Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Capturar errores de actualizacion MySQL / sqldb (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91474)

PINO72 14-02-2017 12:03:47

Capturar errores de actualizacion MySQL / sqldb
 
Buenos días.
He optado por comenzar a trabajar con FP y Lazarus 1.6.2 como IDE. Utilizando dentro de la paleta "SQLDB" el componente TSQLQuery como Dataset y MySQL56Connection como conexión a una base de datos MYSQL.

Si bien TSqlQuery encapsula la relación que teníamos en Delphi (ClientDataSet-DataSetProvider) trabajando en memoria (Deriva de TBufDataSet), no puedo capturar ningún tipo de excepción a la actualización de los datos, es decir, no tengo ningún evento OnReconcileError disponible para detectar si se ha cambiado o eliminado la fila actual de una tabla por otra transacción en el momento de confirmar con ApplyUpdates los cambios. Estoy de acuerdo en no bloquear los registros para su actualización o supresión, pero no estoy de acuerdo en no dar información al usuario de que se ha producido algún cambio en el registro que está actualmente editando cuando este decida aplicar sus cambios.

Los eventos OnPostError/OnEditError/OnDeleteError no funcionan tampoco (CachedUpdates siempre es TRUE en este componente).

Espero que me podáis dar alguna pista para controlar estos supuestos.

bitbow 14-02-2017 15:50:06

Ando de metiche: Te recomiendo CodeTyphon en lugar de Lazarus (es lo mismo pero trae mas componentes preinstalados), y en cuanto a la conectividad de base de datos puedes usar los Zeos que hacen lo mismo que los que trae Lazarus pero no me han dado problemas con MySQL.

Saludos.

PINO72 14-02-2017 17:02:47

Capturar errores de actualización MySQL / sqldb
 
Ante todo gracias por responder.

Sobre CodeTyphon ya pensé en su momento en instalarla, ya que trae bastantes componentes ya preinstalados para facilitarnos la vida, lo probaré ..

Sobre los componentes Zeos, ya los conocía y también voy a hacer mis pruebas con ellos, en cualquier caso, ¿Has podido capturar este tipo de errores con ellos?, porque al final, esto es lo que me interesa.

Saludos.

bitbow 14-02-2017 17:25:35

El evento "OnReconcileError" no se encuentra disponible en Zeos , tienes disponibles OnEditError, OnPostError, OnDeleteError, OnApplyUpdateError.

Saludos.

PINO72 14-02-2017 17:27:59

Capturar errores de actualización MySQL / sqldb
 
Gracias ... pero insisto...

Has podido capturar los errores de concurrencia con el evento OnApplyUpdateError?

Saludos.

bitbow 14-02-2017 22:49:42

Eso tendrias que checarlo, la verdad las aplicaciones que tengo consumen sp y hasta el momento los errores que me han presentado son simples, dudo que encuentres algo igual al "OnReconcileError", lo que te queda es probar las nuevas opciones.

Saludos.

PINO72 15-02-2017 00:41:29

Capturar errores de actualización MySQL / sqldb
 
OK!

Gracias, comprobaré lo que me dices.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:09:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi