Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Consulta de No coincidentes para productos no vendidos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21396)

ctronx 16-05-2005 19:53:51

Consulta de No coincidentes para productos no vendidos
 
Que tal, necesito, sacar un listado de todos los productos que no se han vendedido, para eso tengo 3 tablas: ventas, detalledeventas y catalogodeproductos.
Lo que necesito es obtener todos los producto de la tabla catalogodeproductos que no esten en la tabla de ventasdetalle y de esa forma obtengo los productos que no se han vendido, pero resulta que tengo que considerar los vendidos en un rango de fecha no todos los de la tabla de ventasdetalle y la fecha se encuentra en la tabla de ventas.

Si alguien me puede ayudar con esta consulta de antemano se los agradesco.

Ya que basicamente es obtener los productos que no se han vendedio en un determinado rango de fechas.

Uso Mysql 4.0x

juanmdq 26-05-2005 18:17:03

Hola:

No conozco mucho la sintaxis de mySql, pero seguramente debe tener algo parecido a un LEFT OUTER JOIN.
Podrias hacer el join entre las tablas y en la clausula WHERE poner ventasdetalle = null.

Espero que te sirva.

Saludos

roman 26-05-2005 18:31:03

Un pequeño detalle:

en lugar de

WHERE ventasdetalle = null

debería ser

WHERE ventasdetalle is null

// Saludos

jachguate 26-05-2005 21:12:01

Igual hay motores como SQL Server, al menos la versión 6, que no funcinoarían poniendo un where de esta manera.

Dada la naturaleza del query, podes basarte en not exists (eso si, no se si lo soporta mysql, que es bastante "rarito" :D

Código SQL [-]
  Select *
    from catalogo cat
   where not exists (Select 1
                       from DetalleVentas dv
                            inner join Ventas v on v.VentaID = dv.VentaID
                      where dv.CodigoProducto = cat.CodigoProducto
                        and v.Fecha between Fecha1 and Fecha2);

Hasta luego.

;)

roman 26-05-2005 21:21:30

Cita:

Empezado por jachguate
Igual hay motores como SQL Server, al menos la versión 6, que no funcinoarían poniendo un where de esta manera.

Dada la naturaleza del query, podes basarte en not exists (eso si, no se si lo soporta mysql, que es bastante "rarito" :D

Pues el "rarito" de MySql (v.4.1.x) soporta la condición IS NULL en outer joins así como el NOT EXISTS.

Además tengo la impresión de que un join será mucho más rápido que una subconsulta.

:p

// Saludos

jachguate 26-05-2005 21:28:01

Cita:

Empezado por roman
Además tengo la impresión de que un join será mucho más rápido que una subconsulta.

Bueno, maestro... en mysql yo apenas soy un simple usuario, asi que no tengo nada que decir al respecto y en adelante usaré también joins en estos casos.. :o

Ismael Gomez 04-04-2017 02:45:36

Alternativa
 
select * from Producto
where Id_Producto not in (select Id_Producto from DocVenta_Producto)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:42:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi