Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Necesito opiniones: Aplicación web con ActiveX (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54875)

MaMu 02-04-2008 07:47:34

Necesito opiniones: Aplicación web con ActiveX
 
Quiero hacer una página ASP, para subir archivos, pero nada me convence lo que tengo de asp. Yo pense en hacer un OCX, para seleccionar el archivo y subirlo al servidor. Me conviene implementer un control OCX?

Estoy trabajando con DELPHI 7, aunque tambien dispongo de D.8 NET

Saludos

MaMu 02-04-2008 20:18:40

Resulta que ya hice un control OCX, compilado y publicado. Pero al abrir la pagina web, me dice "Windows bloque este control porque no se puede comporbar el fabricante".
Supongo que esto se debe a una firma digital. Ahora bien, como hago frente a esta situación? que debo cambiar o donde se encuentra esta propiedad en mi proyecto?

Saludos

MaMu 02-04-2008 20:25:33

Cita:

Los controles ActiveX no están sujetos a chequeo intrínseco de seguridad ni chequeos de acceso a los recursos. En cambio, los controles corren con completo acceso a la máquina y sus recursos. El único mecanismo de seguridad es la firma digital, que permite verificar que un control llega inalterado desde la fuente. Para firmar el control, hay que presentarlo a una Autoridad de Certificación (CA) como Verisign, junto con una descripción y el nombre del desarrollador. La Autoridad de Certificación utiliza técnicas de encripción para generar una firma que verifica el control, el nombre y la descripción. Cuando un "browser" recibe un control firmado, éste usa su propia copia de las claves públicas CA para verificar que el control corresponde con la firma. Si es así, entonces se puede asegurar que el control está inalterado (HUGHES M, 1997).
Ahora, yo no quiero depender de Verisign para la intranet de mi casa, si agrego mi web a como sitio seguro, funcionara igual??

Saludos

fer21unmsm 02-04-2008 20:55:37

Cita:

Empezado por mamu (Mensaje 276935)
Quiero hacer una página ASP, para subir archivos, pero nada me convence lo que tengo de asp. Yo pense en hacer un OCX, para seleccionar el archivo y subirlo al servidor. Me conviene implementer un control OCX?

Estoy trabajando con DELPHI 7, aunque tambien dispongo de D.8 NET

Saludos

Hola mamu, podrias crearte un com+ e instalarlo en el servicio de componentes, así no tendrías problemas, como anecdota, en mi empresa compraron un componente jpgupload, lo instalamos en el servicio de componentes y listo.

saludos cordiales.

MaMu 02-04-2008 21:45:24

Tenes algun dato o pagina web de ese componente? me gustaria poder verlo.

De todas maneras, no es mala la idea, y puede llegar a ser una solución, y utilizar mi propio ComObj

Código:

Set obj=Server.CreateObject("D7MiObjCOM.MiClaseCom")

Pero con COM+, de que forma puedo armar un formulario? supongo que COM esta bien para funciones, pero no se como integrarle un formulario. Yo tengo ya una forma hecha, habrá forma de meterla en un COM ?

Saludos

MaMu 03-04-2008 06:05:48

Es curioso, y hasta monopólico diría yo. Pero despues de casi 6 horas de lectura en Microsoft, note que por ejemplo, con VisualStudio, se pueden generar una firma digital directamente.
Existía antes una herramienta llamada signcode.exe, que fue reemplazada por signtool.exe, y además hay muchas aplicaciones GUI para hacer del uso de estas herramientas algo más amigable.
Por otro lado, se necesitan 2 archivos, de los cuales, uno contiene una clave privada, y el otro datos personales de quien solicita el certificado. Conectándose a una entidad Certificadora, como Verisign, y enlazando los ejecutables portables (PE) se los puede certificar y firmar directamente en el acto. Esto tiene un inconveniente, y es que se puede generar certificados "truchos" manualmente, ya que VisualStudio cuenta con todas las herramientas necesarias, y generar estos archivos estan al paso de una simple línea de comandos.
Me pareció interesante compartir estos datos, nunca está demás este tipo de data.

Saludos

courtois 13-04-2008 09:27:28

si tu activex no esta instalado (copiado localmente en tu pc y registrado) y lo tratas de usar dentro de tu pagina, ie tratará de instalarlo, pero como no esta firmado, tendras el problema que mencionas, por otro lado, si simplemente primero lo descargas y lo registras, entonces, aunque no este firmado, cuando trates de usarlo en el ie, funcionara sin problemas

Ñuño Martínez 14-04-2008 11:31:15

Sé que se sale un poco del tema, pero mi pregunta es, ¿funciona en sistemas operativo no de Microsoft? Por curiosidad, más que nada.

MaMu 14-04-2008 14:26:26

Cita:

Empezado por courtois (Mensaje 279652)
si tu activex no esta instalado (copiado localmente en tu pc y registrado) y lo tratas de usar dentro de tu pagina, ie tratará de instalarlo, pero como no esta firmado, tendras el problema que mencionas, por otro lado, si simplemente primero lo descargas y lo registras, entonces, aunque no este firmado, cuando trates de usarlo en el ie, funcionara sin problemas

Si, asi fue como lo probe cuando lo hice

MaMu 14-04-2008 14:31:56

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 279830)
Sé que se sale un poco del tema, pero mi pregunta es, ¿funciona en sistemas operativo no de Microsoft? Por curiosidad, más que nada.

Si, por ejemplo, si navego la página web desde una terminal con Linux (slackware) me sale la advertencia de que no esta firmado, pero me lo deja instalar. No asi con explorer 7.x o superior donde el bloqueo inminente impide directamente cualquier acción. (configuración de seguridad estándar).
Me pasó lo mismo con un terminal Mandrake.
FireFox me deja instalarlo aunque no este firmado, previa pregunta.
De todas maneras, sigo viendo como Crear Certificados, no necesariamente tienen que estar creados por un ente certificador, por ejemplo el MDeamon server, crea certificados para el SSL del correo, y se crean en modo LOCAL.
Sigo estudiando para hacer una aplicación para certificar, pero aclaro, con fines meramente personales y didácticos, ya que para otros usos no sería ético.

Saludos

Ñuño Martínez 14-04-2008 15:08:00

¿Has probado el OpenSSL? Aquí en la empresa lo hemos probado y parece que funciona, aunque ahora mismo no lo tenemos en marcha por no necesitarlo. El código fuente está disponible, creo. Eso sí, tiene un aviso de que no se debe leer dicho código en según qué países.

fer21unmsm 14-04-2008 21:29:58

Cita:

Empezado por mamu (Mensaje 277112)
Tenes algun dato o pagina web de ese componente? me gustaria poder verlo.

De todas maneras, no es mala la idea, y puede llegar a ser una solución, y utilizar mi propio ComObj

Código:

Set obj=Server.CreateObject("D7MiObjCOM.MiClaseCom")

Pero con COM+, de que forma puedo armar un formulario? supongo que COM esta bien para funciones, pero no se como integrarle un formulario. Yo tengo ya una forma hecha, habrá forma de meterla en un COM ?

Saludos

Hola Mamu, se me pierden los hilos jejeje, voy a revisar en mi casa los codigos que tengo y los subo.

Con respecto a armar el formulario e integrarlo con el componente, bueno hay funciones en asp que te permiten crear objetos, por ejemplo:

set Objeto = Server.CreateObject("nombre de tu componente")

y hay muchas otras funciones, para relacionadas al manejo de esto, bueno en todo caso voy a colgar un ejemplo

courtois 15-04-2008 01:15:28

Cita:

Empezado por mamu (Mensaje 279858)
Si, asi fue como lo probe cuando lo hice

Entonces talvez necesites cambiar la configuracion de seguridad
Herramientas - Opciones de Internet - Seguridad - Nivel Personalizado

-Controles y Complementos de ActiveX
---Descargar los controles ActiveX sin firmar (Preguntar)
---Inicializar y Generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros (Preguntar)
---Permitir que todos los controles ActiveX no usados anteriormente se ejecuten (Habilitar)

con eso debe de funcionar en IE7

courtois 15-04-2008 01:16:56

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 279830)
Sé que se sale un poco del tema, pero mi pregunta es, ¿funciona en sistemas operativo no de Microsoft? Por curiosidad, más que nada.

Por que si solo funciona en microsoft, tienes solo el 90% de compatibilidad jajaja

fer21unmsm 15-04-2008 03:39:28

1 Archivos Adjunto(s)
Bueno compañero Mamu acá te dejo un ejemplo con una pagina asp, espero se entienda, sólo es necesario mirar la parte en que instancia y como utiliza los metodos, te adjunto el archivo comprimido en zip

Saludos cordiales.

MaMu 15-04-2008 04:18:22

Cita:

Empezado por fer21unmsm (Mensaje 280093)
Bueno compañero Mamu acá te dejo un ejemplo con una pagina asp, espero se entienda, sólo es necesario mirar la parte en que instancia y como utiliza los metodos, te adjunto el archivo comprimido en zip

Saludos cordiales.

Muchas gracias, me sirvió mucho este ejemplo, no pensaba que podria llegar a acceder a todos los métodos que publique cuando desarrolle el componente, me parece exelente.
Ahora bien, tengo que pensar en desarrollar un componente para hacer upload de archivos, mi idea principal es hacer un ocx o una dll, que sea basicamente un cliente ftp embebido.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:09:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi