Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Texto en botones (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23094)

jdattoli 06-07-2005 17:08:19

Texto en botones
 
Hola.

Tengo una duda acerca del texto en los botones, es posible que texto quede en dos lineas, esto para no hacer muy largo el boton, mas bien quisiera un boton mas ancho??, si no es posible, que otra herramienta puedo utilizar???

de antemano mil gracias

jdattoli

roman 06-07-2005 17:30:57

Con un Button me parece que no es posible, pero sí con un BitBtn o un SpeedButton (paleta Additional) pero debes asignar el texto por código:

Código Delphi [-]
BitBtn1.Caption := 'Hola'#13'mundo'; // #13 - cambio de línea

// Saludos

dec 06-07-2005 17:33:06

Hola,

Si usas un "TButton" puedes emplear la propiedad "WordWrap" del mismo.

roman 06-07-2005 17:42:09

Je, je, ¡muy bueno! Había olvidado esta propiedad. En mi defensa argumentaré que siendo la última de la lista, mi monitor no alcanza a mostrarla sin tener que recorrer hasta el final el inspector de objetos :D

Una observación: si se usa WordWrap = true, el texto se ajusta sólo si es necesario (digo esto con cautela, no vaya a ser que también esté equivocado :p ), es decir, si el texto de por sí cabe en una sóla línea entonces ésta no se parte.

Sin embargo, al poner por código

Código Delphi [-]
Button1.Caption := 'Hola'#13'mundo';

ahora sí funciona.

// Saludos

dec 06-07-2005 18:18:05

Hola,

Cita:

Empezado por roman
Una observación: si se usa WordWrap = true, el texto se ajusta sólo si es necesario (digo esto con cautela, no vaya a ser que también esté equivocado (...)

No estás equivocado roman, efectivamente, el texto del botón se partirá en varias líneas solamente si "supera" el ancho disponible para el mismo.

yusnerqui 06-07-2005 18:42:55

Cita:

Empezado por dec

Si usas un "TButton" puedes emplear la propiedad "WordWrap" del mismo.

Pues no se que versión de Delphi están usando porque en mi Delphi 6 Enterprise no viene WordWrap para el TButton.:confused: :confused:

Un saludo:)

maeyanes 06-07-2005 19:26:16

Debe ser la 7, por que en mi D7 si viene esa propiedad en el TButton... :P

dec 06-07-2005 19:43:05

Hola,

Efectivamente, olvidé mencionar que uso Delphi 7, y que, además, recuerdo que en versiones anteriores no aparecía esa propiedad en "TButton".

Es habitual que se olvide, al realizar preguntas, indicar qué versión de Delphi se utiliza, así como otros detalles tal vez importantes a la hora de dar una posible respuesta.

Y esto a despecho de la guía de estilo de los foros, la cual indica expresamente este punto como uno de los que hay que tener en cuenta a la hora de formular "buenas preguntas".

roman 06-07-2005 20:18:30

Para D < 7 intenten (no lo puedo probar ahora)

Código Delphi [-]
SetWindowLong(
  Button1.Handle,
  GWL_STYLE,
  GetWindowLong(Button1.Handle, GWL_STYLE) or BS_MULTILINE);

Button1.Refresh;

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:07:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi