Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Hay alguna manera de hacer una base de datos en red con tablas acces? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79304)

nmenna10 24-06-2012 00:27:09

¿Hay alguna manera de hacer una base de datos en red con tablas acces?
 
Hola buenas noches, queria consultarles si hay alguna forma de hacer una base de datos en red con acces y delphi?. Mi idea es trabajar con la misma base desde 3 o 4 pc's.


Se agradece mucho sus respuestas, un saludo Nico.

Casimiro Notevi 24-06-2012 01:20:50

Aunque se pueda, que no lo sé, no te lo aconsejo, usa postgresql, firebird, mysql, etc. pero mejor olvida access.

heroe 24-06-2012 08:31:18

Access desde la Red
 
Puedes usar el componente TADOConnection la conexión la configuras en la propiedad ConnectionString
Ejemplo:
Código:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Users\Administrador\Documents\RAD Studio\Projects\Win32\MiProyecto\MiBaseDatos.mdb;Persist Security Info=False
Este es un ejemplo a una base de datos local
Ahora si lo deseas a en red sería así:

Código:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Server\Users\Administrador\Documents\RAD Studio\Projects\Win32\MiProyecto\MiBaseDatos.mdb;Persist Security Info=False
Recuerda compartir la base de datos para poder accesarla desde la red.

Casimiro Notevi 24-06-2012 09:54:56

El problema de usar access para algo así es, por poner un ejemplo comparativo de otro tipo, como si preguntas:
¿Hay alguna manera de correr en Formula 1 usando un Ford Fiesta?.
Sí, le echas gasolina, le compruebas las presiones a los neumáticos, te pones en la parrilla de salida y... pisas el acelerador a fondo.
Pero no tiene nada que hacer contra los otros, principalmente porque no está pensado para ese tipo de competiciones.
:D

mamcx 24-06-2012 18:49:32

Es mas que una cuestión de capacidad. Es que acces es una BD de archivo, e intentar accesarla multiusuario en red puede llevar a que se corrompa.

Casimiro Notevi 24-06-2012 19:31:12

Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 435927)
... intentar accesarla multiusuario en red puede llevar a que se corrompa.

Pues eso:
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 435921)
porque no está pensada para ese tipo de competiciones.



.

heroe 24-06-2012 23:52:41

Access si funciona
 
Estoy en desacuerdo con Casimiro. Mira Access funciona bien en red, pero está pensada para cosas pequeñas. Ahora si quieres algo más grande(más transacciones y capacidad) puedes usar firebird como te recomendo Casimiro.
Cita:

usa postgresql, firebird, mysql
Pero access, o sql server expresss no son una mala elección, todo depende del uso que quieras darle.

nmenna10 25-06-2012 00:58:42

Hola muchas gracias por sus consejos, los voy a tener en cuenta para las aplicaciones que desee hacer en red.

Saludoss.

Neftali [Germán.Estévez] 25-06-2012 10:04:21

MS Access sí funciona en Red. Yo llevo años utilizándolo en aplicaciones pequeñas (hasta 6 PC's) y no me ha dado problemas.
Si ya tienes las tablas puedes usarlas, si tienes que crearlas de cero, evalúa otras opciones.

Lo que quiero decir es que si por alguna razón DEBES usar Access, lo puedes hacer, funciona. Si no es obligación (al menos es lo que yo haría) revisaría alternativas.

Casimiro Notevi 25-06-2012 10:54:03

Cita:

Empezado por heroe (Mensaje 435940)
Estoy en desacuerdo con Casimiro. Mira Access funciona bien en red,

Aunque yo no he dicho que no funcione, he dicho que no lo aconsejo ;)

Tal y como explica Neftalí, si es para algo pequeño y tienes la obligación de hacerlo con access, pues... adelante. Pero en caso contrario, procura usar algo que está pensado para funcionar en multiusuario con muchas conexiones simultáneas: postgresql, firebird, mysql, etc.

Neftali [Germán.Estévez] 25-06-2012 10:59:53

Yo en los últimos he probado MySQL y muy bien.

roman 25-06-2012 16:30:01

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 435952)
Yo en los últimos he probado MySQL y muy bien.

¿En los últimos qué?

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 25-06-2012 16:52:58

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 435968)
¿En los últimos qué?

Proyectos. ¿Qué va a ser?

roman 25-06-2012 17:00:49

¿Años? ¿Meses?

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:44:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi