Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Recursos: Iconos e Imagenes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88585)

AgustinOrtu 29-06-2015 05:49:11

Recursos: Iconos e Imagenes
 
Que tal Club

Simplemente queria dejar un par de enlaces que uso cuando necesito buscar algun icono/imagen para usar en botones, menus, etc

Icon Archive

Personalmente me gustan mucho estos: Iconset: Oxygen Icons Son 883 iconos y la verdad ademas de lindos hay de todo

Icon Finder

Como me gusta habilitar/deshabilitar acciones, me gusta que la interfaz lo refleje utilizando la misma imagen pero en escala de grises (un clasico)

Para generar una imagen en escala de grises uso:

RGB to Grayscale Image Conversion

Y luego otra que en alguna ocasion he usado:

Online Image Converter esta mas que nada para generar .ico

Saludos

nlsgarcia 29-06-2015 06:20:14

AgustinOrtu,

Cita:

Empezado por AgustinOrtu
...Recursos: Iconos e Imagenes...

^\||/

Nelson.

ecfisa 29-06-2015 07:46:52

Muchas gracias Agustín ;)

Saludos :)

Casimiro Notevi 29-06-2015 10:45:44

^\||/^\||/^\||/

Neftali [Germán.Estévez] 29-06-2015 12:16:51

Ya que ha salido el tema, he actualizado en mi web una entrada que en su día publiqué sobre este mismo tema.
He actualizado los enlaces, eliminado alguna web que estaba caída y añadido alguno nuevo también.

A la búsqueda de Imágenes/Iconos



Espero que sea útil.

dec 29-06-2015 15:11:03

Hola a todos,

Me parece que no se han mentado ni tampoco Neftalí ha añadido a su blog los iconos que ofrece Fatcow.com: nada menos que 3.926 iconos en varios tamaños. Personalmente, son los que uso en todos mis programas. Es muy raro no encontrar el icono que te hace falta o alguno que puedas aprovechar. Además son gratuitos y sólo piden que enlaces a su página web, cosa que tienen más que merecido. :)

ecfisa 29-06-2015 18:06:02

Germán, David; muchas gracias a ustedes también.

Adherí el hilo así queda a la mano de quién lo necesite y de quién quiera aportar mas sitios.

Saludos :)

AgustinOrtu 29-06-2015 18:45:49

Hola, perdón por no haberlo notado Germán y dec. Voy a ojear esas páginas que a simple vista tienen una pinta genial

Por otro lado si algún moderador quiere puede juntar todos los enlaces en el primer post, así va quedando todo ordenado. Yo ya no puedo editar el mensaje

Saludos

ecfisa 29-06-2015 19:41:51

Hola Agustín.

Como te comenté, poner los sucesivos enlaces en el primero, nos obligaría a realizar un seguimiento continuo y manual del hilo en lo futuro y eso no es viable.

Saludos :)

AgustinOrtu 29-06-2015 19:48:28

Entendido perfectamente :). Ya bastante que tiene chincheta y hay un buscador como para no encontrar las cosas :)

Casimiro Notevi 29-06-2015 20:08:16

^\||/^\||/^\||/

AgustinOrtu 22-07-2015 08:47:50

Siguiendo con este hilo decidi crearme un pequeño programa para facilitarme la tarea de descargar las imagenes. En mi caso en particular tengo un directorio llamado "recursos" cuya estructura es algo asi:

Código Delphi [-]
_Recursos
    _Iconos --> * .ico
    _Imagenes -->  *.png
        _16
        _24
        _32
        _48
        _64
        _72
        _96
        _128

Entonces si miramos por ejemplo el enlace a un .png de IconArchive tenemos esto:

Donde el 128 que esta en negrita es el tamaño de la imagen. Osea que si cambio ese 128 por 96 tengo el .png de 96 pixeles.

Es decir que con solo tener un enlace ya puedo armarme los restantes

Luego usando los componentes INDY puedo descargarme los archivos a mi directorio Imagenes, cada uno en su carpeta correspondiente

Enlace a repositorio GitLAB

Si bien es algo medio pavo, decidi tomarme su diseño "en serio" y aprovechando que estuve leyendo mucho a Nick Hodges (blog viejo) y tambien en su nuevo blog aplicar algunas buenas practicas de programacion, como por ejemplo el uso de interfaces (hasta ahora no habia diseñado ninguna), tratar de mantener las conexiones entre las distintas entidades lo mas "delgadas" posible (usando interfaces :)), intentar no tener ninguna dependencia en la clausula uses de la seccion interface (tratar de poner en lo posible siempre en implementation), el uso de dependency injection (por ejemplo para crear una instancia en ves de llamar a un constructor invoco a un metodo de una factory, pasandole un poco de informacion, en este caso la URL de la que quiero descargar, para que ella me retorne la clase mas adecuada).

Lo he desarrollado en XE7, no use ninguna biblioteca/componentes de terceros. Supongo que con muy pocas modificaciones deberia servir para versiones de Delphi anteriores a XE. Es una aplicacion VCL pero las unidades de codigo que realizan el trabajo deberian funcionar perfectamente con firemonkey, lo unico que habria que hacer entero es el form principal (no se dejen intimar por mi form vcl con un combo box y un boton de download :cool:)

En fin, no creo que sea perfecto pero creo que es bastante mas limpio de lo que suelo programar y estoy bastante contento :D. Tambien quiza le sirva a algun compañero para aprender algo. Sepan tambien que las criticas o algo que quieran señalar son bienvenidas. Por otro lado pueden usarlo como quieran, modificarlo, extenderlo, etc. Clonen el repositorio (fork) y manos a la obra

Saludos!

AgustinOrtu 15-09-2015 18:29:39

Agrego un par de enlaces mas:

Icon Experience
Axialis --> Estos son los que usa el IDE de Delphi en sus ultimas releases
Material Design Icons by Google

Saludos

Ñuño Martínez 17-09-2015 13:35:46

Me parece raro que nadie haya mencionado la celebérrima colección de iconos Silk, utilizada en un sinfín de aplicaciones. Pues aquí la tenéis, por si os gustan.

El_Raso 13-09-2016 07:18:28

https://icons8.com/ es un excelente recurso, de ahi me sulto.

Ivanb 17-10-2016 23:14:55

Gracias @El_Raso para mencionarnos! Sos nuestro heroe.

Chicos, tambien hacemos una version en castellano, pueden chequear si esta buena? https://es.icons8.com/web-app

Mi mujer lo traduci, es Argentina con carrera de letras, solo que no sabe la computacion tanto. Yo si, pero soy ruso originalmente, escribo mal.

Casimiro Notevi 18-10-2016 00:52:51

^\||/^\||/^\||/

Cita:

Empezado por Ivanb (Mensaje 509645)
Gracias @El_Raso para mencionarnos! Sos nuestro heroe.
Chicos, tambien hacemos una version en castellano, pueden chequear si esta buena? https://es.icons8.com/web-app
Mi mujer lo traduci, es Argentina con carrera de letras, solo que no sabe la computacion tanto. Yo si, pero soy ruso originalmente, escribo mal.


AgustinOrtu 18-10-2016 02:13:04

Cita:

Empezado por Ivanb (Mensaje 509645)
Gracias @El_Raso para mencionarnos! Sos nuestro heroe.

Chicos, tambien hacemos una version en castellano, pueden chequear si esta buena? https://es.icons8.com/web-app

Mi mujer lo traduci, es Argentina con carrera de letras, solo que no sabe la computacion tanto. Yo si, pero soy ruso originalmente, escribo mal.

Por lo que veo, parece que esta muy bien la traduccion

Muy buen sitio, los felicito

Ivanb 29-10-2016 18:56:45

Muchas gracias! Si necesitan algo (una licensia por un concurso, una publicacion, quieren una cuenta de pago para probar las cosas, etc), me escriben aca o en nuestro Twitter.

Casimiro Notevi 29-10-2016 19:42:38

Cita:

Empezado por Ivanb (Mensaje 510209)
Muchas gracias! Si necesitan algo (una licensia por un concurso, una publicacion, quieren una cuenta de pago para probar las cosas, etc), me escriben aca o en nuestro Twitter.

^\||/^\||/^\||/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:31:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi