Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿cómo realizar una nube de puntos? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70165)

sarias24 04-10-2010 15:14:45

¿cómo realizar una nube de puntos?
 
hola amigos del foro, quiero realizar una nube de puntos y no tengo idea de como, soy un poco nuevo en delphi, esperaba que pudieran ayudarme, gracias de antemano.

ecfisa 04-10-2010 16:02:18

Hola sarias24.

No sé si interpreto lo que queres hacer al decir nube de puntos. Si es poner puntos aleatorios en la pantalla,
podés hacerlo de varias formas.

Una forma muy sencilla por ejemplo es:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  i: Integer;
begin
   Randomize;
   for i:= 1 to 10000 do
     Canvas.TextOut(Random(Width), Random(Height), '.');
end;

Espero haberte entendido.

Saludos. :)

Neftali [Germán.Estévez] 04-10-2010 16:45:54

Cita:

Empezado por sarias24 (Mensaje 378312)
quiero realizar una nube de puntos y no tengo idea de como, soy un poco nuevo en delphi, esperaba que pudieran ayudarme,

¿Qué tipo de nube de puntos?
¿Aleatoria? ¿A partir de una función?

Te puedes explicar un poco mejor.

sarias24 04-10-2010 20:42:32

lo que debo hacer es una triangulacion de una nube de puntos haciendo uso de algoritmos matematicos, pero primeramente debo hacer la nube de puntos, la cual contendra un conjunto de puntos, por ejemplo 8 puntos y posteriormente una funcion que me realice la triangulacion, esta triangulacion estara basada en algoritmos matematicos como delaunay por ejemplo, y mediante el uso de aristas para unir los puntos, me explique un poco mejor???
lo que no tengo idea es de si se debe hacer una clase u otra cosa por el estilo

ecfisa 04-10-2010 21:42:22

Cita:

Empezado por sarias24 (Mensaje 378355)
me explique un poco mejor???
lo que no tengo idea es de si se debe hacer una clase u otra cosa por el estilo