Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Crear un formulario apartir de una tabla (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73500)

ingabraham 27-04-2011 00:20:27

Crear un formulario apartir de una tabla
 
hola no se si delphi 7 o delphi 2010 ,. tengan esta opcion,

es algo semejante a lo que hace access
que uno selecciona la tabla y el le crea los label , edit u otro componente segun sea el formato.


me hago entender?
q seleccionada una tabla delphi me cree los objetos edit de cada campo.

esto es para desarrollar mas rapido.
utilizo firebird 2.0

ecfisa 27-04-2011 01:11:25

Hola ingabraham.

Si no te entiendo mál, Delphi ya realiza eso si has creado los campos persistentes.

Doble click sobre el TDataSet para abrir el Fields Editor, hace una selección múltiple sobre los campos persistentes y realizá un Drag&Drop
soltándolos sobre el form.

Un saludo.

Delphius 27-04-2011 01:51:51

Hola,

No se si en las nuevas versiones de Delphi existe el asistente y si hay para varios tipos de conexiones.

Se puede hacer algo medianamente parecido a los asistentes de formularios de Access en Delphi. Delphi cuenta con un asistente para generar forms con los componentes y controles para base de datos elementales con unos cuantos clics.
Basta con ir a File->New->Others y una de las solapas tiene algo como Form Database Wizard o algo similar (no estoy con delphi a mano para comprobar) el asistente te va guiando y al aceptar solito te genera el form con todo.

Al menos en D6 se puede, aunque sólo trabaja con DBE y tablas Paradox... desconozco si en las nuevas versiones hay más posibilidades.

Y si no hay... pues ¡que flojera! :D

Saludos,

Osorio 27-04-2011 16:15:13

Contrariedad
 
Obviamente el desarrollo es mas rápido. Pero, es buena técnica trabajar con controles amarrados a Datos?

ingabraham 27-04-2011 21:56:19

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 398117)
Hola,


Y si no hay... pues ¡que flojera! :D

a todos nos sirvira saber esto y más si programamos software seguidamente.

Delphius 28-04-2011 02:24:51

Cita:

Empezado por ingabraham (Mensaje 398221)
a todos nos sirvira saber esto y más si programamos software seguidamente.

¿A que viene el comentario? ¿No te convence mi respuesta? ¿O es que te sentiste molesto por un comentario en plan humor por lo de flojera?

Viendo este hilo, y recordando aquel otro en el que solicitas un componentes par crear menos forms yo diría que tu problema se debe más a una falta de diseño que a una verdadera necesidad.

A lo mejor si vuelves a analizar tu diseño podrías estructurar tus forms de otra forma que te permita reducir, e incluso, reutilizar algunos forms. ¿pensaste en Herencia Visual? ¿En crear frames?

Lo malo del asistente que comento es que es muy limitado. Y mucho nos duela, si uno está pensando en algo muy a medida no queda otra que diseñar los forms "a mano".

Saludos,

JoseAntonio 29-04-2011 14:31:04

si existen controles que te hacen el mantenimiento automatico de tablas, hay uno llamado recordviewpanel, no lo recomiendo por que a fin de cuentas tus aplicativos son poco robustos. Para quien programa seguido le es mas comodo tener el control total de todo lo que sucede en un form y eso es mas comodo de realizar cuando tu codificas lo que tarde o temprano tendras que depurar...

Salu2

Casimiro Notevi 29-04-2011 15:18:28

No se puede comparar algo tan elemental y simple como access con delphi y una base de datos como firebird, son mundos muy distintos.

oscarac 29-04-2011 15:51:20

Casimiro
me parece que el tema no va tanto por la comparacion.... si no por la parte practica que tiene access particularmente en ese punto de creacion de formularios

ingabraham 30-04-2011 00:54:00

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 398113)
Hola ingabraham.

Si no te entiendo mál, Delphi ya realiza eso si has creado los campos persistentes.

Doble click sobre el TDataSet para abrir el Fields Editor, hace una selección múltiple sobre los campos persistentes y realizá un Drag&Drop
soltándolos sobre el form.

Un saludo.

bueno algo asi es lo que quiero, pero me deja estos objetos conectados directamente con la badatos atravez del dataset, y este tipo de programacion no me gusta, pero es por alli, algo asi es lo que busco.

pero que no me queden conectados con la badtos para poder realizar cambios y lo que desee hacer en el form.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:18:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi