Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Delphi y Base Datos en Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70510)

emeritos 25-10-2010 19:39:57

Delphi y Base Datos en Internet
 
Hola Dilferos,

Estoy utilizando para la gestion de una Base de datos el MyDac y Delphi 7, en una red local (y todo funciona bien desde cualquier ordenador), pero la Base de Datos la quiero transladar a un servidor fuera de la red local (en internet),
¿ Como lo puedo hacer con el Mydac o con otros compomentes para la gestion de esta Base de Datos?
Gracias.

Casimiro Notevi 25-10-2010 21:33:10

Dependerá muchísimo de la optimización para la web que hayas hecho en tus sentencias sql. Además también es primordial una conexión lo más rápida posible y, por supuesto, estable.

Kipow 25-10-2010 23:19:38

Es muy importante hacer un buen balance de carga (cliente/servidor). y optimizar al maximo las consultas (SQL)

emeritos 26-10-2010 07:57:42

Pero que compomentes clientes/servidor puedo usar que sean mas optima la conexion

Decker 26-10-2010 10:32:01

No es tanto cuestión de los componentes, sino de la optimización de las SQLS.
Ejemplo: no usar tablas, sino querys y que esas querys no sean "SELECT * FROM ", sino pidiendo los campos necesarios. Cuanta menos información pase por el tubo, mejor. También te encontrarás el problema de latencia entre las ADSLS, cada vez que hagas una petición, tendrás que esperar que las ADSLS local y del servidor "coincidan", lo que para casa SQL que lances pueden ser un par de segundos.

Chaja 27-10-2010 07:54:03

Delphi XE -dbExpress
 
Señores:
Buenos, escribo no se si para quejarme o o no. Resulta que hace casi un año compre el delphi 2007 y empece a usar dbexpree como conector de base. Bien ahora compr Delphi XE rad estudio profesional, y me encuntro con la sopresa que los unicos drivers de coneccion que hay son interbase y mysql. Tenia cosas echas pas mssql, que ahora no puedo pasar a mi nueva version. es asi, o es un error de omision de embarcadero?

no quise compra el delphi xe solo por eso compre el rad estudio pensando que ademas de tener otras herramientas, pero no que me bajaran lo que tenia a algo mas basico. de haber sabido esto .... me parece que los 650 dolares que con mucho esfuerzo junto, fueron tirados a la basura..

:(:(:(:(:(

Luis Roldan

Delfino 27-10-2010 12:21:46

Los demas drivers estan en la version Enterprise :D

Casimiro Notevi 27-10-2010 12:51:43

Es una de las cosas que se le ha criticado a XE, tener que pagar una cantidad enorme más de dinero para poder usar unos drivers que "deberían" estar en todas las versiones, ya que no es una mejora abismal ni nada parecido.
Da la sensación de "¿y qué le quitamos a esta versión para que exista varias escalas de precios?, pues le quitamos esto, aquello y este driver".
No sé, puedo estar equivocado, pero me parece una decisión ridícula y sin fundamento.

Delfino 28-10-2010 21:55:50

Yo lo veo normal ya q si pagas un paston por la licencia de Oracle conviene rascarse un poco el bolsillo para acceder y manipular Oracle, no? :confused:

Casimiro Notevi 28-10-2010 22:42:42

Cita:

Empezado por Delfino (Mensaje 380760)
Yo lo veo normal ya q si pagas un paston por la licencia de Oracle conviene rascarse un poco el bolsillo para acceder y manipular Oracle, no? :confused:

Pero para pagar firebird no ha pagado ni un céntimo, además de libre también es gratis :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:05:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi