Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Primera versión estable de LibreOffice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72077)

rretamar 26-01-2011 21:17:37

Primera versión estable de LibreOffice
 
Se ha publicado la primera versión "estable" (3.3) de la suite de oficina LibreOffice (una bifuración "fork" de OpenOffice.org). La versión incluye algunas mejoras no presentes en OpenOffice y se encuentra disponible en múltiples idiomas (incluyendo castellano, por supuesto) y para varios sistemas operativos (Windows, Gnu/Linux y Mac OSx).

El paquete posee módulos como procesador de textos, planilla de cálculos, presentaciones, dibujo vectorial, base de datos y editor de expresiones matemáticas. Puede leer y escribir en múltiples formatos de archivo, incluyendo los de Microsoft Office.

Unas capturas de pantalla (de la versión en inglés, corriendo bajo Ubuntu Linux en este ejemplo)

Procesados de textos


Planilla de cálculos


Dibujo vectorial y diagramas


Presentaciones


Base de datos


Editor de fórmulas matemáticas


Sitio web: http://es.libreoffice.org/
Descargas: http://es.libreoffice.org/descarga/

¿ Usas OpenOffice o LibreOffice en tu equipo ? ¿ Y tus clientes lo usan ?.

Saludos !

mightydragonlor 27-01-2011 01:22:07

este proyecto la verdad promete, como oracle, que promete acabar con el software libre, resulta que en la licencia de la máquina virtual de java ya aparece que el creador el oracle jejeje, no se asusten cuanto tengan que pagar por usar java o alguno de sus IDES, hasta donde entiendo, parece que se va a cobrar Eclipse xD, S4lu2.

Lord Delfos 27-01-2011 02:01:55

¿Y se le nota algún cambio? De enfoque sobre todo.

La verdad que a mí lo que siempre me frenó de OpenOffice es que siempre me pareció bastante pesado comparado con el malévolo Office, estaría bueno que ahora que es "más libre" cambien un poco la mentalidad y por ahí empiecen a tomar en cuenta estas cosas y se vuelva algo mejor.

rretamar 27-01-2011 03:17:25

Cita:

Empezado por Lord Delfos (Mensaje 388989)
¿Y se le nota algún cambio? De enfoque sobre todo.

La verdad que a mí lo que siempre me frenó de OpenOffice es que siempre me pareció bastante pesado comparado con el malévolo Office, estaría bueno que ahora que es "más libre" cambien un poco la mentalidad y por ahí empiecen a tomar en cuenta estas cosas y se vuelva algo mejor.

Hola.
Para acelerar la carga de la aplicación (una vez que arranca va muy fluída) utilizo la opción de "precarga", que mantiene en memoria parte de la aplicación desde que se inicia el sistema operativo, con muy buen resultado. Y para los insaciables, para los que quieren todo más y más optimizado aún, dentro de las opciones de configuración también hay algunos valores de asignación de memoria que se pueden modificar. Igual con las PC que hay hoy en día, la aplicación se desempeña muy bien.

OpenOffice (y por ende LibreOffice) tiene la interfaz de usuario implementada con su propio conjunto de Widgets (otra aplicación que hace lo mismo es Mozilla Firefox junto con su primo Thunderbird) por encima del sistema operativo; eso por un lado permite menos complicaciones a la hora de hacer la aplicación multiplataforma, pero por otro lado el consumo de recursos es algo mayor.

Saludos !

Saludos !

Neftali [Germán.Estévez] 27-01-2011 10:26:08

Tengo que probarlo; A ver si descargo una versión portable.
Asumo que no debe haber ningun tipo de incompatibilidad entre los ficheros.

rretamar 27-01-2011 14:21:07

En absoluto, la compatibilidad es total.

Ñuño Martínez 27-01-2011 14:41:41

Gracias, habrá que probarlo.

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 388995)
Hola.
Para acelerar la carga de la aplicación (una vez que arranca va muy fluída) utilizo la opción de "precarga", que mantiene en memoria parte de la aplicación desde que se inicia el sistema operativo, con muy buen resultado. Y para los insaciables, para los que quieren todo más y más optimizado aún, dentro de las opciones de configuración también hay algunos valores de asignación de memoria que se pueden modificar. Igual con las PC que hay hoy en día, la aplicación se desempeña muy bien.

OpenOffice (y por ende LibreOffice) tiene la interfaz de usuario implementada con su propio conjunto de Widgets (otra aplicación que hace lo mismo es Mozilla Firefox junto con su primo Thunderbird) por encima del sistema operativo; eso por un lado permite menos complicaciones a la hora de hacer la aplicación multiplataforma, pero por otro lado el consumo de recursos es algo mayor.

Saludos !

Saludos !

Eso de la "precarga" siempre me ha parecido una solución chapucera. Es como si nos dijeran: "Mira, carga muy rápido, lo que significa que carga pocos datos", y luego tu haces el falso siglogismo "luego utiliza pocos recursos". Lo que deberían buscar es hacerlo más ligero.

Que sí, que el funcionar sobre una máquina virtual en vez de nativamente (si no recuerdo mal, OpenOffice.org funciona sobre una máquina Java), pero ahí tienes GTK+ y Qt, que con sólo recompilar te funciona en mogollón de plataformas...

[edito] No lo encuentro en Ubuntu. Espero que sea un despiste y no que apuesten por OpenOffice.org.

[edito again] Vale, acabo de leer que hasta la próxima versión no van a añadirlo. De todas formas, ¿por qué no lo añaden directamente en el almacén?

Casimiro Notevi 27-01-2011 15:25:12

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 389043)
Eso de la "precarga" siempre me ha parecido una solución chapucera. Es como si nos dijeran: "Mira, carga muy rápido, lo que significa que carga pocos datos", y luego tu haces el falso siglogismo "luego utiliza pocos recursos". Lo que deberían buscar es hacerlo más ligero.

Precisamente es lo que hace también microsoft con su msoffice, además de contar con la ventaja de recursos propios con el sistema operativo para iniciar más rápido, trucos que no declara a los demás, para penalizarlos.

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 389043)
Que sí, que el funcionar sobre una máquina virtual en vez de nativamente (si no recuerdo mal, OpenOffice.org funciona sobre una máquina Java), pero ahí tienes GTK+ y Qt, que con sólo recompilar te funciona en mogollón de plataformas...

En eso tienes también toda la razón, es lo único que no me gusta, que va sobre java.

Aunque también es cierto que lo de la carga "lenta" es un más un mito que otra cosa, en mi equipo tarda unos 10 segundos en arrancar la primera vez, y los siguientes arranques en 2 ó 3 segundos.

rretamar 27-01-2011 15:27:29

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 389043)
Eso de la "precarga" siempre me ha parecido una solución chapucera. Es como si nos dijeran: "Mira, carga muy rápido, lo que significa que carga pocos datos", y luego tu haces el falso siglogismo "luego utiliza pocos recursos". Lo que deberían buscar es hacerlo más ligero.

Que sí, que el funcionar sobre una máquina virtual en vez de nativamente (si no recuerdo mal, OpenOffice.org funciona sobre una máquina Java), pero ahí tienes GTK+ y Qt, que con sólo recompilar te funciona en mogollón de plataformas...

OpenOffice no funciona sobre una máquina virtual. La aplicación está compilada con C++ y utiliza Java (que se puede suprimir) para cosas menores como por ejemplo algunos asistentes. El agregado de JAVA fue algo tirado de los pelos por parte de SUN, supongo que una forma más de difundirlo a como de lugar (si OO estuviera desarrolado en JAVA sería muchísimo más lento y devoraría muchos más recursos, de eso no tengo la menor duda). Es de esperar que la JVM sea suprimida totalmente en un futuro cercano (y más si la idea es dejar de depender en todo sentido de Oracle).

Lo de la precarga...es lo mismo que hace Microsoft con su Internet Explorer, que ya carga partes en el arranque del sistema operativo, el truco es más viejo que el tren. ¿ Porqué pensás que Internet Explorer arranca más rápido que Mozilla Firefox ?. Microsoft Office también hace algo parecido.

Sobre UBUNTU, la próxima versión incluirá LibreOffice según declaraciones de Canonical (que es una de las empresas que apoya a este "fork").

MAXIUM 27-01-2011 16:38:53

Mientras tengamos una buena API con que trabajar, no esta demás

roman 27-01-2011 17:09:40

Je, je, me van a odiar pero..

La interfaz de MS Office está a años luz de esta. Ni modo. :p

// Saludos

mightydragonlor 27-01-2011 17:29:45

roma, pos tenes toda la razón, la interfaz gráfica de ms Office 2010 es muy muy hermosa, me encanta :p

MAXIUM 27-01-2011 18:05:07

Cita:

Empezado por mightydragonlor (Mensaje 389071)
roma, pos tenes toda la razón, la interfaz gráfica de ms Office 2010 es muy muy hermosa, me encanta :p

No es solo la interface, MS Office desde sus comienzos siempre fue un producto destacable, incluso después de ser adquirida por Microsoft.

Casimiro Notevi 27-01-2011 18:17:58

Sobre gustos... :p:p:p

roman 27-01-2011 18:28:12

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
Sobre gustos...

Muy cierto, te puede gustar más la interfaz del OpenOffice. Como también te puede gustar mas este televisor



en lugar de éste:



:p

// Saludos

Casimiro Notevi 27-01-2011 18:55:02

Yo no veo tanta diferencia, la verdad. (no hablo de las teles)

Ibeth 15-09-2011 21:58:33

exportar de Delphi a Calc
 
Hola!!! espero tengan un buen dia. Les cuento que necesito Exportar de una aplicacion de Delphi a la hoja de calculo Calc de Libreoffice, y quiero saber si necesito algun componente para poder exportar o como lo puedo realizar ?? Porfis ayudenme, se los agradeceré mucho


Saluditos.

Casimiro Notevi 15-09-2011 22:30:07

Hola, bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, gracias.
Debes crear un nuevo hilo, no mezclemos las cosas, gracias.

Tengo información por ahí, voy a buscarla mientras tú creas un nuevo hilo sobre este asunto ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:01:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi