Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   Distribución de una aplicación (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84639)

gandalf_uy 15-11-2013 16:18:25

Distribución de una aplicación
 
Buenas de nuevo.

Alguien tiene idea de cómo sería la mejor forma de distribuir una aplicación, a usuarios de una organización, de forma remota?

Tengo que morir en el PlayStore o hay otra forma?

Chas gracias!

donald shimoda 15-11-2013 16:44:21

Cita:

Empezado por gandalf_uy (Mensaje 469647)
Buenas de nuevo.

Alguien tiene idea de cómo sería la mejor forma de distribuir una aplicación, a usuarios de una organización, de forma remota?

Tengo que morir en el PlayStore o hay otra forma?

Chas gracias!

Para nada, pasas el archivo APK al usuario y listo. Google es mas abierto que apple en ese sentido.

Saludos.

quimeras 20-11-2013 10:26:07

Efectivamente es como comenta donald shimoda, estoy haciendo una aplicaciçón de prueba para un grupo deportivo y se la paso a los usuarios subiendo la APK a dropbox, compartiendo el fichero y dándoles el link a los usuarios.

gandalf_uy 20-11-2013 12:06:59

A ver si entiendo...

1ero hay que instalarla en el dispositivo compilándola desde la pc para que instale todas las librerías y el apk.

Luego si hago una modificación al programa solamente enviándoles a los clientes, el archivo apk, éste reemplaza al ya existente y se instala solito en el lugar que corresponde?

quimeras 20-11-2013 13:23:32

No nace falta instalar el APK en el dispositivo y copiar el fichero desde el dispositivo, basta con compilar la aplicacíon teniendo marcado un target cualquiera de Android. El fichero apk estará en : carpeta del proyecto/Android/Debug/<nombre del proyecto>/bin
Yo subo ese fichero apk a dropbox y machaco el anterior. Lo que ya no se es como controlar el tema de las diferentes versiones, quizás sea una buena idea ir dando diferentes nombres al fichero apk según las diferentes versiones.

MAXIUM 20-11-2013 13:27:12

Cita:

Empezado por gandalf_uy (Mensaje 469830)
A ver si entiendo...

1ero hay que instalarla en el dispositivo compilándola desde la pc para que instale todas las librerías y el apk.

Luego si hago una modificación al programa solamente enviándoles a los clientes, el archivo apk, éste reemplaza al ya existente y se instala solito en el lugar que corresponde?

En mi experiencia cuando la app no se ha instalado a traves de play.google.com sino en forma local, primero hay que desinstalar la versión anterior antes instalar la nueva.

Y si, se instala "solito" conectando el dispositivo a una PC y usando algún manager (debes tener activada la opción debuger). O cargando la apk al equipo y abriendola desde el con algún administrador se archivos instalado.

cocute 25-11-2013 09:58:56

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 469837)
En mi experiencia cuando la app no se ha instalado a traves de play.google.com sino en forma local, primero hay que desinstalar la versión anterior antes instalar la nueva.

Y si, se instala "solito" conectando el dispositivo a una PC y usando algún manager (debes tener activada la opción debuger). O cargando la apk al equipo y abriendola desde el con algún administrador se archivos instalado.

al menos en lo que he probado con las apk hechas en delphi no hace falta eso,
si no le has cambiado el nombre a la aplicación si la vuelves a instalar se instala encima de la anterior.

Por cierto, con las aplicaciones hechas para Iphone-ipad no se puede hacer lo mismo? simplemente meter el archivo compilado ya sea descargado o por el medio que sea?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:18:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi