Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Malditas consultorias porque existen? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49612)

Arcioneo 25-10-2007 14:34:36

Malditas consultorias porque existen?
 
Vivo la típica situación de que "vete a un cliente, termina un proyecto y te mandamos a otro". Hasta ahí digamos que me lo esperaba, tipico...

Lo que no termino de entender es que una consultora me dice que está gestionando mi cv con una empresa privada y que, si ésta se muestra interesada, me hará una entrevista para ver mis conocimientos. En este momento mi cabeza sufrió un corcircuito ¿para qué entonces está la consultora si me van a entrevistar en el cliente? (sí, sí, para forrarse a costa de otros, ya lo sé...) Pero la pregunta que yo me hago poniéndome en la situación de esa empresa privada es...

¡coño! Podemos contratar a este programador junior sin tratar con un intermediario... pagándole más a él de lo que cobra actualmente pero menos de lo que tenemos que pagar a la consultora... resulta que ganamos los dos y pierde quien al fin y al cabo no hace nada útil... ¿es que nadie se plantea esto? Vamos, yo sí, y si negociara directamente con el cliente????:confused:

Creo que puede ser un debate interesante.

Un saludo a todos,

Arcioneo 25-10-2007 14:37:28

Olvide mencionar un ejemplo.
 
Un ejemplo de esto que observo aqui es:

Mi consultoria en México me trajo a España con una consultoria, mi consultoría me manda a Accenture y accenture me manda con BBVA.


Osea, cuanto pagarán esos cabrones por mi?
Que me den la mitad y les hago lo mismo:D

Lepe 25-10-2007 14:44:53

¿Por qué no fuiste tú directamente a BBVA?
Obviamente porque no sabías que necesitaban de tus servicios. Pues ahora no te quejes de lo que cobran las consultoras :p

Normalmente la consultora tendrá letra pequeña, en la que establece que tú no podrás excluirla del servicio prestado si te contrata una empresa (BBVA) a la que ellos te han mandado.

Saludos

Arcioneo 25-10-2007 16:08:53

Diria el chavo del ocho
 
Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 241036)
¿Por qué no fuiste tú directamente a BBVA?
Obviamente porque no sabías que necesitaban de tus servicios. Pues ahora no te quejes de lo que cobran las consultoras :p

Normalmente la consultora tendrá letra pequeña, en la que establece que tú no podrás excluirla del servicio prestado si te contrata una empresa (BBVA) a la que ellos te han mandado.

Saludos



Bueno pero no te enojes, ademas solo queria saber el porque

kuan-yiu 25-10-2007 16:25:44

Entiendo que las consultoras se lleven una parte, es normal, pero en algunos casos el porcentaje que se lleva el trabajador es ridículo (conozco un caso en el que se lleva únicamente un tercio de lo que pagan por él), no se justifica de ningún modo todo lo que se quedan.

Arcioneo 25-10-2007 17:05:22

Y aun asi no se trata de lo que hablo
 
Mi pregunta fué por que existen esas madres?

Son innecesarias, solo sirven para cobrar

Lepe 25-10-2007 18:39:12

Cita:

Empezado por Arcioneo (Mensaje 241106)
Mi pregunta fué por que existen esas madres?

Son innecesarias, solo sirven para cobrar

[sarcasm]
Porque tú acudiste a ella, y como tú muchos más... por eso existen :D :D
[/sarcasm]

Saludos

Arcioneo 26-10-2007 11:55:36

Se podrá?
 
Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 241154)
[sarcasm]
Porque tú acudiste a ella, y como tú muchos más... por eso existen :D :D
[/sarcasm]

Saludos

Se podrá que yo vaya directo con el cliente y les diga que hago lo mismo por menos de lo que les pagan a ellos? es decir como Freelance?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:54:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi