Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

newtron 26-06-2017 12:56:42

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 518718)
Me contesto a mi mismo, al menos en parte por si le pudiera servir a alguien más: En las facturas resumen, si son a clientes "genéricos" hay que saltarse la CONTRAPARTE por completo.

Sobre lo de como poder enviar facturas "normales", NO "simplificadas" asignadas a clientes "genéricos" aún no he conseguido solucionarlo. Les he mandado una consulta, pero sigo esperando respuesta.

Ya te lo digo yo. Todas las facturas "normales" tienen que estar identificadas con un CIF válido.

Homine 26-06-2017 13:14:47

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 518661)
Y hay que registrar las facturas recibidas intracomunitarias tanto en el libro de emitidas como en el de recibidas. ¿Verdad?

Muchas gracias.

No, solo en recibidas

4.4. ¿Cómo se registran las Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes y Servicios?
Se anotará la factura recibida del proveedor comunitario en el Libro registro de Facturas Recibidas procediendo a su identificación mediante la clave 2 en el campo de tipos de Identificación en el país de residencia “IDType” y su Número de Operador Intracomunitario en el campo "ID". El campo “Código País” no será obligatorio.
En el campo “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 09. Por otra parte, se deberá calcular y consignar la cuota soportada correspondiente a la citada factura así como cumplimentar el campo “Cuota Deducible”.
En estos casos no se debe informar con el campo “Inversión Sujeto Pasivo” que sólo se utiliza cuando el declarante sea sujeto pasivo del Impuesto de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 84.Uno.2º y 4º de la Ley del IVA siempre que tengan su origen en operaciones distintas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios.
No se registrará dato alguno en el Libro Registro de Facturas Expedidas.

Homine 26-06-2017 13:17:23

Compra intracomunitaria
 
¿Alguien tiene un ejemplo XML de factura recibida intracomunitaria que haya sido aceptada?

¿Puede responder copiando el ejemplo?

Gracias

edogagijon 26-06-2017 13:20:42

Buenas a todos y ante todo gracias por las posibles respuestas.

Estuve haciendo pruebas de envio con la version 1.0 y el portal de pruebas y me realiza correctamente la recepción de las facturas.

Despues cambie al portal de producción poniendo la siguiente direccion:
https://www1.agenciatributaria.gob.e...iiFactFEV1SOAP

y me salta el siguiente error:
El servicio es.aeat.bugc.jdit.api.srv.CensoSiiSrv no está registrado

Y no se que es. TEngo bien la dirección del portal de producción o es que cambia algo en los xml que me estoy perdiendo?

Gracias de nuevo

nincillo 26-06-2017 13:29:04

Cita:

Empezado por Homine (Mensaje 518722)
No, solo en recibidas

4.4. ¿Cómo se registran las Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes y Servicios?
Se anotará la factura recibida del proveedor comunitario en el Libro registro de Facturas Recibidas procediendo a su identificación mediante la clave 2 en el campo de tipos de Identificación en el país de residencia “IDType” y su Número de Operador Intracomunitario en el campo "ID". El campo “Código País” no será obligatorio.
En el campo “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 09. Por otra parte, se deberá calcular y consignar la cuota soportada correspondiente a la citada factura así como cumplimentar el campo “Cuota Deducible”.
En estos casos no se debe informar con el campo “Inversión Sujeto Pasivo” que sólo se utiliza cuando el declarante sea sujeto pasivo del Impuesto de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 84.Uno.2º y 4º de la Ley del IVA siempre que tengan su origen en operaciones distintas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios.
No se registrará dato alguno en el Libro Registro de Facturas Expedidas.

Muchas gracias por tu respuesta, pero ya me contestó Figo21 anteriormente. ;)

nincillo 26-06-2017 13:39:01

Cita:

Empezado por Homine (Mensaje 518723)
¿Alguien tiene un ejemplo XML de factura recibida intracomunitaria que haya sido aceptada?

¿Puede responder copiando el ejemplo?

Gracias

Yo una que he generado y que me ha dado por buena es la siguiente:
Código:

<?xml version="1.0"?>
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:siiLR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sii="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
  <soapenv:Header/>
  <soapenv:Body>
    <siiLR:SuministroLRFacturasRecibidas>
      <sii:Cabecera>
        <sii:IDVersionSii>1.0</sii:IDVersionSii>
        <sii:Titular>
          <sii:NombreRazon>NOMBRE EMPRESA </sii:NombreRazon>
          <sii:NIF>CIF VALIDO</sii:NIF>
        </sii:Titular>
        <sii:TipoComunicacion>A0</sii:TipoComunicacion>
      </sii:Cabecera>
      <siiLR:RegistroLRFacturasRecibidas>
        <sii:PeriodoImpositivo>
          <sii:Ejercicio>2017</sii:Ejercicio>
          <sii:Periodo>12</sii:Periodo>
        </sii:PeriodoImpositivo>
        <siiLR:IDFactura>
          <sii:IDEmisorFactura>
            <sii:IDOtro>
              <sii:IDType>02</sii:IDType>
              <sii:ID>IE1111111U</sii:ID>
            </sii:IDOtro>
          </sii:IDEmisorFactura>
          <sii:NumSerieFacturaEmisor>152/3</sii:NumSerieFacturaEmisor>
          <sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>29/12/2017</sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>
        </siiLR:IDFactura>
        <siiLR:FacturaRecibida>
          <sii:TipoFactura>F1</sii:TipoFactura>
          <sii:FechaOperacion>29/12/2017</sii:FechaOperacion>
          <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>09</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
          <sii:DescripcionOperacion>MATERIAS PRIMAS</sii:DescripcionOperacion>
          <sii:DesgloseFactura>
            <sii:DesgloseIVA>
              <sii:DetalleIVA>
                <sii:TipoImpositivo>21</sii:TipoImpositivo>
                <sii:BaseImponible>100</sii:BaseImponible>
                <sii:CuotaSoportada>21</sii:CuotaSoportada>
              </sii:DetalleIVA>
            </sii:DesgloseIVA>
          </sii:DesgloseFactura>
          <sii:Contraparte>
            <sii:NombreRazon>NOMBRE DE LA EMPRESA</sii:NombreRazon>
            <sii:IDOtro>
              <sii:IDType>02</sii:IDType>
              <sii:ID>IE1111111U</sii:ID>
            </sii:IDOtro>
          </sii:Contraparte>
          <sii:FechaRegContable>29/12/2017</sii:FechaRegContable>
          <sii:CuotaDeducible>21</sii:CuotaDeducible>
        </siiLR:FacturaRecibida>
      </siiLR:RegistroLRFacturasRecibidas>
    </siiLR:SuministroLRFacturasRecibidas>
  </soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>


nincillo 26-06-2017 13:44:22

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 518721)
Ya te lo digo yo. Todas las facturas "normales" tienen que estar identificadas con un CIF válido.

Pues yo creo que es algo muy habitual el que se realicen facturas a clientes de contado sin tener que obligar a las empresas a tener que hacer facturas normales por un lado y simplificadas por otro.

En fin... A ver que me responden ellos.

marine 26-06-2017 14:01:56

[quote=pilarinweb;518590]
Cita:

Empezado por inyu (Mensaje 518584)
¿ Si estáis en .NET por qué no agregáis una referencia al servicio ? no hace falta ir deserializando ni nada, tratas directamente con las clases, métodos y propiedades que se generan automáticamente al agregar la referencia al wsdl. ->

porque al hacer
resp = oSiiSFE.SuministroLRFacturasEmitidas(oSfe);
me da el error:
El tipo de contenido text/html del mensaje de respuesta no coincide con el tipo de contenido del enlace (text/xml; charset=utf-8). Si usa un codificador personalizado, asegúrese de que el método IsContentTypeSupported se implemente correctamente...

¿alguna idea de porque?...gracias

Comprueba que en tu app.config tienes configurado asi el binding.

Código:

        <binding name="siiBinding" maxReceivedMessageSize="1310720">
          <security mode="Transport">
            <transport clientCredentialType="Certificate" />
          </security>
        </binding>


Homine 26-06-2017 14:29:32

Ok, muchas gracias. Al final error de principiante. En uno de los IDType enviaba 2 en vez de 02.

mrobles 26-06-2017 14:56:07

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 518727)
Pues yo creo que es algo muy habitual el que se realicen facturas a clientes de contado sin tener que obligar a las empresas a tener que hacer facturas normales por un lado y simplificadas por otro.

En fin... A ver que me responden ellos.

Eso se llama simplificada (anteriormente ticket)

IcuScc 26-06-2017 16:07:57

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 518730)
Eso se llama simplificada (anteriormente ticket)


Se sabe que hay que hacer? en el caso de ventas a clientes de contado que no tienen nif?

nincillo 26-06-2017 16:09:33

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 518730)
Eso se llama simplificada (anteriormente ticket)

Ya. Pero en una empresa que tiene tiendas y demás si que es normal que trabaje con facturas normales y simplificadas.

Pero en el caso de una empresa que vende huevos, bebidas, etc. Lo normal es que haga únicamente facturas y si durante el reparto, hace alguna venta a un cliente nuevo, quizás no le merezca la pena (o el cliente no quiera para una única factura) dar de alta una ficha de cliente y la venta se haga como una factura asignada a un cliente genérico. Que yo sepa, hasta ahora eso era perfectamente legal.

IcuScc 26-06-2017 16:13:43

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 518733)
Ya. Pero en una empresa que tiene tiendas y demás si que es normal que trabaje con facturas normales y simplificadas.

Pero en el caso de una empresa que vende huevos, bebidas, etc. Lo normal es que haga únicamente facturas y si durante el reparto, hace alguna venta a un cliente nuevo, quizás no le merezca la pena (o el cliente no quiera para una única factura) dar de alta una ficha de cliente y la venta se haga como una factura asignada a un cliente genérico. Que yo sepa, hasta ahora eso era perfectamente legal.


Si. Totalmente legal. Una empresa puede tener varias maneras de hacer ventas. Por internet, por telefono de clientes fijos, incluso poner un mostrador abajo para clientes de paso. A los clientes de paso que compran una vez y que jamas volverán no se les crea una ficha y para eso se usa un código de cliente genérico para indicar que es un cliente de ventas contado por ejemplo. Entonces que NIF se le puede poner. Imagina el caso que no has separado en dos series las ventas de de cliente contado de las de clientes normales... Se que esas ventas serían facturas simplificadas, pero si no las has hecho como factura simplificadas que NIF se le pone?

glopez 26-06-2017 18:30:59

Error: se requiere un certificado para completar la autenticacion
 
Hola, no se si ya lo habéis resuelto aquí pero llevo bastante tiempo buscando y no encuentro la solución.
Estoy enviando facturas emitidas a través de un HTTPRIO

Código Delphi [-]
result := GetsiiSOAP(true,'',HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas);

Cuando envío menos de 10 facturas va perfecto pero cuando intento enviar 15 o más me da el siguiente error :

Se requiere un certificado para completar la autenticación de cliente -
...://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SII-FACT/ws...
- SOAPAction:""

¿sabéis que puede ocurrir?

nincillo 26-06-2017 18:47:41

Cita:

Empezado por glopez (Mensaje 518744)
Hola, no se si ya lo habéis resuelto aquí pero llevo bastante tiempo buscando y no encuentro la solución.
Estoy enviando facturas emitidas a través de un HTTPRIO

Código Delphi [-]
result := GetsiiSOAP(true,'',HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas);

Cuando envío menos de 10 facturas va perfecto pero cuando intento enviar 15 o más me da el siguiente error :

Se requiere un certificado para completar la autenticación de cliente -
...://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SII-FACT/ws...
- SOAPAction:""

¿sabéis que puede ocurrir?

Creo recordar que ese tema ya se trató en este hilo en su momento. Lo que no sabría decirte es en que post/página exactamente.

manelb 26-06-2017 20:22:15

Cita:

Empezado por glopez (Mensaje 518744)
Hola, no se si ya lo habéis resuelto aquí pero llevo bastante tiempo buscando y no encuentro la solución.
Estoy enviando facturas emitidas a través de un HTTPRIO

Código Delphi [-]
result := GetsiiSOAP(true,'',HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas);

Cuando envío menos de 10 facturas va perfecto pero cuando intento enviar 15 o más me da el siguiente error :

Se requiere un certificado para completar la autenticación de cliente -
...://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SII-FACT/ws...
- SOAPAction:""

¿sabéis que puede ocurrir?

Te passo varios enlaces de este mismo hilo

https://www.clubdelphi.com/foros/sho...&postcount=477

https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=1369

https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=1934

newtron 27-06-2017 09:11:21

Cita:

Empezado por IcuScc (Mensaje 518735)
Si. Totalmente legal. Una empresa puede tener varias maneras de hacer ventas. Por internet, por telefono de clientes fijos, incluso poner un mostrador abajo para clientes de paso. A los clientes de paso que compran una vez y que jamas volverán no se les crea una ficha y para eso se usa un código de cliente genérico para indicar que es un cliente de ventas contado por ejemplo. Entonces que NIF se le puede poner. Imagina el caso que no has separado en dos series las ventas de de cliente contado de las de clientes normales... Se que esas ventas serían facturas simplificadas, pero si no las has hecho como factura simplificadas que NIF se le pone?

Vuelvo a repetir que para esos casos están las facturas simplificadas. Toda factura "normal" debe de ir identificada con un nif válido, de otra forma el SII no se lo traga.

mrobles 27-06-2017 09:39:43

Cita:

Empezado por IcuScc (Mensaje 518732)
Se sabe que hay que hacer? en el caso de ventas a clientes de contado que no tienen nif?

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 518733)
Ya. Pero en una empresa que tiene tiendas y demás si que es normal que trabaje con facturas normales y simplificadas.

Pero en el caso de una empresa que vende huevos, bebidas, etc. Lo normal es que haga únicamente facturas y si durante el reparto, hace alguna venta a un cliente nuevo, quizás no le merezca la pena (o el cliente no quiera para una única factura) dar de alta una ficha de cliente y la venta se haga como una factura asignada a un cliente genérico. Que yo sepa, hasta ahora eso era perfectamente legal.

Cita:

Empezado por IcuScc (Mensaje 518735)
Si. Totalmente legal. Una empresa puede tener varias maneras de hacer ventas. Por internet, por telefono de clientes fijos, incluso poner un mostrador abajo para clientes de paso. A los clientes de paso que compran una vez y que jamas volverán no se les crea una ficha y para eso se usa un código de cliente genérico para indicar que es un cliente de ventas contado por ejemplo. Entonces que NIF se le puede poner. Imagina el caso que no has separado en dos series las ventas de de cliente contado de las de clientes normales... Se que esas ventas serían facturas simplificadas, pero si no las has hecho como factura simplificadas que NIF se le pone?

Como dije antes, son simplificadas, no tiene nada de especial, solo es tienes que crearla sin un cliente, y a los ojos de hacienda , solo cambia que no lleva contraparte (ni nombre ni nif), y que el tipo en lugar de F1 es F2

JSBB_Z 27-06-2017 10:40:35

Acceso al Portal de Producción
 
Hola buenos días a todos. Tras varios envíos de Facturas Emitidas y Recibidas al portal de pruebas, hoy he hecho los cambios para enviar al Portal de Producción. Como se accede a este portal de producción para poder ver lo enviado? En el portal de pruebas no aparecen las facturas que he enviado al de producción.

Gracias por vuestra colaboración

CMB 27-06-2017 10:48:39

Cita:

Empezado por JSBB_Z (Mensaje 518767)
Hola buenos días a todos. Tras varios envíos de Facturas Emitidas y Recibidas al portal de pruebas, hoy he hecho los cambios para enviar al Portal de Producción. Como se accede a este portal de producción para poder ver lo enviado? En el portal de pruebas no aparecen las facturas que he enviado al de producción.
Gracias por vuestra colaboración

Son independientes. Lo que envías a uno se almacena en un lugar distinto de lo que envías al otro. Con la diferencia de que lo enviado a producción estos días será borrado el día 30.

Podrás ver lo enviado a uno y a otro mediante el uso de consultas.

Saludos,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi