Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Encriptar base de datos mysql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52151)

zevahc 11-01-2008 18:50:26

Encriptar base de datos mysql
 
Saludos compañeros de lenguaje...necesito conocer si hay alguna manera de encriptar una base de datos mysql y que solo sea accesible para la aplicación en Delphi. Actualmente estoy utilizando el ZeOs y no tiene o no conozco esa opcion. No quiero encriptar un campo o ciertos valores, si no toda la base de datos, de forma que al conectarme con una contraseña pueda desencriptarla y trabajar con ella comunmente. No se si haya una vcl para hacerlo o que otras opciones tengo?...Saludos y Gracias por su atención

enecumene 11-01-2008 18:58:36

Hola, perdona mi ignorancia, pero, cual es el proposito que deseas encryptar una base de datos Mysql, pues no creo que exista algun vcl que haga ese tipo de cosas, ya eso tendrias que hacerlo a trave de codigo, a mi entender, la encriptacion de bases de datos se maneja a traves del servidor o manejador de la base de datos.

Saludos.

zevahc 11-01-2008 19:06:56

Encriptar BD MySql
 
Saludos enecumene

Efectivamente, he estado buscando la manera de hacerlo desde el propio manejador, pero las opciones que he encontrado son encriptar los valores almacenados y no la base. Lo que pretendo, es que la bd no se pueda acceder desde cualquier otra gui que no sea la aplicacion...para que no se actualizen datos directamente desde la BD. si conoces MySql me podrias decir si hay forma de hacerlo?

Y es que teniendo privilegios de administrador uno puede cambiar valores directamente en la BD, con solo mandar un update desde cualquier GUI, pero lo que quiero es el el administrador no pueda cambiar la info. Que solo la aplicacion sea libre de actualizar los datos.

AzidRain 12-01-2008 03:04:04

¿¿Y para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?? No creo que sea necesario "encripatar" una bd completa si basta con tener un usuario y pw correctamente formulado y con los privilegios adecuados para conseguir tener la seguridad adecuada para tu bd.

Por otra parte, quitarle privilegios al administrador pues me parece un poco peligroso y alejado de las normas. Por lo regular el único usuario con acceso total a las bd es el administrador, puedes dar de alta tantos usuarios como necesites y asignarles única y exclusivamente los privilegios que requiera.

Estaría bueno que nos des más datos, igual y es algo nuevo que nadie hemos intentado antes y podamos ayudarte más.

AzidRain 12-01-2008 03:04:46

¿¿Y para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?? No creo que sea necesario "encripatar" una bd completa si basta con tener un usuario y pw correctamente formulado y con los privilegios adecuados para conseguir tener la seguridad adecuada para tu bd.

Por otra parte, quitarle privilegios al administrador pues me parece un poco peligroso y alejado de las normas. Por lo regular el único usuario con acceso total a las bd es el administrador, puedes dar de alta tantos usuarios como necesites y asignarles única y exclusivamente los privilegios que requiera.

Estaría bueno que nos des más datos, igual y es algo nuevo que nadie hemos intentado antes y podamos ayudarte más.

cHackAll 14-01-2008 19:42:42

zevahc; te pido no repitas los hilos no por hacerlo te van a tomar mayor atención.

Hilo repetido con éste.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:05:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi