Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Servicios en Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39456)

fide 20-01-2007 04:33:33

Servicios en Delphi
 
Hola, necesito ayuda acerca de cómo crear un servicio desde delphi.

Delphius 20-01-2007 06:03:32

¿Es esto?
 
En forma simple, se crea un servicio de la siguiente forma:

1. Vas a File -> New -> Service

Con esto se armará una unidad que contiene:

Código Delphi [-]
unit Unit1;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, SvcMgr, Dialogs;

type
  TService1 = class(TService)
  private
    { Private declarations }
  public
    function GetServiceController: TServiceController; override;
    { Public declarations }
  end;

var
  Service1: TService1;

implementation

{$R *.DFM}

procedure ServiceController(CtrlCode: DWord); stdcall;
begin
  Service1.Controller(CtrlCode);
end;

function TService1.GetServiceController: TServiceController;
begin
  Result := ServiceController;
end;

end.

Entonces tu debes programar los eventos que se deba realizar tu servicio. Algo por el estilo:

procedure HazAlgo(Sender: TService);

Tengo entendido que un servicio no tiene un aspecto visual. Por lo que para implementarle "elementos", como por ejemplo un timer. Hay que crearlo por código. Lo curioso es que a mi me aparece una especie de formulario en blanco en donde puedo incorporar elementos (uso Delphi 6).

Más no puedo decirte pues es lo único que se. Nunca me puse a investigar lo de servicios.Ppuedes darle una miradita a la clase TService. Y si tienes más dudas, puedes buscar en estos foros. Se que se ha hablado antes sobre esto.

Espero haberte hechado un dedo por lo menos (porque muy dificil que haya llegado a darte una mano).
Y si he dicho alguna tontería... pues... como dije estoy mas que verde en el tema, me lo dicen.

Saludos,

fide 20-01-2007 07:20:06

Resp
 
Ok man, voy a probar a ver que pasa. Gracias.

Bicho 20-01-2007 17:26:08

Cita:

Empezado por Delphius
Tengo entendido que un servicio no tiene un aspecto visual. Por lo que para implementarle "elementos", como por ejemplo un timer. Hay que crearlo por código. Lo curioso es que a mi me aparece una especie de formulario en blanco en donde puedo incorporar elementos (uso Delphi 6).

Pues exactamente ese form en blanco, es un contenedor para que puedas arrastrar y soltar componentes no visuales con son los que puedes usar en un servicio. De ésta manera, no es necesario crearlos por código.

Yo estoy haciendo uno en mi trabajo, y como inicio encontré (buscando en éste foro) éste link (está en inglés, pero está muy bien para empezar).

Espero te sirva.

Saludos

fide 23-01-2007 07:46:01

Resp
 
Lepe muchas gracias. La verdad es que me los he leído y he quedado satisfecho con esta página.

Bicho 23-01-2007 14:25:24

Cita:

Empezado por fide
Lepe muchas gracias. La verdad es que me los he leído y he quedado satisfecho con esta página.

:confused: ¿Lepe? :confused: Y Lepe no ha aparecido por aquí, ¿no? :eek: :D

Saludos

dec 23-01-2007 14:39:02

Hola,

Yo creo que Lepe es Dios y está en todos los sitios. :D :D

Lepe 23-01-2007 16:23:48

Cita:

Empezado por dec
Yo creo que Lepe es Dios y está en todos los sitios :D :D.

Ahhh, ... pero ¿Alguien lo dudaba? :D

Saludos

marcoszorrilla 23-01-2007 19:52:18

Es posible que el hilo en algún punto destilara algún tipo de ateismo y por eso siendo Dios muy oportunamente decidio no manifestarse, porque estar estaba, pues es propio de Dios estar en todas, partes ser omnisciente, omnipoderoso y omnipresente y perdón por el pleonasmo pues ya quedó dicho que estaba en todas las partes.

Au nom de dieu clément et miséricordieux.....

Un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:52:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi