Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Impresion detalle de un formulario (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6787)

silviodp 21-01-2004 23:25:13

Impresion detalle de un formulario
 
Necesito saber como hacer que un qreport tome el formato exacto de un campo memo de una tabla paradox (ancho - largo) ya que cuando imprimo el formulario lo que toma del campo memo se sale de margen y imprime una sola linea por mas que tenga varias.
Estoy programando en Dephi 5
Gracias

Gydba 22-01-2004 00:25:52

Buenas,
Yo utilizó freereport (es propaganda, pero es buena :)) pero calculo que qreport debe tener la propiedad wordwrap o similar en sus campos.
Fijate de ponerla a true y su propiedad autosize a false para ver si te funciona.
Las múltiples líneas estan dadas por el caracter CRLF como separador por línea que debería ser reconocido por el reporteador.

silviodp 22-01-2004 15:19:11

Freereport
 
Desime de donde lo puedo sacar al freereport, como se instala y como se utiliza.
y en el caso de utilizar el qreport que componente utilizo y como se hace.
Gracias.

eduarcol 22-01-2004 21:08:49

Es algo sencillo, en un Qreport utiliza un qrMemo, este configura estas propiedades:

AutoSize: False //No permite que se ajuste al tamaño del contenido automaticamente

wordwrap: true; //Permite el estilo multilinea

AutoStrech := True// Obliga a la banda a bajar una linea cuando el componente lo necesite

el width del componente lo das tu, el heigth lo da el numero de lineas que se ajusten al ancho

Gydba 23-01-2004 01:36:35

La web es:
http://freereport.sourceforge.net/en/

y la instalación es tan simple como instalar el PKG que viene acompañado a la versión.

Después para el uso es bastante similar al qreport, mediante diseñador. Es un tanto largo de explicar paso por paso pero si te interesa y tenés dudas no tengas miedo de preguntar, voy a seguir en el foro hasta que me echen :)

********************************************************
Perdón por lo que sigue porque no tiene nada que ver con el post, que los moderadores no se me enojen :)

Hace poco más de una semana traduje (o al menos intente) las variables del FuzzyReport (Simil al freereport pero mas limitado y consume menos recursos) al castellano, si existe alguna forma de publicarlo en la web no tengo drama de compartir el código para cualquiera que lo pueda necesitar.

silviodp 27-01-2004 14:39:52

IMpresion detalle de un formulario
 
Eduarcol:
Con la propiedades del qrMemo esta todo bien, pero como combino el campo de la Tabla (tipo memo) con este componente, ya que no tiene la propiedad Datasource.-
Perdon por mi pregunta pero no puedo lograr.-
Gracias.

silviodp 27-01-2004 15:13:35

Instalar freereport
 
Me gustaria si podes que me expliques como instalar componentes, como por ejemplo freereport , ya que una vez quise instalar un componente que me permitia colocar gif animados en los form y me empezo a dar error delphi 5.
Desde ya muchas gracias.

Gydba 27-01-2004 16:41:37

Cuando tenés el PKG, como es el caso de freerepot, unicamente tenés que abrirlo desde File > Open y luego darle en el botón compilar y después instalar. Esto te lo instalará en la paleta de componentes.

En el caso de que tengas el .PAS tenes que ir a Component > Install Component y elegir la solapa "Into new package" para crear un PKG único para el componente, de caso contrario debés elegir un PKG existente. Así de simple.

En el caso de que la compilación te tire errores puede ser por el cambio de versiones entre las units el proyecto, en mi caso uso dephi 6 y los PKG de versiones anteriores usan variables como NULL que ahora se encuentran en la unit Variants, por dar un ejemplo. Lo único que tenés que hacer es referenciar las nuevas units al proyecto y listo.

Si querés decime los errores que te tira y vemos de arreglarlos.

Saludos

eduarcol 27-01-2004 18:15:46

lo que pasa es que el qrmemo no tiene conexion a la base de datos lo tiene es el TQRdbrichText(es igual pero con text enriquecido), pero si lo que quieres usar es el qrmemo en el evento beforeprint de la banda que lo contenga coloca la siguiente instruccion

qrMemo.Lines.Add(Tabla1.FieldbyName(NombreCampoMemo).AsString);

si no utiliza el qrdbrichtext ese si tiene el dataset

suerte


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:47:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi