Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿Puede tu Mac hacer esto? Win y Linux, sí. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71840)

Lord Delfos 13-01-2011 18:49:49

¿Puede tu Mac hacer esto? Win y Linux, sí.
 
Bueno, había otro hilo llamado "Puede tu Mac hacer esto" y, aunque lo lógico sería haber posteado ahí. Pero como el hilo es viejo, y hay que ser justos a la hora de hacer estos posts, me he decantado por crear uno nuevo.

Justo acaba de pasar esto a una compañera del tabajo (de ahí que la imagen tenga algunas lineas negras)

¿Puede tu Mac hacer esto? Linux sí puede.... :)


ContraVeneno 14-01-2011 00:19:50

¿entonces ese bonito efecto solo hace falta ser implementado en una Mac?

:D:D:D

Ñuño Martínez 14-01-2011 10:02:37

No te lo vas a creer, pero iba a contestar este mismo hilo para decir que hasta hace un par de meses sufría eso con frecuencia cuando mi Xubuntu ha activado ese bonito efecto. En serio. Al parecer tenía envidia. :D

roman 14-01-2011 15:57:46

Bueno, pero el problema, ¿es del S.O o del Selenium ese?

// Saludos

Ñuño Martínez 17-01-2011 16:51:58

Yo creo que más bien es problema de Firefox. O de Opera, que también se las trae. O de Chrome, que cuando se pone... O mejor dicho, de JavaScript, que es lo que tienen en común todos estos. Para mi que agarra el microprocesador y no lo suelta para que lo use el resto del navegador, o algo así.

Lo digo porque sólo me pasa con los navegadores web, y no con otros programas.

Lord Delfos 23-01-2011 04:50:12

Bueno, en esa máquina estaba corriendo Firefox, Selenium y una VMWare con XP.

Es difícil saber qué puede ser, pero a ella le pasa todo el tiempo. A mí, con la misma máquina (incluse idéntica imagen de XP en la VMWare), no me pasa nunca. En este caso el Selenium parece haberse ido de vacaciones a la tierra del memory dump, pero en otros casos ni siquiera está corriendo y la máquina se muere igual. Así que me inclinaría a pensar que es más por el OS que por los programas que correr.

En realidad siempre es por eso, incluso en Windows. El subsistema gráfico es el que se jode, más allá de que el programa se tilde, la GUI debería ser lo suficientemente inteligente como para refrescarse, creo yo.

Ñuño Martínez 23-01-2011 12:21:16

Cita:

Empezado por Lord Delfos (Mensaje 388434)
En realidad siempre es por eso, incluso en Windows. El subsistema gráfico es el que se jode, más allá de que el programa se tilde, la GUI debería ser lo suficientemente inteligente como para refrescarse, creo yo.

Pues eso mismo creo yo. Sin embargo, después de haber visto cómo funcionan Win32, X Window, GEM y GTK+ se ve que esto no es así. Buena parte de la carga de dibujar el contenido de las ventanas recae en la aplicación, por lo que comparte su hilo y sus recursos.

Por lo que sé esto no pasa con Cocoa ni Darwin (ambos de MacOS), aunque no sé si tiene que ver con el diseño del entorno o porque están escritos en Objective C (en este lenguaje la multitarea está implicita, es decir, que es el compilador y el gestor de mensajes quien decide en qué hilo se ejecutan las cosas, no como en el resto de lenguajes en los que es de forma explícita, bien llamando a una función, como "fork" en C, bien creando un objeto, como "TThread" en Delphi).

Wbarrantes 08-02-2011 15:38:21

no he podido
 
lo unico que no he logrado hacer con mi MAC, es dar clickderecho en algun sitio... jejejeje

rretamar 21-02-2011 13:20:14

Sobre el clic derecho...la primera vez que usé una MAC (en un "Cyber" cuando estaba de vacaciones en el sur argentino hace como diez años) me desesperaba no tener el botón derecho del ratón.

Ñuño Martínez 21-02-2011 13:24:10

¿Y para qué necesitas más de un botón en el ratón? ¿Te parecen pocos los más de cientoveinte botones del teclado que quieres más? :D

Wbarrantes 21-02-2011 15:35:31

jejeje
 
Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 391521)
¿Y para qué necesitas más de un botón en el ratón? ¿Te parecen pocos los más de cientoveinte botones del teclado que quieres más? :D


pues no lo ocupo, puede que tengas razon... pero no deja de ser algo que no puedo hacer, aunque No lo ocupo... jejejejje


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:33:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi