Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Delphi distorciona iconos en button (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84172)

NelsonJG 17-09-2013 22:01:03

Delphi distorciona iconos en button
 
1 Archivos Adjunto(s)
Mi inquietud es la siguiente: estoy iniciando a desarrollar en delphi y me desempeño mas en la parte gráfica, sin embargo me encuentro con que al agregar iconos con sombra, bordes, reflejos o solamente simples; delphi me los distorsiona y me coloca una franja blanca que hace ver el icono no muy agradable y no HQ.
Coloco una imagen adjunta como ejemplo de mi problema.... espero me respondan y me ayuden ... saludos

dec 17-09-2013 22:24:25

Hola,

Si estás usando imágenes, directamente, en la propiedad "Glyph" de los botones, la verdad es que no sabría decirte, y, ni siquiera sé si es posible que las imágenes con cierta transparencia (PNG) no la pierdan en parte o totalmente. Si por el contrario usas un "ImageList", puedes conseguir lo que quieres poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent". ¡Ten cuidado! Al hacer esto se perderán las imágenes del "TImageList", así que haz una copia antes.

NelsonJG 17-09-2013 23:07:27

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 467047)
Hola,

Si estás usando imágenes, directamente, en la propiedad "Glyph" de los botones, la verdad es que no sabría decirte, y, ni siquiera sé si es posible que las imágenes con cierta transparencia (PNG) no la pierdan en parte o totalmente. Si por el contrario usas un "ImageList", puedes conseguir lo que quieres poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent". ¡Ten cuidado! Al hacer esto se perderán las imágenes del "TImageList", así que haz una copia antes.


Muchísima gracias dec, tu respuesta fue muy acertada a mi caso, los iconos los tenia almacenado en un "ImageList" con formato ".ico" sin cambiar la propiedad, la cual me distorsionaba los iconos. Gracias a tu respuesta o solución, cambie esa propiedad de mi "imagelist" poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent" como lo comentaste y efectivamente mis iconos se ven HQ... Gracias por tu aporte, totalmente agradecido Saludos!

dec 17-09-2013 23:12:31

Hola,

Cita:

Empezado por NelsonJG (Mensaje 467049)
Muchísima gracias dec, tu respuesta fue muy acertada a mi caso, los iconos los tenia almacenado en un "ImageList" con formato ".ico" sin cambiar la propiedad, la cual me distorsionaba los iconos. Gracias a tu respuesta o solución, cambie esa propiedad de mi "imagelist" poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent" como lo comentaste y efectivamente mis iconos se ven HQ... Gracias por tu aporte, totalmente agradecido Saludos!

De nada, hombre, me alegro de que te fuese bien. ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:00:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi