Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Abrir programa de correo predeterminado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73320)

NEG1414 14-04-2011 18:21:02

Abrir programa de correo predeterminado
 
Hola...

Me gustaria saber si se puede hacer que: al pulsar un Tboton se me habra el programa de correo prederminado en la ventana "nuevo mensaje" y el campo direccion a la que enviar el mensaje cubierta (con una direccion que yo establezco).

Espero haberme explicado bien...

Gracias

_cero_ 14-04-2011 18:45:42

Para crear un mensaje de correo, todo lo que tenemos que hacer es SellExecute un enlace mailto. En su forma más sencilla, el enlace se realiza de esta forma: mailto:direccion@correo.com
Entonces, el siguiente código va a abrir una ventana para componer el mensaje el el cliente de correo predeterminado por el usuario, con la línea Para rellena:
Código:

lcMail = "mailto:direccion@correo.com"
ShellExecute(0,"open",lcMail,"","",1)

Avanzando un poco más, puede especificar los siguientes parámetros al enlace mailto:
CC = Con copia
BCC = Con copia oculta
Subject = Asunto
Body = Texto del mensaje

Coloque un signo de interrogación antes del primer paréntesis (justo después de la dirección de correo). Utilice ampersands para separar los siguientes parámetros, como en este ejemplo:
Código:

lcMail = "mailto:direccion@correo.com"+ ;
  "?CC= direccionboss@correo.com&Subject= Meet for lunch"+ ;
  "&Body= Please join me for a sandwich at noon."
ShellExecute(0,"open",lcMail,"","",1)

Esto va a mostrar la ventana de composición del mensaje que se observa en la figura 1. Como puede ver, ya están rellenos los datos To (Para), CC (con copia) y Subject (Asunto), así como el texto del mensaje. Todo lo que el usuario tiene que hacer es oprimir el botón Send (Enviar).

NEG1414 16-04-2011 10:25:31

Gracias por contestar... he probado tu codigo pero me daba error...he seguido buscando y he encontado esto

Código PHP:

ShellExecute(HandleNULL,"mailto:Cuenta@Correo.com"NULLNULL,
SW_NORMAL); 

Gracias.

Casimiro Notevi 16-04-2011 11:46:21

Cita:

Empezado por NEG1414 (Mensaje 397299)
[..] he probado tu codigo pero me daba error [..]

Es costumbre poner qué error sale, para que no quede la cosa así, tan "cortante" y se acabó con la persona que ha intentado ayudar :)

NEG1414 18-04-2011 10:39:37

Hola ....

Lo de "Cortante" lo diras por el Gracias con el que comienza la respuesta (aunque a lo mejor no lo viste por lo de Casimiro) .... pero tomare tu consejo y la proxima vez, no contesto y asi dejo que si a alguien con mas "Etiqueta" le da el mismo error que a mi, lo describa.... y si puede lo solucione...

GRACIAS (en mayusculas por si no lo ves)

Casimiro Notevi 18-04-2011 10:52:42

Cita:

Empezado por NEG1414 (Mensaje 397474)
Hola ....
Lo de "Cortante" lo diras por el Gracias con el que comienza la respuesta (aunque a lo mejor no lo viste por lo de Casimiro) .... pero tomare tu consejo y la proxima vez, no contesto y asi dejo que si a alguien con mas "Etiqueta" le da el mismo error que a mi, lo describa.... y si puede lo solucione...
GRACIAS (en mayusculas por si no lo ves)

A ver si somos más educados y aprendemos a leer, amigo, te estaba diciendo que:
Cita:

Empezado por NEG1414
...he probado tu codigo pero me daba error

no sirve para nada, que deberías decir algo así como: "me sale un error que dice exactamente: aquí_el_mensaje_de_error", así de esa forma se te podrá ayudar y orientarte mejor.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:02:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi