Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como Imprimir Varios Richedit en una sola hoja (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65349)

alefolco 08-12-2009 01:06:47

Como Imprimir Varios Richedit en una sola hoja
 
Hola este es mi primer mensaje que dejo en el foro. Quisiera saber como hacer para imprimir en una única hoja varios Richedit los cuales se encuentran en una mismo form. Agradezco al que me pueda ayudar.

Aleca 08-12-2009 12:44:26

¿Usas QuickReport? :confused:

alefolco 08-12-2009 18:38:09

Cita:

Empezado por Aleca (Mensaje 348385)
¿Usas QuickReport? :confused:

Que es el QuickReport

Aleca 08-12-2009 18:44:59

Es un generador de reportes, como el RaveReport q biene con delphi en las versiones mas nuevas.:)

alefolco 08-12-2009 19:03:31

Cita:

Empezado por Aleca (Mensaje 348425)
Es un generador de reportes, como el RaveReport q biene con delphi en las versiones mas nuevas.:)

y en que parte del programa se ubica el quickreport

Aleca 08-12-2009 19:10:28

Que version de Delphi usas?

rgstuamigo 08-12-2009 19:10:35

Cita:

Empezado por alefolco (Mensaje 348427)
y en que parte del programa se ubica el quickreport

Que version de delphi tienes?:confused:
Saludos...:)

alefolco 08-12-2009 19:13:04

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 348431)
Que version de delphi tienes?:confused:
Saludos...:)

Delphi7 versión 2.

rgstuamigo 08-12-2009 19:28:48

Era de suponerse,lo que pasa que al instalar delphi7 no se instala los componentes de Quick Report por defecto, deberas hacerlo a mano de la siguiente manera:
Entra el el menú: Component>Install Packages...; luego le das click al boton que dice: Add.. y te dirige ala carpeta de nombre Bin, donde esta instalado tu delphi; en esa carpeta localiza el archivo dclqrt70.bpl le das Abrir y luego Ok ;eso es todo (aunque seria bueno que hicieras lo mismo con el archivo dcltqr70.bpl ubicado tambien en la carpeta Bin; para que se instalen otros componentes complementarios).
Si todo a ido bien ,podras ver que se ha creado una nueva pestaña al final en la paleta de componentes llamada QReport donde estan los componentes de Quick report.;)
Te recomendaria poder leer un buen manual de Quick report; en internet hay Muchos.;)
Saludos...:)

alefolco 08-12-2009 19:35:17

[quote=rgstuamigo;348437]Era de suponerse,lo que pasa que al instalar delphi7 no se instala los componentes de Quick Report por defecto, deberas hacerlo a mano de la siguiente manera:
Entra el el menú: Component>Install Packages...; luego le das click al boton que dice: Add.. y te dirige ala carpeta de nombre Bin, donde esta instalado tu delphi; en esa carpeta localiza el archivo dclqrt70.bpl le das Abrir y luego Ok ;eso es todo (aunque seria bueno que hicieras lo mismo con el archivo dcltqr70.bpl ubicado tambien en la carpeta Bin; para que se instalen otros componentes complementarios).
Si todo a ido bien ,podras ver que se ha creado una nueva pestaña al final en la paleta de componentes llamada QReport donde estan los componentes de Quick report.;)


Gracias por tu solución, pero el problema es que yo uso delphi PORTABLE (osea no se necesita instalar) y por lo tanto no tengo ninguna de esas carpeta. Acepto otra solución. Me serviría que subieras ese archivo y me dejaras el link.

rgstuamigo 08-12-2009 19:50:21

Bueno...la version que viene con Delphi 7 se podria decir que es gratuita, sino me equivoco es la version 3. de QuickReport, hoy en dia existe la version 5. y no es gratis, es decir hay que pagar, aqui puedes entrar a la pagina de Qusoft y bajarte la ultima version y probarla.;)
Bueno Aleca tambien te comentó de otro reporteador llamado RaveReport que viene tambien con Delphi, sino me equivoco este si se instala al instalar delphi, debes ubicar la pestaña Rave en la paleta de Componentes , aunque no creo que sea conveniente usarlo para lo que pretendes, ya que este reporteador es mas orientado a reporte de Bases de Datos, ya que solo contiene componentes especificos para llamar a un reporte previamente creado con su editor de reporte ubicado en la Carpeta Rave5 donde esta instalado Delphi.;)
Saludos...:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:44:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi