Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Form contenedor dentro de otro form. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63097)

vpepen 29-01-2009 16:11:12

Form contenedor dentro de otro form.
 
Buenos días a tod@s.

Les escribo para ver si pueden darme una mano con una pequeña aplicación que estoy desarrollando. Tengo un formulario principal con el menú en la parte superior y más abajo deseo tener otro form como hijo del principal donde serán presentados las PC que tengo en mi red lan, la presentación se hace mostrando una imágen de una PC conectada o sin conexión para cada equipo. Sucede que cuando el número de PC encontradas sobrepasa el espacio del que dispongo en el form principal, se activa la barra de desplazamiento vertical, por lo que si el usuario desea ver los equipos más abajo y baja usando la barra de desplazamiento mi menú queda oculto junto con el encabezado de mi aplicación.

Saludos.

Caro 29-01-2009 16:23:04

Hola vpepen, puedes utilizar un panel para mostrar el formulario dentro de tu principal, es solo cambiarle el parent y te mostrará dentro del Panel.

Código Delphi [-]
 Form2 := TForm2.Create(Self);
 Form2.Parent := Panel1;
 Form2.Align := alClient;
 Form2.Show;

Saluditos

Neftali [Germán.Estévez] 29-01-2009 16:24:46

Cita:

Empezado por vpepen (Mensaje 336391)
Les escribo para ver si pueden darme una mano con una pequeña aplicación que estoy desarrollando. Tengo un formulario principal con el menú en la parte superior y más abajo deseo tener otro form como hijo del principal donde serán presentados las PC que tengo en mi red lan, la presentación se hace mostrando una imágen de una PC conectada o sin conexión para cada equipo. Sucede que cuando el número de PC encontradas sobrepasa el espacio del que dispongo en el form principal, se activa la barra de desplazamiento vertical, por lo que si el usuario desea ver los equipos más abajo y baja usando la barra de desplazamiento mi menú queda oculto junto con el encabezado de mi aplicación.

A mi personalmente no me ha quedado claro lo que necesitas. Si saber cómo colocar un form dentro de otro, o que no desaparezca el menú del tuyo,...:confused::confused:

Tampoco me queda claro (ya que no entiendo muy bien) si resolvería tu problema usar un ScrollBox o Frames.

vpepen 29-01-2009 16:47:00

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 336394)
A mi personalmente no me ha quedado claro lo que necesitas. Si saber cómo colocar un form dentro de otro, o que no desaparezca el menú del tuyo,...:confused::confused:

Tampoco me queda claro (ya que no entiendo muy bien) si resolvería tu problema usar un ScrollBox o Frames.

Neftaly, en realidad lo que quiero es que al aparecer la barra de desplazamiento vertical mi menú en la parte superior no desaparezca cuando el usuario le de hacia abajo a la barra de desplazamiento. Es decir, quiero tener frizado mi encabezado junto con mi menú. Si propuse ese titulo para mi hilo en realidad es porque he visto aplicaciones hechas en delphi en esa forma, donde se tiene un form principal y el resto de los form se ejecutan en el principal como hijo o algo asi.

Saludos.

vpepen 29-01-2009 16:52:01

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 336393)
Hola vpepen, puedes utilizar un panel para mostrar el formulario dentro de tu principal, es solo cambiarle el parent y te mostrará dentro del Panel.

Código Delphi [-]
 Form2 := TForm2.Create(Self);
 Form2.Parent := Panel1;
 Form2.Align := alClient;
 Form2.Show;

Saluditos

Caro, me diste la solución que estaba buscando. Muchas gracias.... :)

Caro 29-01-2009 16:53:23

Cita:

Empezado por vpepen (Mensaje 336403)
Si propuse ese titulo para mi hilo en realidad es porque he visto aplicaciones hechas en delphi en esa forma, donde se tiene un form principal y el resto de los form se ejecutan en el principal como hijo o algo asi.

Esas son aplicaciones MDI, pero si no quieres utilizar aplicaciones MDI lo puedes hacer como te propuse arriba e inclusive con un Frame.

Saluditos

reivaj_bo 13-11-2009 21:41:19

holas tengo un problema no se cual es el error, cuando utilizo el codigo anterior me sale la ventana dentro del panel1 pero cuando se visualiza no puedo acceder a esa ventan es decir todo sale bloqueado. no se donde esta mi error .

mi codigo es este
Código:

if Alumnos = nil then
  begin
    Alumnos := TAlumnos.Create(Self);
    Try
      Alumnos.Parent := Panel1;
      Alumnos.Align := alClient;
      Alumnos.flag.text:='nuevo';
      Alumnos.ShowModal;
    Finally
      Alumnos.Free;
    end;
  end;


galileoe 14-04-2011 00:12:30

Cita:

Empezado por reivaj_bo (Mensaje 346578)
holas tengo un problema no se cual es el error, cuando utilizo el codigo anterior me sale la ventana dentro del panel1 pero cuando se visualiza no puedo acceder a esa ventan es decir todo sale bloqueado. no se donde esta mi error .

mi codigo es este
Código:

if Alumnos = nil then
  begin
    Alumnos := TAlumnos.Create(Self);
    Try
      Alumnos.Parent := Panel1;
      Alumnos.Align := alClient;
      Alumnos.flag.text:='nuevo';
      Alumnos.ShowModal;
    Finally
      Alumnos.Free;
    end;
  end;


Por si a alguien le sirve el error en el código es que ejecuta el formulario como Modal, para que funcione debe ejecutarse con un Show:


Código:

Alumnos.Show;
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:09:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi