Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Los ordenadores "zombi" invaden España (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39327)

Casimiro Notevi 17-01-2007 01:44:59

Los ordenadores "zombi" invaden España
 
Informan que sitúan a España entre los cinco más afectados a nivel mundial por la plaga de los ordenadores zombi: equipos infectados por virus sin que lo sepan sus propietarios, que las mafias usan a distancia para enviar correo basura (spam). Según el observatorio Zombie Stats, de la empresa estadounidense Ciphertrust, en una semana se han detectado casi 50.000 nuevos ordenadores zombi en España, y 150.000 en un mes. La mayoría son "equipos residenciales" (o sea, de particulares), con conexiones de banda ancha y cuyos propietarios no tienen ni idea de que un criminal los controla remotamente.

Por supuesto, juraría que todos usan windows.

Enlace a la noticia en El Pais.

seoane 17-01-2007 02:03:07

:D Casimiro, te estas despachando a gusto con el pobre windows.

Sin embargo, sin meternos en discusiones bizantinas, se me ocurre lo siguiente. Puede que la razón de que el spyware solo ataque a los ordenadores con windows, no sea porque sea mas inseguro, si no simplemente porque son muchos mas. Si fuera un programador de spyware, lo que vulgarmente se conoce como un cabroncete, no perdería el tiempo programando mis criaturas para atacar una plataforma que solo usan unos pocos. Me concentraría en el grupo de usuarios mas grande e inexperto.

Esto me recuerda a una historia que vi en televisión una vez. Resulta que unos granjeros muy ocurrentes habían "diseñado" unas pequeñas cabritillas que cuando les dabas un susto, se quedaban rígidas y caían al suelo redondas, quedándose en esa posición durante un rato. Aparte de lo gracioso que puede resultar asustar a las cabritillas :p (aunque supongo que a ellas no les hacia gracia), el objetivo era usarlas como cebo, se juntaban con rebaños de ovejas, cuyo valor económico es mucho mas alto, y cuando un lobo atacaba el rebaño estas se quedaban inmovilizadas por el susto, dando tiempo al resto del rebaño a escapar mientras eran devoradas por el lobo.

¿Y en que me recuerda esta historia al tema que estamos tratando? Pues que quizá los usuarios de windows estén actuando de inocentes cabritillas, entreteniendo al lobo. Pero me pregunto que pasara cuando los usuarios de linux sean mayoría, y legiones de cabroncetes empiecen a programar su basura para que ataque a este sistema .... ¿aguantara? :confused:

egostar 17-01-2007 02:19:43

Buena puntada la tuya seoane:D , pero a mi me parece que todo esto de los virus, spy, etc. se debe a que al ser windows una plataforma comercial, los creadores de estos bichos pues "imagino" que son los mismos que venden sus soluciones anti-TODO, en Linux pues no hay ese mercado ya que la comunidad haria productos gratuitos y pues no es NEGOCIO.;) Quiero decir, pa que pues.:rolleyes:

Bueno, pues nada, yo sigo aqui usando Windows porque el mercado de mis sistemitas pues esta ahí, cuando el mercado me lo demande ya haré algo para Linux.

Saludos.

seoane 17-01-2007 02:22:47

Cita:

Empezado por egostar
Bueno, pues nada, yo sigo aqui usando Windows porque el mercado de mis sistemitas pues esta ahí, cuando el mercado me lo demande ya haré algo para Linux.

:D :D :D Eso mismo es lo que dicen los creadores de spyware

Casimiro Notevi 17-01-2007 11:57:22

sí, sí... sin ánimo de ofender: no hay más sordo que el que no quiere oir :)

BlackDaemon 21-01-2007 00:18:14

jejeje que es cabritillas :o

saludos xD

Ñuño Martínez 22-01-2007 11:01:21

Pues me temo que el ordenador donde está hospedado mi servidor de correo es uno de esos zombies porque de vez en cuando recibo un "email delivery" en respuesta a mensajes que yo no he enviado. A ver si encuentro tiempo para contactar con Emilio otra vez y lo arreglo, que tengo unas ganas, leñes.

egostar 22-01-2007 18:13:19

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
sí, sí... sin ánimo de ofender: no hay más sordo que el que no quiere oir :)

Hombre, pues para nada ofendes, resulta que el 100% de mis actividades estan en el ambiente Windows ya sea por mi trabajo principal que es el de la comercializacion de sistemas de procesamiento de voz y mi actividad secundaria que es el desarrollo de software.

Mira, el sistema de la empresa para la cual trabajo esta hecho para ejecutarse con windows 200x y XP, con SQL Server, usamos la consola de administración de windows (MMC), .NET Framework, etc..

Mis desarrollos los hago con Delphi (ahora con Turbo Delphi) que cabe mencionar, si no lo han notado, pues este es el Club Delphi y Delphi esta hecho para usarse con Windows, aunque algunos lo meten virtualmente en Linux, pero requieren de windows muy a su pesar.

Por último, todos mis clientes usan Windows como plataforma principal.

Dime tú entonces, será que me niego a oir????

Saludos.

Casimiro Notevi 23-01-2007 09:46:54

Cita:

Empezado por egostar
Hombre, pues para nada ofendes, resulta que el 100% de mis actividades estan en el ambiente Windows ya sea por mi trabajo principal que es el de la comercializacion de sistemas de procesamiento de voz y mi actividad secundaria que es el desarrollo de software.
Mira, el sistema de la empresa para la cual trabajo esta hecho para ejecutarse con windows 200x y XP, con SQL Server, usamos la consola de administración de windows (MMC), .NET Framework, etc..
Mis desarrollos los hago con Delphi (ahora con Turbo Delphi) que cabe mencionar, si no lo han notado, pues este es el Club Delphi y Delphi esta hecho para usarse con Windows, aunque algunos lo meten virtualmente en Linux, pero requieren de windows muy a su pesar.
Por último, todos mis clientes usan Windows como plataforma principal.
Dime tú entonces, será que me niego a oir????
Saludos.



¿y...? :confused:

Yo tengo un botijo en mi casa, ¿qué tiene eso que ver con el titular?

sakuragi 04-02-2007 14:01:22

jajajajajajaja

:D:D:D:D:D:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:05:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi