Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Providers (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Que version Devexpress? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92748)

asoto92 17-01-2018 19:44:43

Que version Devexpress?
 
Buenas tardes, les detallo mi problema, estoy tratando de echar a andar un proyecto en delphi 7, el cual tiene componentes de diferentes fabricantes como, TMS, SQLDIR, JLVC y DEVEXPRES.

Hay muy poca documentacion sobre este proyecto, no existe ningun ambiente de desarrollo o pruebas, si lo hubo este se perdio con el tiempo etc.

Actualmente ya procedi a instalar los componentes de TMS, SQLDIR y JLVC. Hasta aqui todo bien, el problema que se me esta presentando es con DEVEXPRESS.

Desconocemos que version de Devexpress se instalo y se compilo el proyecto de delphi, ya van varias versiones que instalamos sin ningun exito.

Algo mas se pretende cambiar la aplicacion de 32bits a 64 bits.

Las posibles preguntas serian:
Existe alguna forma de determinar que version de Devexpress se utilizo en el proyecto original?
Es posible cambiar la aplicacion de 32 bits a 64 bits?
Que detalles tengo que cuidar o analizar para poder echar a andar esta aplicacion en su ambiente original?

Saludos y de antemano muchas gracias por su ayuda.

avmm2004 18-01-2018 10:03:05

Hola, la version que necesitas para delphi 7 es la 3.2.2 o un poco superior. La posibilidad de migrar a 64 bits es muy remota o difícil ya que en delphi tienes que irte a delphi xe2 mínimo y en devexpress hubo un salto muy importante en las versiones y algunos componentes de devexpress cambiaron el nombre, el funcionamiento, las propiedades, el formato, la lógica de funcionamiento etc ... uno de ellos el grid (importantísimo) por lo que una migración a últimos componentes se hace muy trabajosa.

Devexpress no tienen versión 3.2.x para 64 bits y creo que no hay un asistente para migrar de una a otra (3.2.2 a 17.2.3).

Con lo cual hay mucho trabajo .... no solo compilar ... amen del cambio a Unicode entre delphi 7 y delphi xe2 o superior.

Neftali [Germán.Estévez] 18-01-2018 12:12:40

Cita:

Empezado por asoto92 (Mensaje 524124)
Las posibles preguntas serian:
Existe alguna forma de determinar que version de Devexpress se utilizo en el proyecto original?

La última versión de las DevExpress VCL para Delphi 7 es la 14.2.12

Cita:

Empezado por asoto92 (Mensaje 524124)
Es posible cambiar la aplicacion de 32 bits a 64 bits?

Para eso debéis migrar vuestro proyecto a una de las versiones que compila para 64 bits. A efectos prácticos yo escogería una de las últimas (ya puestos a migrar...)
Depende de cómo sea el proyecto eso puede ser algo trivial, sencillo, complejo o casi imposible. Dependiendo de componentes externos, Bases de Datos, otras librerías que se utilicen,...

Cita:

Empezado por asoto92 (Mensaje 524124)
Que detalles tengo que cuidar o analizar para poder echar a andar esta aplicacion en su ambiente original?

No he entendido esta pregunta.

oscorm 18-01-2018 19:59:14

Es incluso probable que ese proyecto tuviera una versión donde los componentes devexpress fueran dx$$$ y no cx$$$ como hasta ahora.
Habría que mirar más cosillas pero, a vuelo de pájaro me da que si quieren llevarlo a 64 Bits al igual habría que invertir algo más puesto que como bien dicen los demás compañeros esto no tiene la pinta de que sea coser y cantar. Sin embargo seguro que es una gran y divertida experiencia asumir esa migración.
Saludos,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:50:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi