Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Caption de un menú (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91445)

Angel.Matilla 08-02-2017 19:55:18

Caption de un menú
 
Tal vez os parezca un poco enrevesado el método, pero no se me ha ocurrido uno mejor.

Tengo el menú de la imagen (es un TPopUpMenu que monto de forma dinámica en función de un TRadioGroup), por ejemplo:



Cada una de las opciones del mismo tiene un valor Tag diferente dependiendo del contenido de la opción (70, 7111, 7112, etc.); el primer dígito indica él ItemIndex del TRadioGroup, el segundo la primera opción del menú (Desconocida, etc.) y los otros, si los hay, la opción de cada uno de los siguiente submenús. Parece un poco complejo, pero es fácil en serio.

Por necesidades de la aplicación, para no tener que estar añadiendo código complejo e innecesario, me intesaría poder sacar el caption de la primera opción del menú. Por ejemplo: si he seleccionado Banco > Ctas. correctas > Por entidad me interesa quedarme con el valor Banco. Hay que tener en cuenta que las opciones pueden variar de una ejecución a otra.

En el evento OnClick del menú tengo definido esto:
Código:

void __fastcall TfLisPer::MenuClick(TObject *Sender)
{
    TMenuItem *mOpcLis = ((TMenuItem *)Sender);
    RadioGroup1->Tag = mOpcLis->Tag;
    RadioGroup1Exit(NULL);
    return;
}
//---------------------------------------------------------------------------

pero cuando voy a coger el caption con
Código:

Query->ParamByName("Literal")->AsString = mOpcLis->Items[cOpcion.c_str()[0] - 48]->Caption;
Ese cOpcion guarda el tag del TMenuItem seleccionado como un AnsiString. Al pasar por esa línea de código me da un error Menu index out of range.

En esencia ¿Cómo pudo acceder al caption de las opciones de nivel superior en un TPopUpMenu?

bitbow 08-02-2017 21:35:42

Con el parent puedes acceder al elemento padre y asi hasta encontrar la raiz.

ShowMessage(TMenuItem(Sender).Parent.Parent.Caption);

Adicional tendrias que validar que exista ese elemento para que no te tire error.

Saludos.

escafandra 08-02-2017 21:59:47

Lo siguiente asigna el Caption del formulario con el Caption del ItemMenu padre de toda la lista de submenús:

Código PHP:

void __fastcall TForm1::tres1Click(TObject *Sender)
{
  
TMenuItem *static_cast<TMenuItem*>(Sender);
  while(((
TMenuItem *)(I->Parent))->Parent)
    
= (TMenuItem *)(I->Parent);
 
Caption I->Caption;



Saludos.

escafandra 08-02-2017 22:35:40

Simplificando, no es necesario realizar tanto cast y se puede escribir así:

Código PHP:

void __fastcall TForm1::tres1Click(TObject *Sender)
{
  
TMenuItem *static_cast<TMenuItem*>(Sender);
  while(
I->Parent->Parent)
    
I->Parent;
  
Caption I->Caption;



Saludos.

Angel.Matilla 09-02-2017 09:46:26

Gracias por las respuestas. Ayer, después de poner el mensaje y según apgaba el PC, me di cuenta de donde estaba equivocándome: Estaba buscando el Caption en la opción seleccionada y no en el menú definido. Por eso aparece el mensaje de error. En vez de
Código:

Query->ParamByName("Literal")->AsString = mOpcLis->Items[cOpcion.c_str()[0] - 48]->Caption;
tengo que poner
Código:

Query->ParamByName("Literal")->AsString = Menu->Items->Items[cOpcion.c_str()[0] - 48]->Caption;

escafandra 09-02-2017 15:35:58

El código que te puse localice el caprino que buscas sin liarte con valores guardados en tu tag, requiere menos código y sirve para cualquier situación.

Saludos.

Angel.Matilla 09-02-2017 17:33:54

Sí, no te lo niego. El problema es que el menú es dinámico y sus valores dependen de una serie de opciones que no tienen por qué repetirse; por eso es el follón de usar los tag de las opciones.

escafandra 09-02-2017 17:37:53

Cita:

Empezado por Angel.Matilla (Mensaje 513112)
Sí, no te lo niego. El problema es que el menú es dinámico y sus valores dependen de una serie de opciones que no tienen por qué repetirse; por eso es el follón de usar los tag de las opciones.

Es por eso por lo que hago el comentario. El código que propuse navega hasta el Ítem padre independientemente de las opciones existentes, sean dinámicas o no. :)

Saludos.

Angel.Matilla 08-03-2017 13:06:57

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 513068)
Código PHP:

void __fastcall TForm1::tres1Click(TObject *Sender)
{
  
TMenuItem *static_cast<TMenuItem*>(Sender);
  while(
I->Parent->Parent)
    
I->Parent;
  
Caption I->Caption;



Par no variar tenías razón en tu sugerencia; es muchísimo más sencilla.:o


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:29:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi