Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Descompilador para C++ (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72456)

k-19 19-02-2011 23:49:15

Descompilador para C++
 
Buenas a todos
Es eso nada mas :) queria saber si ustedes conocen algun decompilador para Visual C++ 7.0 .

Alguna sugerencia??:confused:

cmm07 20-02-2011 17:32:41

mm.. no creo q exista descompiladores, a lo más te puede descompilar el diseño de la aplicación, pero dudo q puedas descompolar el código :S

Casimiro Notevi 20-02-2011 23:49:47

No se puede "descompilar" un ejecutable C, C++ ni Delphi.

Neftali [Germán.Estévez] 21-02-2011 10:52:25

Cita:

Empezado por k-19 (Mensaje 391450)
Es eso nada mas :) queria saber si ustedes conocen algun decompilador para Visual C++ 7.0 .

Buenas.

Es una pregunta, a priori delicada por su naturaleza, además de muy poco específica. Deberías explicar un poco más en detalle qué necesitas exactamente, y que entiende/pretendes cuendo hables de Decompilador.

rretamar 21-02-2011 12:50:50

C++ (y Delphi) son lenguajes compilados, o sea que no se pueden "descompilar". Lo que se puede obtener es el código en lenguaje ensamblador (que será kilométrico) y tal vez separar los "recursos" (datos de recursos enlazados como ser formularios, imágenes, íconos).

En definitiva, obtener algo similar al "código fuente" que dio origen a ese ejecutable es imposible.

Ñuño Martínez 21-02-2011 13:06:21

Estrictamente hablando sí existen descompiladores para C, y creo que he visto alguno para Pascal e incluso Object Pascal. Aquí hay algunos para C. Claro que otra cosa es que el código obtenido sea útil. Si al compilar se han utilizado opciones de optimización, ya puedes ir despidiéndote. E incluso si no ha usado estas opciones, la mayor parte de los nombres (variables, métodos, funciones, etc.) no tendrán ningún sentido humano, ya que los ejecutables no lo almacenan.

Únicamente si el programa ha sido compilado con información de depuración, y sólo si esta está completa, podrías conseguir algo, pero entonces estarías extrayendo la información de depuración, no el código fuente original (pueden diferir dependiendo del lenguaje y de las opciones de compilación).

mcs 21-02-2011 13:26:40

Descompilando un programa escrito en Delphi se puede conseguir mucha información, sobretodo si está compilado con una versión moderna (2010 o XE).

Recordar que ahora los ejecutables son más grandes que antes por el tema del RTTI. Y el RTTI no es nada más que guardar los nombres y tipos de las variables para poder usarlas en tiempo de ejecución, buscandolas por el nombre (como el "reflection" de Java).

Además, me parece recordar que se pueden extraer los DFM de los ejecutables...

Por lo tanto, lo que es el código fuente no se puede obtener, pero mucha información, si.

Casimiro Notevi 21-02-2011 13:35:23

Sí, por eso sería bueno saber qué quiere obtener exactamente, ya que información se puede extraer, sobre todo si se ha compilado con las opciones de "debug" activas.
Pero "descompilar" no se puede.

Delphius 21-02-2011 13:57:50

Yo diría que se podría llegar a extraer muchos DATOS pero que eso sea información :rolleyes: lo veo complicado.... para una gran mayoría.

De nada me sirve decompilar un ejecutable sino tengo la más paupérrima idea de que hacer con él y lo que me dice. Para que existe información el dato leído y/o recibido nos debe ser UTIL. ;)

Saludos,

rgstuamigo 23-02-2011 21:06:30

Bueno.. de recuperar se puede, pero el código fuente exactamente, "es imposible", mas se puede lograr obtener un código equivalente, claro está que eso depende de la herramienta que se esté utilizando;)
Para más información leer :Desensamblador y Descompilador;)
Ahora la cuestion es ver los "aspecto legales" al hacer la descompilación, ya que la mayoría de los programas en general estan cubiertos por las leyes del copyright.;) aunque eso varía en cada país.;)
Saludos...:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:33:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi