Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como Preguntar antes de borrar un registro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61841)

kaeltas 24-11-2008 17:58:43

Como Preguntar antes de borrar un registro
 
Hola a todos, como podrán notar este es mi primer post, pero no la primera vez que visito esta excelente pagina que me ha sacado de miles de dudas.

Tengo un pequeño problema y confió en que pueden ayudarme ya que es algo sencillo pero por falta de conocimiento no lo he podido resolver. :D

Tengo una aplicación en "delphi 7" que se conecta a "MySQL 5" por medio de una cadena de coneccion hecha por mi en un "ADOConnection"

Para manejar los datos de una tabla tengo el clasico DBGrid y el DBnavigator. ;)

Mi problema es que el "DBnavigator" tiene un boton para eliminar registros pero me gustaria que antes de borrarlos sin contemplacion alguna preguntara algo como: "estas seguro????" o algo asi :)

El problema es que no tengo la mas minima idea de como hacerlo me pueden ayudar? :confused:

Por su atencion gracias y saludos!!!

Caro 24-11-2008 18:34:20

Hola kaeltas, lo puedes hacer en el evento OnBefore de tu DataSet.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.ADOQuery6BeforeDelete(DataSet: TDataSet);
begin
 if MessageDlg('¿Esta seguro de borrar el registro.?', mtConfirmation, [mbYes,mbNo],0)= mrNo then
  Abort;
end;

Saluditos

look 24-11-2008 18:34:57

Podrias utilizar el evento BeforeDelete de tu tabla:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Table1BeforeDelete(DataSet: TDataSet);
begin
if Application.MessageBox('¿Realmente desea Eliminar el Registro?', 
  '¿Seguro?', MB_YESNO + MB_ICONQUESTION) = IDYES then
begin

table1.delete
end;
end;

Talvez Te Sirve:)



Edito:


se me adelantaron :)

kaeltas 24-11-2008 18:47:11

muchas gracias !!!
 
yeah!!!

Muchisimas gracias por su ayuda son lo maximo, lo que hice fue lo siguiente:

primero seleccione el dbnavigator, oculte todos los demas botones solo deje el de eliminar y en la propiedad BeforeAction escribi..

if MessageDlg('¿Esta seguro de borrar el registro?', mtConfirmation, [mbYes,mbNo],0)= mrNo then
Abort;

Y listo funciona a la perfección, muchísimas gracias a los dos saludos

luisgutierrezb 24-11-2008 19:00:04

El mismo dbnavigator tiene la propiedad "ConfirmDelete" que pregunta antes de borrar, si tienes los recursos en español con eso basta... sin una linea de codigo...

kaeltas 24-11-2008 19:31:00

hola luisgutierrezb tienes razón si existe esa propiedad, el problema es que aunque estaba habilitada no me pedía confirmación.

Ademas de la manera que lo hice el contenido del msg es personalizado y en español

saludos y gracias por tu interés

feliz-58 23-04-2013 06:34:08

Mejorado
 
Cita:

Empezado por kaeltas (Mensaje 327665)
yeah!!!

Muchisimas gracias por su ayuda son lo maximo, lo que hice fue lo siguiente:

primero seleccione el dbnavigator, oculte todos los demas botones solo deje el de eliminar y en la propiedad BeforeAction escribi..

if MessageDlg('¿Esta seguro de borrar el registro?', mtConfirmation, [mbYes,mbNo],0)= mrNo then
Abort;

Y listo funciona a la perfección, muchísimas gracias a los dos saludos


Este es uno mejorado :)

Código Delphi [-]
if MessageDlg('¿Esta seguro de borrar el registro?', mtConfirmation, [mbYes,mbNo],0)= mrYes then
adotable1.Delete else abort;


Suerte :):)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:26:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi