Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Idera compra Embarcadero (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90013)

mamcx 21-03-2016 16:29:00

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 503537)
En este hilo se comenta que el equipo de desarrollo de Delphi ha dejado Embarcadero. O al menos lo han hecho los "famosos" del equipo. Algunos se lo toman mejor, otros peor.

Bueno, eso es mas bien preocupante. En USA esta la cultura de que cuando las personas talentosas dejan de creer en lo que hacen, se van a donde este la accion.

rretamar 22-03-2016 15:24:51

Cada vez que entro al foro, me entero que Delphi cambió otra vez de dueño...o cambió la modalidad de licenciamiento....y ahora me desayuno con que despidieron a las cabezas del equipo de desarrollo. :eek:

¿ Soy el único que migró a LAZARUS y no se arrepiente ?.

Casimiro Notevi 22-03-2016 17:47:07

Desgraciadamente, la forma de actuar con Delphi crea mucha incertidumbre, no sé en qué estarán pensando.

Ñuño Martínez 23-03-2016 10:23:15

Y creo que los dueños (incluyendo Borland) piensan que Delphi está viejo. Si no, no me lo explico.

lbuelvas 23-03-2016 19:02:59

Cordial saludo.

Pregunto a rretamar y a quienes utilicen Lazarus. Que no se puede hacer todavia con Lazarus ? Cuales son las mayores diferencias actualmente ? Hay componentes equivalentes como FastReport, TMS ? Existe la posibildiad de generar un aplicativo con servidor web inmerso ?

rretamar 24-03-2016 03:39:47

No sabría responder exactamente, porque la última versión de Delphi que usé...fue la 2007 Professional, muy buen producto. Tendría que comprarar a Lazarus con las versiones actuales de Delphi, que desconozco porque ni siquiera las he instalado. Para reportes hay dos disponibles: Lazreports (nuncas lo usé) y Fortes Report, que es el que uso, este último basado en "bandas" y muy similar al QuickReport que venía en su momento con Delphi. Componentes, bueno, uso la distribución Codetyphon, que tiene toneladas de componentes, y aún así el IDE carga completamente en sólo tres segundos. El poder compilar una aplicación en Linux o Windows prácticamente sin cambios, es la gloria. Tuve que adaptarme, algunas cosas son diferentes, pero si sabes object pascal...la migración se hace sin problemas. Realmente funciona.

Fortes Report:



Lazarus Codetyphon:


Casimiro Notevi 24-03-2016 12:08:05

Lazarus en Linux:


bitbow 20-04-2016 17:49:45

La realidad es que lazarus es la opción, aunque en los grupos se habla poco de el.

Yo actualmente tengo 3 desarrollos en lazarus (una aplicación de caja, un exportador de paradox y un reporteador), les puedo decir que he tenido pequeños tropiezos, pero en delphi seria igual (solo que hay mas informacion), en el caso de el exportador paradox (sude un poco) con el componente disponible TParadox fue suficiente y para el tema del reporteador despues de muchas pruebas logre tener opción de exportación a xls, csv, img, rtf, txt al grado de competir con una aplicacion que estaba realizando con delphi y fast report 5, cabe mencionar que esto lo conseguí con los componentes de reportes que trae lazarus por default (anteriormente freereport).

Les comento todo esto para fomentar en lo posible el uso de lazarus.

Puntos a considerar antes de iniciar un proyecto con lazarus.

Si es posible realizar aplicaciones tipo intraweb y estas funcionaran en linux, windows, mac, el inconveniente es que cuando te atores no hay tanta documentación o ejemplos o personas que te puedan ayudar por que simplemente muy pocos han realizado este tipo de desarrollos en lazarus.

Se pueden consumir webservices con los mismo inconvenientes.

Se puede desarrollar aplicaciones para android, el tema aqui es mas delicado, quienes han desarrollado para android con lazarus dudo que tenga tiempo para ayudar a los demás, el desarrollo llega al grado experimental.

En mi caso la mayoría de las aplicaciones son de escritorio y sobre windows, por lo que no he tenido problemas en empezar a hacer algunos proyectos en lazarus y cabe mencionar que para evitarme el tema de instalar componentes estoy usando codethypon.

Saludos y si alguien tiene dudas o problemas con lazarus, pues en el foro tenemos una sección dedicada a lazarus, si bien existen grupos en ingles totalmente dedicados a lazarus les puedo decir que tienen los mismos problemas que los grupos en español, jejeje.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:32:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi