Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Delphi Community Edition (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93291)

WHILENOTEOF 18-07-2018 18:53:57

Delphi Community Edition
 
Por lo visto han sacado una edición de Delphi a la que llaman Community Edition (similar a lo que hace Microsoft con Visual Studio), parece ser que es mucho más que la starter, porque es lo mismo que la edición Profesional, pero con restricciones en cuanto a la licencia de uso. Me parece muy buena idea porque así quien se ponga a probar lo hace sobre una versión que le sirva cuando necesite ponerlo a comercializar.

Casimiro Notevi 18-07-2018 19:08:31

Vaya, muchas gracias por el aviso, habrá que echarle un vistazo.
^\||/

fduenas 18-07-2018 19:24:59

Caray me Ganaste el post!! jajaja.


Excelente Noticias Para los freelancers. Esta version tiene las mismas caracteristicas que la version profesional, además de que ya viene incluida la plataforma para desarrollo de applicaciones para móviles. Viene con una licencia restringida, pero la vdd es que es un gran avance. Esto eliminará la barrera de que muchos que siguen co Delphi 7 puedan migrar a una version más moderna y concnetrarse en seguir programando e inovando.


Más información en este post: (en inglés)


hxxp://fixedbycode.blogspot.com/2018/07/delphi-and-cbuilder-coming-everywhere.html?m=1


Y la página de EMBT en español: hxxps://wxw.embarcadero.com/es/products/delphi/starter
Saludos

jhonny 18-07-2018 19:27:35

Es una genial idea, a medida de los días iremos viendo seguramente más detalles al respecto aunque en principio es lo que acaba de comentar WHILENOTEOF. Hace mucho, varios en la comunidad pedían algo por el estilo y ahí está. Por otra parte hemos sacado un episodio de NoSoloDelphi especial para este lanzamiento https://nosolodelphi.com/34-asi-volv...unity-edition/

Espero les agrade, un abrazo, saludos.

ecfisa 18-07-2018 21:15:22

Muy buena nueva, muchas gracias WHILENOTEOF ^\||/

gatosoft 18-07-2018 23:55:26

siendo así, starter desaparecería.

Casimiro Notevi 19-07-2018 00:29:26

Terms and Conditions:
  • Only one license per order
  • Only one license per email address / account
  • Licenses are valid for a one-year term
  • Revenue Restriction: less than $5000 USD or local equivalent
  • Restricted to teams and organizations with fewer than 5 developers
  • This offer does not include any update subscription
  • We reserve the right to change this offer at any time
  • Offer void where prohibited by law

WHILENOTEOF 19-07-2018 09:45:31

Basta darse una vuelta por diversos foros y páginas web para darse cuenta que ha sido una gran noticia para mucha gente. He leído un comentario en un sitio sobre un producto (creo que Turbo Pascal) que tuvieron que quitar, porque supuso una disminución de ventas de los otros productos de pago de la compañía. Es obvio que Embarcadero necesita generar más ingresos, y este movimiento tal vez no tenga un reflejo inmediato en ventas (incluso puede que registren menos ingresos), pero a medio - largo plazo creo que es una buena estrategia, porque ampliará mucho la base de usuarios y programadores que conozcan la herramienta e imagino que una parte de ellos darán el salto a una versión de pago.

He visto que no es posible instalar en el mismo equipo donde haya instalado una versión profesional o enterprise.

Neftali [Germán.Estévez] 19-07-2018 11:25:49

Un resumen de las diferentes características, temas relacionados con licencias, qué se puede hacer, qué no y un poco de recopilación de información en esta entrada del blog.
Espero que aclare algunas cosas.

NOTA1: Junto al mio, os añado algunos enlaces más, donde podéis ir leyendo información de otros compañeros y blogs relacionados con Delphi.
NOTA2: Añado también algunos enlaces a páginas de Embarcadero con datos de la versión.

Ñuño Martínez 19-07-2018 14:33:23

Espera, ¿gratis? ¿Sustituye al Starter? ¿64bit? ¿Y Android?

Neftali [Germán.Estévez] 19-07-2018 15:10:50

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 527694)
Espera, ¿gratis? ¿Sustituye al Starter? ¿64bit? ¿Y Android?


Gratis, todo lo que lleva la profesional (menos código fuente), Multiplataforma, Componentes de Base de Datos, Permite instalar librerías, IoT,...
^\||/^\||/^\||/^\||/

MAXIUM 19-07-2018 17:59:34

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 527681)
Terms and Conditions:
  • Only one license per order
  • Only one license per email address / account
  • Licenses are valid for a one-year term
  • Revenue Restriction: less than $5000 USD or local equivalent
  • Restricted to teams and organizations with fewer than 5 developers
  • This offer does not include any update subscription
  • We reserve the right to change this offer at any time
  • Offer void where prohibited by law

¿Significa que después de 1 año, tendré que pagar si decido seguir usándolo? ¿no es lo mismo que un trial versión :confused:

Casimiro Notevi 19-07-2018 19:18:05

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 527698)
¿Significa que después de 1 año, tendré que pagar si decido seguir usándolo? ¿no es lo mismo que un trial versión :confused:


Habrá que instalarlo, luego adelantar la fecha 1 año, y probar a ver qué sale :)

egostar 19-07-2018 21:37:38

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 527698)
¿Significa que después de 1 año, tendré que pagar si decido seguir usándolo? ¿no es lo mismo que un trial versión :confused:

No, hasta donde estamos enterados, puedes solicitar renovación por otro año y así subsecuentemente.

Saludos

MAXIUM 19-07-2018 21:57:21

Me llegó al correo

Cita:

Anunciamos C++Builder Community Edition y Delphi Community Edition

¡Tenemos el agrado de anunciar las nuevas ediciones C++Builder y Delphi Community! Nuestras Community Editions, las cuales se comparten GRATUITAMENTE con nuestra comunidad de desarrolladores freelance, empresas emergentes, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro que ganan menos de $5000 dólares, son IDE con todas las características para crear aplicaciones iOS, Android, Windows y macOS a partir de un código fuente.

Esta es nuestra primera versión de la Community Edition y es la primera versión gratuita de IDE que incluye soporte para el desarrollo e implementación de aplicaciones móviles, además de conectividad con bases de datos locales e integradas. Community Edition ofrece un mayor límite de ingresos para el uso comercial ($5000 dólares), lo que otorga a los desarrolladores y a los estudiantes permanentes más flexibilidad y acceso a herramientas profesionales de desarrollo. Esta versión reemplaza a la Starter Edition que es más limitada y será descontinuada en lo inmediato.

Prevemos que te encantarán tanto como a nosotros el diseñador visual fácil de usar y los cientos de componentes visuales incluidos para aplicaciones de escritorio y móviles.

CarlosReyesg 19-07-2018 22:07:20

buen día!
a todos

alguien por aquí le esta pasando o le ha paso que al querer instalar esta version tiene algún problema
pregunto por que a mi si me esta mostrando un mensaje de error y active log que marco Cantu describe es su blog.


Cita:

[2018-07-19 10:54:56] [INFO ] *******************************************************
[2018-07-19 10:54:56] [INFO ] GetIt Package Manager - Version: 6.0
[2018-07-19 10:54:56] [INFO ] Build Version: 25.0.31059.3231
[2018-07-19 10:55:47] [INFO ] Installation Start
[2018-07-19 10:56:14] [INFO ] Downloading "AndroidNDK"...
[2018-07-19 10:56:19] [INFO ] Installing "AndroidNDK"...
[2018-07-19 10:56:19] [INFO ] Installation of "AndroidNDK" completed with success.
[2018-07-19 10:56:19] [INFO ] Downloading "DirectX"...
[2018-07-19 10:56:21] [INFO ] Launching "C:\Users\Public\Documents\Embarcadero\Studio\19.0\CatalogRepository\DirectX-19.0.31059.3231\DXSETUP.exe /silent"...
[2018-07-19 10:56:22] [ERROR] A problem occurred during the process.
[2018-07-19 10:56:22] [INFO ] Installation End

saludos

CarlosReyesg 20-07-2018 00:37:41

Cita:

Empezado por CarlosReyesg (Mensaje 527709)
buen día!
a todos

alguien por aquí le esta pasando o le ha paso que al querer instalar esta version tiene algún problema
pregunto por que a mi si me esta mostrando un mensaje de error y active log que marco Cantu describe es su blog.





saludos


comentarles que ya pude instalar la version
no tengo idea de lo que paso; solo borre la carpeta "CatalogRepository" bueno tambien cerre el navegador "Google Chrome"
y funciono.


saludos

lavtaro 20-07-2018 05:42:09

Hola a todos, instalé sin problemas, me causa una alegría ver este paso de Embarcadero, excelente medida (estoy emocionado ajajajaja voy a apagar el PC de lo contrario voy a estar haciendo mas pruebas y mañana hay que trabajar).

Probé conectando con los componentes IBX a otro equipo en mi red local y funcionó sin problemas, ¿a que se refiere la limitante en conexiones remotas?

Saludos a todos.

ElKurgan 20-07-2018 08:26:32

Cita:

Empezado por WHILENOTEOF (Mensaje 527689)
He visto que no es posible instalar en el mismo equipo donde haya instalado una versión profesional o enterprise.

Tengo instaladas las versiones Delphi 2005, Delphi XE7 y Delphi 10.1 (Berlin) y se ha instalado la community edition sin problemas

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 20-07-2018 09:51:16

Cita:

Empezado por WHILENOTEOF (Mensaje 527689)
He visto que no es posible instalar en el mismo equipo donde haya instalado una versión profesional o enterprise.


Cita:

Empezado por ElKurgan (Mensaje 527715)
Tengo instaladas las versiones Delphi 2005, Delphi XE7 y Delphi 10.1 (Berlin) y se ha instalado la community edition sin problemas


Se refiere a una Enterprise o una profesional de la misma versión de Delphi.
Diferentes verisones del entorno conviven sin problemas, pero como la Community es equivalente a una Profesional, es lógico que no se pueda instalar ambas de la misma versión (en este caso un 10.2.3 Tokyo).


No hay problema por instalar, Delphi 2005, Delphi XE7, Delphi 10.1 (Berlin)y una Community actual (Tokyo)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:02:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi