Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   desplegar dbcombobox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40029)

Gustavo Gowdak 05-02-2007 20:57:24

desplegar dbcombobox
 
Hola amigos pregunto como puedo desplegar un dbcombobox, ya que cuando quiero desplegar solo me desplega una fila y tengo que hacer varios click con el mouse para que me desplegue completamente, eso cuando la ventana se abre la primera vez, desde ya gracias, espero respuestas favorables...

marcoszorrilla 05-02-2007 22:29:44

Según comentó Román hace unos días, si antes de desplegar el DbComboBox, haces un:
Código Delphi [-]
Table.Last;

ya funciona.

Un Saludo.

Caral 05-02-2007 23:18:11

Hola
Lo que dice marcoszorrilla y roman, es lo mismo que usar un combobox normal asi:
Código Delphi [-]
   AdoQuery1.SQL.Text := 'Select TuTabla From TuBasededatos';
   AdoQuery1.Active := True;
   //aqui estas diciendo que hasta que llege al final de la tabla  
   While not AdoQuery1.Eof do 
    begin
  //Aqui insertas los datos en el combobox   
  Combobox1.Items.Add(AdoQuery1.Fields[0].Text);
   AdoQuery1.Next;
Es exactamente lo mismo, se necesita recorrer la tabla para colocar la informacion en el combobox, sea db o no.
Saludos

Crandel 09-04-2007 05:28:33

Te recomiendo utilizar el componente TDBView Combo que actua realmente como uno esperaria.

Albano 18-04-2007 20:27:16

Yo el que he usado, por recomendación de Roman, es el TDBLookupComboBox y me funciona perfecto... Si decides usarlo, nada mas busca "dblookupcombobox" aqui en los foros y vas a encontrar bastante información.

Crandel 19-04-2007 06:46:14

Cita:

Empezado por Albano
Yo el que he usado, por recomendación de Roman, es el TDBLookupComboBox y me funciona perfecto... Si decides usarlo, nada mas busca "dblookupcombobox" aqui en los foros y vas a encontrar bastante información.

Yo tambien lo use bastante tiempo pero no funciona tan bien, primero que es un componente pensado para trabajar con dos tablas relacionadas, pero ese no es el problema.

Si no recuerdo mal, el ejemplo que arme una vez, es poner un DBEdit relacionado a un campo de una tabla y el DBLookupCombobox poner otro cualquiera. Entonces ejecutando el programa desplegas el listado del DBLookupCombobox y te vas desplazando con el scrollbar y sin seleccionar ningun elemento podes ver que en realidad se esta modificando el registro activo en DBEdit, y hasta puede quedar mostrando un elemento no activo. Este comportamiento me parecio pesimo.

Albano 20-04-2007 00:35:43

Lo tomaré en cuenta, voy a probar el componente que mencionas porque en ocaciones he notado comportamientos raros con el DBLookupComoboBox, creo que por aqui en el club una vez escribí algo con relación a esto.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:03:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi