Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Tipo de base de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29977)

CARSOFT_AR 06-02-2006 15:57:54

Tipo de base de datos
 
Hola a todos.
Necesito ayuda para poder saber que base de datos me conviene aprender a manejar, ya que solo uso Paradox y quiero empezar con otras bases de datos mas potentes. Quisiera saber cual es la BD. mas utilizada en el mercado del soft y la que mas piden a la hora de ir a buscar trabajo. Yo estoy pensando empezar con ADO o Interbase, no se que me aconsejan ustades, y si saben de algun tutorial a cerca de esas BD o alguna que sea mejor que esas dos (si es posibe en castellano). Espero no haber pedido demasiado.

Muchas gracias.

CARsoft

marceloalegre 06-02-2006 16:19:19

Las mas usadas en el mercado considero que son Sql Server y Oracle.
Sql Server conviene para hacer aplicaciones de un almacenamiendo de datos medio, y oracle es para trabajar con grande volumenes de datos (Ojo no quiere decir que no puedas usar oracle para algo pequeño).

Lo mas importante es el manejo del lenguaje de consultas sql y conocer los derivados del mismo para cada motor como el Pl/sql de oracle o el transac sql de ms...

Yo por mi parte hago aplicaciones que no requieren grandes volumenes de información y utilizo interbase o firebird.
Cursos por la web existen muchisimos con solamente poner el nombre de la db en el google.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 06-02-2006 16:20:35

Puestos a hacer pruebas con algo más serio, yo empezaría con:
* SQL Server
* Interbase
* MySQL

AFilth 06-02-2006 16:24:20

Hola, yo te recomendaría igual q kanvictor SQLServer u Oracle. En principio creo q es más facil empezar a usar SQLServer y además es más facil de instalar y bajar alguna versión gratuita para probar.

Yo trabajo en una empresa en la q facilmente habrá unos 400 usuarios concurrentes y hay montado un SQLServer y no va mal.

Un saludo.

CARSOFT_AR 06-02-2006 17:28:43

Por lo que veo SQLServer es lo que me servira en principio por su aprendizaje por lo menos, vera que encontrare en la web sobre esto y despues seguire con oracle. Muchas gracias

CARsoft - Buenos Aires - Argentina

Delfino 06-02-2006 17:35:12

Para salidas laborales se recomienda Oracle y DB2 q se utilizan para grandes volumenes de datos en grandes empresas q tienen dinero para pagar a un DBA dedicado.

Para construir aplicaciones potentes con BD con Delphi es recomendable los conocidos firebird, mysql, etc.

El unico atractivo q tiene SQL Server es ser de M$, y esto cada vez es menos importante por el auge de linux..

Neftali [Germán.Estévez] 06-02-2006 17:49:26

Posiblemente de los que se han comentado aquí, los mejores sean Oracle y DB2, pero creo que es un error que hagas pruebas con éstos (como mínimo si estás pensando en temas laborales).

Siempre está bien saber, cuanto más mejor y haber experimentado con muchos sistemas, pero dudo mucho que una empresa que vaya a trabajar con DB2/Oracle contraten a alguien para hacer programas sobre éstos SGBD sin un mínimo de experiencia (hablamos de años).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:16:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi