Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda con delphi^interbase^sql^variables (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=14224)

julio2484 14-09-2004 02:09:02

ayuda con delphi^interbase^sql^variables
 
mil perdones por postear algo muy similar a lo que pregunta todo noob en el tema pero ... simplemente no encuentro exactamente lo que busco.

deseo:

tablas a elegir: ingresos|egresos|reserva

buscar entre
mes :desde - hasta
año: desde - hasta

y para sacarme todas las dudas y no inicar mas threads

no entendi bien como son las posibles formas de buscar un campo variable con un like (where <campo> like <lo que busco>) USANDO IBQUERY
todo usando el query del IB ,

por favor las respuestas con uan explicacion respectiva, ya qu elo que deseo es entender el porke , y no solo aplicar copy paste =P
espero que me haya podido explicar
bueno desde ya muchas gracias espero que me contesten pronto

saludos desde argentina :D

>offtopic: como me suscribo al thread para saber cuando lo contestan ?

buitrago 14-09-2004 06:44:23

Uso de funciones
 
Si, tanto el QuotedSQT, que te mete lo que pongas entre comillas, y el FormatDateTime, el Quoted debe ABRASAR al FormatDateTime.

Hasta donde he hecho, los formatos que pases al query han de estar en formato USA 'mm/dd/yyyy' , y tambien no se los puedes pasar pelaos, sino entre comillas,

Algo asi.

Inicio := QuotedSTR(FormatDateTime('mm/dd/yyyy', variablefechainicio));
Fin:= QuotedSTR(FormatDateTime('mm/dd/yyyy', variablefechafin));

Estas varibles las puedes concatenar con una variable String, pero has de tener siempre en cuenta el lio que nos producen las comillas..

Copy and Paste??

Resuelve el lio de las comillas y te saldrá.

Esto lo puedes usar donde quiras, hasta en el paso de parametros.

Eso de los meses y años, es mejor que trabajes en las variables tipo Fecha que pases.

Mira siempre las funciones que estan en SourceForge, son geniales para tratamientos de fechas, sino las encuentras, escribeme a fernandobuitrago@gmail.com, y te las paso.


Saludos

Fer

buitrago 14-09-2004 06:47:22

Mas
 
Observa el hilo que esta como 5 debajo del tuyo que dice como comparar fechas, este explicado, pero mejor

guillotmarc 14-09-2004 11:30:16

Hola.

Cita:

Empezado por julio2484
offtopic: como me suscribo al thread para saber cuando lo contestan ?

No es necesario, por el solo hecho de crear un hilo o contestar en él, ya quedas suscrito automaticamente.

Saludos.

julio2484 17-09-2004 05:23:01

thnx a todos :D

pero me falta lo de pasar las variables en el otro tema cuando no es lo de las fechas
y tambien el tema de si puedo pasar lso campos como variables

( porke no entendi demasiado el tema de los quotedstr )


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:40:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi