Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Datasnap basedatos,directorios y ficheros (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71836)

juank1971 13-01-2011 16:03:05

Datasnap basedatos,directorios y ficheros
 
Saludos:
Tengo una conexión con MySql, DbExpress, usando datasnap, mi duda es si puedo manipular ficheros y directorios con datasnap que se encuentren locales en el lugar del servidor Datasnap, o Datasnap solo esta diseñado para trabajar con bases de datos.

He buscado en embarcadero bastante solo veo datasnap asociado con bases de datos, pero no se si se pueda hacer otras tareas.

Cuando digo trabajar con directorios me refiero a guardar ficheros, documentos ect en el servidor y que todo fluya a travez de la conexion Datasnap cliente servidor.

saludos juank1971

ElKurgan 13-01-2011 19:58:31

Si se puede. Si estás trabajando con las versiones anteriores de DataSnap a la de Delphi 2009, los programas que hacen de servidores de aplicaciones se pueden crear como librerías Active X, que exportan acceso a objetos COM mediante interfaces. Si creas una función que borre un fichero, cuando se llame a la librería remota ejecutará la órden de borrar ficheros.

No tengo a mano ahora ningún ejemplo, pero si necesitas, busco alguno y te lo paso.

Un saludo

juank1971 17-01-2011 17:10:21

disclupa la demora estaba de viaje
 
Gracias ElKurgan:
Tengo delphi 2009, si tienes algun ejemplo de lo que me dices, te lo agradezco, aunque me queda la duda en como direccionar un directorio como pudiera hacer.

Lo ideal seria algo que los usuarios manipulen de forma remota los ficheros, en red local, no internet. digamos abrir un puerto y hacer alguna conexion , y se manipulen los directorios y ficheros como carpetas compartidas , pero sin perder la filosofía de servidor Datasnap que a su vez tiene conexiones a MySql y tiene relación los datos de los directorios con los datos de Mysql.

Lo que estoy haciendo entre otras cosas de la aplicación es un gestor de documentos en delphi, guardas documentos de windows en un servidor remoto, y a su ves los relacionas con Bases de datos en MySql que tienen clientes,prioridades ect

ElKurgan 19-01-2011 07:45:59

Pongamos, por ejemplo, que en la librería tienes un procedure que se llama "procedure RemoteDataModule1.CrearDirectorio(const NombreDir: string);", que hace todo lo que tu quieres realizar en remoto.

Si en el cliente el componente de conexión a la base de datos se llama "MyConexion", la llamada se hace con algo parecido a esto:

Código Delphi [-]
 
MyConexion.AppServer.CrearDirectorio('c:\pruebas');

Según la ayuda de Delphi 2005 (que es el que uso) AppServer proporciona un acceso de sólo lectura al Interface devuelto por la aplicación remota; si el RemoteDataModule no es SOAP, los clientes pueden comunicarse directamente con el servidor a través de dicho interface.

Espero que te sirva
Saludos

juank1971 19-01-2011 16:27:14

gracias
 
ok gracias voy a mirar


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:10:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi