Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   validar dbedit q muestra horario (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71220)

gonza_619 07-12-2010 17:07:45

validar dbedit q muestra horario
 
hola a todos bueno mi problema es q en un dbedit muestro un horario de campo time, y cuando quiero moficiarlo desde el dbedit, puedo poner cualquier caracter lo cual no tendria q ser asi, es decir el dbedit me muestra = 11:00:00 p.m. , se puee mostrar el horario desde un datetimepicker o ahi alguna solucion para modificacion de horario? o como validar ese dbedit ? gracias a todos

marcoszorrilla 07-12-2010 17:09:04

Si el campo es tipo Hora, entonces tienes que crear campos persistentes y seleccionarlo y en la propiedad EditFormat elegir el modelo hora.

Un Saludo.

gonza_619 07-12-2010 17:19:44

hola no entendi lo de campo persistentes, dices de cambiar el formato del dbedit? pero no encuentro esa propiedad de formato en el dbedit en propiedades, ien por lo q averigue, dice de porej:
valor:=table.fieldbyname('hora').astime;
campopersistente.astime:=valor;
pero no se como poner el formato dehora como dices, gracias

marcoszorrilla 07-12-2010 17:28:00

En el Ttable, IbTtable etc. pulsas botón derecho y añades los campos, luego seleccionas el campo en cuestión y buscas su propiedad EditFormat y le pones el formato hora.

Un Saludo.

gonza_619 07-12-2010 17:39:35

bien marcoszilla directamente puse display format en el cmapo del ttable hh:nn, bien ahora lo q qedaria es validarlo para que no ingrese letras sino solo numeros, supongo q es igual q en edit, gracias
bueno encontre este codigo para poner en la propiedad maskedit: !90:00;1;_, para q no ingrese los 2 puntos y solo numeros

gonza_619 07-12-2010 18:09:09

Bueno mira, me tira error cunado quiero modificar me aparece por si solo am o pm

Cañones 07-12-2010 19:19:55

Porque no usas un TDataTimePicker?
En el evento onChange
Código Delphi [-]
  dsArticulos.DataSet.FieldByName('FECHA').AsDateTime:=dtpFecha.Date;

Yo uso esto y me olvido de todo.
Si querés seguir con el edit. Fijate que tenés en editFormat.

gonza_619 07-12-2010 19:32:23

gracias cañones, es que use los dbedit porq necesitaba mostrar la hora cuando filtro la tabla, probe lo q me dijist pero el dtpker no muestra la hora sino que la asigna ala tabla, y yo necesito editar o modificar la hora que muestro de esa tabla filtrada, gracias, no como sera con el dtpicker, en el DBEDIT me muestra la hora, modifiq el formato del campo a hh:mm , coloq en editmask !90:00:00;1;_ y al qerer editar desde el DBEDIT se desconfura el formato y aparece 'a' de am, entonces directamente puse en formato hh:mm y valide el dbedit para q solo se ingrese numeros, nose como hacer q los puntos aparezcan solos. grac

Cañones 07-12-2010 19:44:29

Ok. Podés mostrar la hora haciendo al revez el código, pero no importa.
Fijate en las propiedades del campo si editFormat no tiene nada. Tal vez ahí está el problema a la hora de modificar.

gonza_619 07-12-2010 19:52:46

no ya sque ese la validacion !90:00:00;1;_ deberia de funcionar al poner en display format hh:mm pero nada. perdon dijiste edit format o displayformat, porq edit format no lo encuentro , gracias
otra seria usar el mskedit para esto , no lo tengo muy claro, pero quizas usando maskedit no me tire ese error al poner !90:00:00;1;_ gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:47:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi