Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   FireMonkey (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Dudas al trabajar con Forms en plataforma android (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96110)

NEG1414 16-02-2023 11:29:34

Dudas al trabajar con Forms en plataforma android
 
Hola.

A modo de ejemplo : Se inicia la aplicación y se muestra el formulario principal de la aplicacion.. a continuación se despliega un formulario sobre él mas pequeño (se ve parte del formulario principal debajo) que contiene diversos componentes , se realian una serie de cálculos y al terminar se cierra...

En aplicaciones para plataforma windows utilizo mucho el recuso de abrir forms secundarios ( de diversos tamaños) y quería saber si debo de cambiar mi manera de plantear la programación al respecto en plataforma android, mi duda es la siguiente: En plataforma Android (c++ builder) ¿es posible abrir un formulario secundario que no ocupe toda la pantalla (fsMDIChild en plataforma windows) y se siga viendo parte del formulario principal debajo?.. tengo entendido que los formularios que no son tipo Pop-Up se muestran a pantalla completa si o si... Utilizar un Pop-Up form podria ser una opción pero parece ser que no duran mucho tiempo y cualquier acción sobre ellos (tocarlos,moverlos...) hace que se cierren aunque no sea la acción a priori implementada para ello.

Espero haberme explicado bien

Gracias.

Casimiro Notevi 16-02-2023 13:33:47

Con código Delphi exactamente no sé cómo, pero añadiendo al manifest el modo transparente de cualquier form te puede servir.
Por ejemplo, si tienes un form llamado acFormaspago, sería así:
Código Delphi [-]
SetActivityAttribute(acFormaspago,      android:theme, @android:style/Theme.Translucent.NoTitleBar)
Aquí tienes una captura de pantalla de un form base, encima tiene otro de listado/grid y encima otro form para filtrar datos.

NEG1414 16-02-2023 13:58:57

Gracias por contestar Casimiro.

Si he entendido bien lo que haría seria abrir otro Form (normal) que ocuparía toda la pantalla pero con fondo transparente a excepción de los componentes que le añada...

Casimiro Notevi 16-02-2023 14:02:11

No necesitas que tenga el fondo transparente, simplemente creas el form, y por ejemplole añades un panel y dentro del panel pones todo lo que necesitas.
Al abrir ese form desde otro, automáticamente saldrá transparente todo el espacio no utilizado.

Neftali [Germán.Estévez] 16-02-2023 17:26:39

Cita:

Empezado por NEG1414 (Mensaje 550395)
En aplicaciones para plataforma windows utilizo mucho el recuso de abrir forms secundarios ( de diversos tamaños) y quería saber si debo de cambiar mi manera de plantear la programación al respecto en plataforma android, mi duda es la siguiente: En plataforma Android (c++ builder) ¿es posible abrir un formulario secundario que no ocupe toda la pantalla (fsMDIChild en plataforma windows) y se siga viendo parte del formulario principal debajo?..

No suele ser habitual, piensa si lo has visto en programas móviles y tampoco se si sería muy ágil trabajar así con pantallas pequeñas como las de los móviles.
Tal vez para mostrar avisos o mensajes o alguna información muy puntual, pero yo lo veo más como algo "modal", algo que necesite llamar la atención del usuario.

mamcx 17-02-2023 03:05:18

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 550405)
No suele ser habitual..

Y con razón.

A menos que estemos hablando en una tablet, las ventanas "modales" son por regla general un antipatron. Lo correcto en el 90% de los casos hacer "push" hacia otra ventana. Y queda mas limpio el código cuando se hace asi!

NEG1414 17-02-2023 09:54:59

Gracias a todos ..

Han sido de gran ayuda.

Casimiro Notevi 17-02-2023 11:10:03

Cita:

Empezado por NEG1414 (Mensaje 550421)
Gracias a todos ..
Han sido de gran ayuda.

Como te han comentado, las ventanas modales sólo son útiles si usas tablets grandes y sepas que no se van a usar dispositivos más pequeños.
El ejemplo que he puesto es un TPV/POS de más de 10" y ese programa solamente se usa en esos dispositivos o más grandes, ninguno más pequeño.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:40:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi