Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ejecutable no funciona en Win10 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95736)

Ferrari 23-06-2022 17:57:20

Ejecutable no funciona en Win10
 
Hola amigos...tengo un problema con una aplicacion desarrollada en Delphi 7 con conexion a BD SQL...y todo marcha bien desde hace 10 años hasta la fecha emigre por varias versiones de windows hasta la version de win10 pero ahora han renovado algunos equipos con win10 y win11 y la aplicacion no se ejecuta en algunos de ellos...he probado desactivar e firewall, desactivar el UAC de windows, desactivar el antivirus sin éxito...solo me aparece el splash de mi aplicación ... más algo de windows me esta bloqueando la conexion a la BD.....le agradecería si alguien ha tenido este tipo de experiencia que otras opciones de 'permisos' debo dehabilitar en win10 o algún metodo para liberar mi ejecutable, de antemano agradezco sus aportes e ideas....bonito día!!! ;)

look 23-06-2022 18:23:47

Cita:

Empezado por Ferrari (Mensaje 547272)
Hola amigos...tengo un problema con una aplicacion desarrollada en Delphi 7 con conexion a BD SQL...y todo marcha bien desde hace 10 años hasta la fecha emigre por varias versiones de windows hasta la version de win10 pero ahora han renovado algunos equipos con win10 y win11 y la aplicacion no se ejecuta en algunos de ellos...he probado desactivar e firewall, desactivar el UAC de windows, desactivar el antivirus sin éxito...solo me aparece el splash de mi aplicación ... más algo de windows me esta bloqueando la conexion a la BD.....le agradecería si alguien ha tenido este tipo de experiencia que otras opciones de 'permisos' debo dehabilitar en win10 o algún metodo para liberar mi ejecutable, de antemano agradezco sus aportes e ideas....bonito día!!! ;)

prueba a ejecutar el exe con compatibilidad de windows 7 u otras, talvez como admin, ve a las propiedades del exe y en la pestaña de compatibilidad cambia los parametros mecionados, ya me he topado con este tipo de cosas y esto me ha funcionado.

Ferrari 23-06-2022 19:01:10

Ya lo hice tambien con los posibles modos de compatibilidad sin exito asi como 'ejecutar como administrador'

MAXIUM 23-06-2022 19:33:48

Hola, ¿qué motor de base de datos estas usando?

Al margen de desactivar el Firewall, que no es recomendable, quizás el problema sea el puerto qué usa esa base de datos. Comenzaría por hacer pruebas de ping de IP y puerto entre equipos.

Ferrari 23-06-2022 21:40:53

estoy usando SQL Server y tengo conexion por IP hacia el servidor...haciendo ping me responde incluso con Telnet, más no logro establecer la conexion

look 23-06-2022 22:02:21

Cita:

Empezado por Ferrari (Mensaje 547279)
estoy usando SQL Server y tengo conexion por IP hacia el servidor...haciendo ping me responde incluso con Telnet, más no logro establecer la conexion

prueba algo loco , como instalar el administrador del sql server ahi y tratar de conectarte a la base desde ahi, talvez el administrador sql te diga algo.

MAXIUM 23-06-2022 22:14:22

Cita:

Empezado por Ferrari (Mensaje 547279)
estoy usando SQL Server y tengo conexion por IP hacia el servidor...haciendo ping me responde incluso con Telnet, más no logro establecer la conexion

Source=SERVER,1433\SQLEXPRESS;

Source=192.168.0.1,1433\SQLEXPRESS;

lgarcia 24-06-2022 17:27:59

Ejecutable no funciona en W10
 
Hola: no mencionas con que componentes te conectas a la BD

Saludos
Luis


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:51:10.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi