Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   El Color de nuestros programas??? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44266)

lbuelvas 05-06-2007 06:58:57

Sobre el comentario de Al Gonzalez

"La siguiente es una típica ventana de captura que desarrollamos en la empresa donde trabajo, nada del otro mundo"

Pues precisamente las interfaces deben ser "nada del otro mundo" debe buscarse siempre "la elegancia de la sencillez", felicitaciones por esa sencillez.

Al González 05-06-2007 07:15:10

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por lbuelvas
Sobre el comentario de Al Gonzalez

"La siguiente es una típica ventana de captura que desarrollamos en la empresa donde trabajo, nada del otro mundo"

Pues precisamente las interfaces deben ser "nada del otro mundo" debe buscarse siempre "la elegancia de la sencillez", felicitaciones por esa sencillez.

Gracias Luis. También la buena ortografía y evitar barbarismos como "grilla". :o

Un abrazo grilloso.

Al González. :)

xander 05-06-2007 21:49:56

La verdad, a mi el color que me gusta es el amarillo


:cool:

Caral 05-06-2007 21:54:57

Hola
Me acabas de convencer, me cambio al amarillo, ahora como consigo el amarillo de la foto?:D
Exelente tono.:D
Saludos

mamcx 05-06-2007 22:13:21

Lastimosamente, casi todo el software que hago es del lado del servidor, y lo demas han sido pruebas con DevExpress y TMS Software.

Un buen temario sobre esto:

http://local.joelonsoftware.com/medi..._te_hace_feliz

El mejor sistema de skins que he visto para Delphi (principalmente, porque "skinnea" los controles existentes sin cambiar de codigo)

http://www.link-rank.com/

La recomendacion?

Usar bien el contraste, un solo estilo visual en toda la aplicacion, que encaje con el del OS, nada de distracciones, y no dejar en manos de ningun programador, so pena de muerte O de ver barney y sus amigos por 15 minutos , de elegir colores y fuentes diferentes a las preestablecidas.

Me parece un ataque los colores brillantes cuando se mezclan con texto (en contraposicion a cuando hace parte de una animacion o un efecto). Prefiero lo mate y los fondos claros con fuente verdana o tahoma.

Casimiro Notevi 05-06-2007 22:35:30

Hago un inciso, a mí también me gusta el color amarillo, pero si hay algo que no me gustaba, era el futbol, aunque ahora me encanta:


Casimiro Notevi 05-06-2007 22:36:25

Cita:

Empezado por mamcx
[..] La recomendacion?

Usar bien el contraste, un solo estilo visual en toda la aplicacion, que encaje con el del OS, nada de distracciones, y no dejar en manos de ningun programador, so pena de muerte O de ver barney y sus amigos por 15 minutos , de elegir colores y fuentes diferentes a las preestablecidas.
Me parece un ataque los colores brillantes cuando se mezclan con texto (en contraposicion a cuando hace parte de una animacion o un efecto). Prefiero lo mate y los fondos claros con fuente verdana o tahoma.

Estoy de acuerdo con eso, incluso en los tipos de fuentes (o parecidas).

Caral 05-06-2007 22:46:20

Hola
Ahora me gusta tambien el azul el negro, el blanco, que problema, hay muchos colores para escoger. :cool: :D
A tambien me esta gustando el futbol.:eek:
Saludos

Bicho 05-06-2007 23:12:46

Yo siempre he defendido a Argentina!! :D

Saludos

fjcg02 05-06-2007 23:37:21

Volviendo un poco al 'asunto', os dejo una muestra de la aplicación que dejé colgada en el hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...cturacion+paso , donde podeis descargar el código completo.
Yo era reacio a los colorines, pero usados de manera sutil, y asociandolos a estados, generalmente dan buenos resultados. Yo uso los estandard azules, verde para los pendientes y rojo para los 'calientes'/urgentes.



Ahora, espero que se vea la imagen correctamente.

Saludos

vtdeleon 06-06-2007 05:37:40

Y este amarillo, te gusta?:D


Di que no a ver...:D

Pues siguiendo el tema, yo uso el standard de Windows, nada de colorsitos.

Neftali [Germán.Estévez] 06-06-2007 11:25:08

¿¿¿¿¿En qué canal véis estos partidos?????? :eek::eek::eek:
Y yo venga a ver que si al Barça, el Madrid, el Valencia...
Ni punto de comparación... :D

gluglu 06-06-2007 11:34:22

Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.

También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:

Donde se pueden obtener esos componentes ?

... y por qué aparecen elementos discordantes tales como unas medias negras, o un atuendo azul. Serán errores de programación ?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Casimiro Notevi 06-06-2007 14:37:50

Cita:

Empezado por gluglu
Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.

También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:

Donde se pueden obtener esos componentes ?

... y por qué aparecen elementos discordantes tales como unas medias negras, o un atuendo azul. Serán errores de programación ?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Es que es la garbanzo negro de la familia, o seguramente es la portero, jeje

El resto de preguntas las contesto después, en casa :)

Delphius 06-06-2007 16:19:55

¡No puedo evitarlo! Como argentino debo apoyar a mi selección.
¡Pero que hermosa selección!
[HUMOR ON]
Con tanta defensa, no hay manera de que pierdamos:D
[HUMOR OFF]
Ojo... mujeres del foro... tomenlo con humor ¡Please!

Voy a empezar a usa el celeste y blanco en mis programas. Pero creo que no voy a poder lograr la belleza estética presente en la foto.

Saludos,
PD: La selección del conejo no tiene nada que envidiar:D

jhonny 06-06-2007 16:57:22

Jajaja, llevo media hora tratando de escribir algo y solo se me ocurre escribir que "No se me ocurrió escribir nada", ¿Que se me puede ocurrir con tanta distracción?, Me imagino que lo mismo les sucederá a los equipos contrarios.

Casimiro Notevi 06-06-2007 22:01:34

Cita:

Empezado por gluglu
Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.
También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:
Donde se pueden obtener esos componentes ? [..]

Bueno, como ya comenté antes, en mi caso sólo uso componentes estandars de delphi más los de las RX.
Tan sólo hay que tener mucha paciencia para poner cada cosa en su sitio y dejarlo lo más perfecto posible.

Delphius 06-06-2007 22:09:08

Cita:

Empezado por jhonny
¿Que se me puede ocurrir con tanta distracción?

Eso, eso, eso...
¡Tengo un examen el viernes y no puedo concentrar!:eek:
Aquellos screens de hermosas vistas, colores y formas se han metido en mi cerebro...

Me ha pasado lo mismo que a Homero con el cartel de la escuela de payasos. ¡No me lo puedo sacar de la cabeza!:D:p

Saludos,

xander 06-06-2007 22:29:15

Cita:

Empezado por gluglu
Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.

También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:

Donde se pueden obtener esos componentes ?

... y por qué aparecen elementos discordantes tales como unas medias negras, o un atuendo azul. Serán errores de programación ?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Ja, ja, creo que con las RX no se consiguen semejantes efectos.... vaya que ni skin-eando la aplicación completa... :D

El protocolo de comunicación en ese caso creo que se llama "Charming"... ahora que si de debugear se trata, yo me apunto para hacer un escrutinio exaustivo...:cool:

lucasarts_18 06-06-2007 22:32:59

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
Bueno, como ya comenté antes, en mi caso sólo uso componentes estandars de delphi más los de las RX.
Tan sólo hay que tener mucha paciencia para poner cada cosa en su sitio y dejarlo lo más perfecto posible.

Casimiro, creo que nuestro amigo guglu decía eso con un poco de picardía y doble sentido........:rolleyes:.

Por mi parte para depurar esos programas lo dejaría para mis sueños....:D:D:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:38:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi