Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   JAVA (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=16)
-   -   Utilizar codigo Java en Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54176)

paul170185 11-03-2008 07:48:09

Utilizar codigo Java en Delphi
 
Hola soy un novato todavia en esto de la programacion y tengo solo 3 años usando el deplhi y por obviedad no se ni usar ni la mitad de todos sus componentes, mi pregunta es la siguiente..... puedo introducir o mejor dicho puedo implementar codigo java en delphi???, lo pregunto por que decearia poder crear codigo para realizar efectos visuales para mis programas de manejadores de bases de datos.... gracias por su tiempo.:)

Ñuño Martínez 11-03-2008 09:34:55

¿Lo que pides es traducir código Java a Delphi o ejecutar código Java desde Delphi?

Si es lo primero, lee este hilo (hay un enlace a una página coreana que es la que te interesa). Es posible que haya más.

Si es lo segundo, supongo que siempre podrás llamar a la MVJ para que ejecute el programa. También puedes utilizar el compilador Java de GNU, que también permite generar archivos objeto en lugar de ejecutables para la MVJ, y enlazarlos con tu programa (ojo, el compilador GNU genera archivos elf así que no podrás enlazarlos directamente con Delphi pero sí con Free Pascal/Lazarus).

paul170185 13-03-2008 21:05:40

ayuda
 
mil gracias, por la resuesta.... tengo otra duda, en una ventana que hize esta un dbgrid y en el tengo 10 registros y tienen un campo llamado estatus que puede ser activo o cancelado, y quiero que al entrar ala ventana me marque de color rojo los registros donde diga estatus 'cancelado' solo esos registros

Ñuño Martínez 14-03-2008 09:57:33

Recorre los resgistros en un bucle y cambia el color de las celdas según su valor "estatus". Es fácil.

jachguate 15-03-2008 03:07:05

No estoy de acuerdo con un Ñuño. Si es un dbGrid, lo que procede es implementar el cambio de color en el método OnDrawColumnCell del dbGrid. Busca en los foros y encontrarás varios ejemplos de su uso.

Hasta luego.

;)

paul170185 21-03-2008 22:05:05

GRACIAS COMPATRIOTAS...pero la batalla sigue
 
mil gracias por todo compatriotas..... y como es de esperarse tengo una nueva amenaza en el horizonte..... haver si me pueden ayudar, tengo un Tdblookcombobox, y lo que quiero hacer es.... de que solo me aparesca en la lista del combo las opciones que no haya ya seleccionado anteriormeente... es decir por ejemplo... cuando capture un registro en ese combo habia solo 4 opciones, 1.-de contado, 2.-a credito, 3.- cuerpo matic, 4.- otro medio de pago.... eleji la 2 (a credito) y guarde el registro,... ahora bien deceo capturar otro registro y al darle click al combobox, quiero que solo me aparescan 3 opciones por que ya utilize la 2... que la dos ya no me aparesca.....???? para esto las 4 obciones las jala el tdblookcombobox de la tabla de medios de pago donde estan esas 4 formas de pago jejeje... ojala me hayan entendido y me puedas auxiliar compatriotas... me despido y les doy las gracias:p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi