Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Desarrollo en QBASIC64 para Android-OS (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87333)

compsystems 16-12-2014 04:15:51

Desarrollo en QBASIC64 para Android-OS
 
Hola, siempre había programado en BASIC para calculadoras, di un salto a QBASIC64 solo en programación tipo texto o consola, deseo programar en ANDROID'OS pero el ¨mundo de las interfaces graficas¨ es otro cuento, mucha gente aficionada a la programación como yo, nunca logramos dar ese paso, por eso estoy buscando un lenguaje en el cual pueda iniciarme en el mundo de las GUI

En el siguiente enlace habla de Desarrollo en QBASIC64 para Windows-OS y otros kernel como Android-OS LINK a QBASIC64, quien de vosotros a programado en QBASIC64 o que pueda probar este lenguaje par que me por favor de sus opiniones

Un cursillo rápido de QBASIC
iNTRoDuCCióN a La PRoGRaMaCióN CoN QBaSiC

Gracias

PD: Cual es el lenguaje de programación mas fácil que han programado?

en mi caso ha sido QBASIC

Casimiro Notevi 16-12-2014 10:01:46

B4A
Video tutorial

Ñuño Martínez 16-12-2014 15:11:22

Cita:

Empezado por compsystems (Mensaje 486685)
PD: Cual es el lenguaje de programación mas fácil que han programado?

en mi caso ha sido QBASIC

QuickBASIC (que no es exactamente QBasic) sería mi elección. Object Pascal a continuación, y finalmente C y xBASE (que me gusta más que SQL :p).

Casimiro Notevi 16-12-2014 15:58:33

Creía que preguntaba por lenguajes para android.
Entonces, en general, el lenguaje más fácil que he usado nunca es el lenguaje C.

Ñuño Martínez 17-12-2014 10:24:27

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 486717)
Creía que preguntaba por lenguajes para android.
Entonces, en general, el lenguaje más fácil que he usado nunca es el lenguaje C.

¿Para Android? Bueno, ahí la cosa cambia un poco. Java, sin duda alguna, aunque sólo sea porque es el lenguaje "nativo" y no hay que hacer cosas excesivamente raras para que funcione.

Casimiro Notevi 17-12-2014 10:36:56

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 486742)
¿Para Android? Bueno, ahí la cosa cambia un poco. Java, sin duda alguna, aunque sólo sea porque es el lenguaje "nativo" y no hay que hacer cosas excesivamente raras para que funcione.

¿Dices que java es mejor para android o que es el más fácil de usar para ti?

Ñuño Martínez 17-12-2014 10:47:43

Digo que es más fácil de usar. Porque por mi usaría Pascal, pero al menos con Lazarus es un suplicio. No sé si con SMS o Delphi es más sencillo (espero que sí).

Al González 17-12-2014 18:28:13

Cita:

Empezado por compsystems (Mensaje 486685)
PD: Cual es el lenguaje de programación mas fácil que han programado?

Tomando la tercera acepción de la palabra fácil —dócil, manejable—, diría que definitivamente Object Pascal (Delphi) para Windows. Y para Android, confío en que me resultará igual de potente y manejable. :) ^\||/

roman 07-01-2015 20:24:39

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 486717)
Entonces, en general, el lenguaje más fácil que he usado nunca es el lenguaje C.

¿Más que Delphi? :eek: ¡Eres un mounstruo! ^\||/

// Saludos

Casimiro Notevi 07-01-2015 20:51:16

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 487384)
¿Más que Delphi? :eek: ¡Eres un mounstruo! ^\||/

También es cierto que no uso C desde 1997 (más o menos), así que supongo que me costaría volver a ser el de antes, más que nada porque la edad no perdona :p

Ñuño Martínez 08-01-2015 11:11:37

Estrictamente hablando, C es mucho más simple que Object Pascal. Tiene menos estructuras, menos palabras clave y menos símbolos. La única desventaja que le veo es que tiene algunas ambigüedades más que Object Pascal, pero la mayoría se deben a que es un lenguaje de menor nivel.

C no ha cambiado mucho desde 1997. El que sí ha cambiado bastante es C++, con un montón de chorradas de estas que están tan de moda hoy en día y que sólo sirven para aumentar el tamaño de los ejecutables al tiempo que dificultas la depuración y la comprensión del código. Ídem para Object Pascal.

[off-topic] A ver cuándo puedo resucitar el proyecto ese de nuevo lenguaje de programación que teníamos pendiente, leñes...

Casimiro Notevi 08-01-2015 12:40:40

C++ nunca me gustó.

roman 08-01-2015 17:08:34

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 487407)
Estrictamente hablando, C es mucho más simple que Object Pascal. Tiene menos estructuras, menos palabras clave y menos símbolos. La única desventaja que le veo es que tiene algunas ambigüedades más que Object Pascal, pero la mayoría se deben a que es un lenguaje de menor nivel.


Je, je. En realidad, las razones que das son precisamente las que hacen que C sea más complejo de usar que Pascal. Y mira que yo no soy detractor de C, como quien sólo lo critica por que usa llaves o porque no lo conoce. De hecho me gustó mucho cuando lo estudié justo por esa simplicidad en su vocabulario.

Pero estarás de acuerdo que el tener menos estructuras de datos no lo hace precisamente más amigable ;)

// Saludos

Ñuño Martínez 12-01-2015 18:34:58

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 487439)
Je, je. En realidad, las razones que das son precisamente las que hacen que C sea más complejo de usar que Pascal. Y mira que yo no soy detractor de C, como quien sólo lo critica por que usa llaves o porque no lo conoce. De hecho me gustó mucho cuando lo estudié justo por esa simplicidad en su vocabulario.

Pero estarás de acuerdo que el tener menos estructuras de datos no lo hace precisamente más amigable ;)

// Saludos

Pues mira, a mi me ayuda el que sea más escueto. Será que como me gusta mucho reinventar la rueda, es más fácil cuando la rueda no existe. O yo qué sé... ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi