Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Tipo de consulta con el Group By (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5818)

@-Soft 05-12-2003 13:48:29

Tipo de consulta con el Group By
 
hola

estoy en proceso de desarrollo de una aplicacion y necesito hacer una consulta en la quiero agrupar ciertos articulos por parametro como son Marcas o Tipos de equipos para luego ser impreso con el QuickReport y que dicho reporte quede de la siguiente manera, y no se como hacerla, solo se que se utiliza la group by.



De Fecha : 01/10/2002
A Fecha : 01/10/2003
Por : Tipos de Equipos
-----------------------------------------------------------------------------------
CODIGO------DESCRIPCION---------------------MODELO--------SERIE--
-----------------------------------------------------------------------------------
001 LAVADORAS
0235325325-LAVADORA MM--------------------xx------------------xx-----
0214587845-LAVADORA XX---------------------mm----------------jjk-----
002 TELEVISOR
0245478451-TELEVISOR SARP-----------------cccc-----------------ggg--
0352125664-TELEVISOR JCA-------------------aaa-----------------ddd--
003 NEVERAS
0235645514-NEVERA CETRON-----------------ggg------------------jjjj---
------------------------------------------------------------------------------------

por favor necesito que me ayuden a resolver dicha consulta no se ve muy dificil lo que pasa es que no se como empezar a hacerla y necesito de sus experiencias.

Salu2

P.D. Utilizo tablas paradox 7, si alguien puede escribir algun ejemplo seria todo un exito.

marto 05-12-2003 16:55:52

Lo que pides no es complicado, pero si no facilitas la estructur de las tablas que afectan al informe, no podremos explicartelo.

pache 05-12-2003 23:01:27

Hola

Si te he entendido bien lo que tu quieres es armar qrupos en el reporte. Pues si es así utiliza más bien la cláusula order by en el query y luego en el reporte utilizas bandas de grupo asignanado en la propiedad expression el campo por el cual deseas agrupar. Ojo si no ordenas por ese campo, no obtendras grupos compactos. Espero haber sifo claro. Hasta pronto.

@-Soft 06-12-2003 13:17:37

hola


se me ha indicado que ponga la estructura de la tabla, pero yo estoy haciendo el reporte desde un query y con un inner join es decir que uno el contenido de dos tablas en una query y luego trabajo con esta query


Tablas
-----------
1 - TRemision_h ----> Tabla remision de cabecera
Remi_no --- I --- *
Remi_a --- A
Fecha_remi-A
Comentario-A

2 - TRemision_d ----> Tabla remision de detalles
Remi_no --- I --- *
Linea --- + ---*
Codigo_a--- A
Desc_a --- A
Marca --- A
Equipo --- A
Modelo --- A
Serie --- A
Precio --- A
Garantia --- A
Proveedor -- A
Fecha -- D
Hora -- T

Nota: el sistema consiste en remitir equipos al taller y luego recibirlos ya sean reparados o no reparados, es por esto que la tabla se llama remision.

Query
-----------
1 - QRemi

al hacer un inner join obviamente QRemi obtiene tanto los campos de la Tabla Header como de la Tabla Detail y de aqui es que quiero hacer mi reporte, a ver si me pueden echar una manito.

Saludo


marto 06-12-2003 16:28:39

Pache tiene toda la razón, si lo haces como el te comenta no tendras nigun problema!

@-Soft 09-12-2003 13:39:08

hola

todavia no he podido solucionar el problema, si no es mucho pedir te ruego que pongas un ejemplillo que se explique los mas claro posible para ver si soluciono mi situacion.

gracias de antemano.

marto 09-12-2003 17:03:25

¿Cómo te ponemos un ejemplo de quick report? Te aconsejo que te mires la ayuda, busca las bandas de grupo y la propiedad Expression. Con ella se indica la condición de agrupación

__cadetill 09-12-2003 18:31:04

en mi web tienes una demo del funcionamiento de estas bandas con explicaciones más o menos extensas de los pasos a seguir (la web en la firma)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:20:57.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi