Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como mover todos los componente a un DataModule (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54584)

kurono 24-03-2008 17:48:29

como mover todos los componente a un DataModule
 
hola amigos mi problema es el siguiente tengo u n proyecto que hices hace unos meses en el cual puse los componente directamente en el formulario pero ahora retorno el proyecto para afinarlo y organizar un poco el proyecto pero no se como mover esos componente a un datamodule

enecumene 24-03-2008 17:51:45

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 274914)
hola amigos mi problema es el siguiente tengo u n proyecto que hices hace unos meses en el cual puse los componente directamente en el formulario pero ahora retorno el proyecto para afinarlo y organizar un poco el proyecto pero no se como mover esos componente a un datamodule

Hola, que tal?, disculpa mi ignorancia, podrias explicarte un poco más? a que te refieres "mover los componentes a un datamodule"?, que es lo que deseas hacer?. :confused::confused:

Saludos.

egostar 24-03-2008 17:57:07

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 274914)
hola amigos mi problema es el siguiente tengo u n proyecto que hices hace unos meses en el cual puse los componente directamente en el formulario pero ahora retorno el proyecto para afinarlo y organizar un poco el proyecto pero no se como mover esos componente a un datamodule

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 274916)
Hola, que tal?, disculpa mi ignorancia, podrias explicarte un poco más? a que te refieres "mover los componentes a un datamodule"?, que es lo que deseas hacer?. :confused::confused:

Saludos.

Agrega el DataModule, selecciona los objetos de las formas, "corta y pega" en el DataModule, después debes de agregar la unidad correspondiente al DataModule en las formas que lo requieran y en el código debes de "escribir" la referencia.

Código Delphi [-]
DataModule1.Table1
DataModule1.Query1
//etc....

Salud OS

ContraVeneno 24-03-2008 19:23:38

o también en lugar de ir línea por línea agregando "Datamodule."
Podrías utilizar un "With Datamodule do begin ... end"

BlueSteel 24-03-2008 19:39:05

Cortar y Pegar....con eso es suficiente
 
Tal como te dijo Egostar...

con cortar y pegar es suficiente.... aunque puede que tengas problemas cuando en 2 formularios tengas 2 Querys o Tabla con el mismo nombre y quieras llevarlos al DataModule.... tendras 2 alternativas...

Trabajar con 1 de ellos.. (así trabajo yo...) o darles diferentes nombres...

Salu2...

PS: era solo para complementar....

egostar 24-03-2008 19:50:03

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 274937)
Tal como te dijo Egostar...

con cortar y pegar es suficiente.... aunque puede que tengas problemas cuando en 2 formularios tengas 2 Querys o Tabla con el mismo nombre y quieras llevarlos al DataModule.... tendras 2 alternativas...

Trabajar con 1 de ellos.. (así trabajo yo...) o darles diferentes nombres...

Salu2...

PS: era solo para complementar....

Efectivamente, muy buena anotación amigo BlueSteel, la omisión fué porque normalmente le asigno nombres a los objetos de acuerdo al proceso que se haga, perdon :o

Lo que hago es esto

Para Tablas uso TAgregaDato y su DataSource DSTAgregaDato
Para Queries uso QAgregaDato y su DataSource DSQAgregaDato

Salud OS

marcoszorrilla 24-03-2008 19:51:19

Con cortar y pegar puede ser suficiente, pero ojo van a haber bastantes cosas que no te van a funcionar en un principio.

Mejor haz una copia completa del proyecto a otra carpeta y con la copia haces la prueba, cuando algo no te funcione vuelve al proyecto original y revisas las dependencias para ir arreglando lo que no te funcione.

Un Saludo.

ContraVeneno 24-03-2008 20:04:22

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 274940)
..
Para Tablas uso TAgregaDato y su DataSource DSTAgregaDato
Para Queries uso QAgregaDato y su DataSource DSQAgregaDato

...

Eso es lo bonito de seguir las recomendaciones de los expertos... vaya problema que tendría (o tendrá) kurono si a todo lo dejo como query1, query2... en lugar de haberle puesto nombre a cada uno de los componentes.

kurono 25-03-2008 02:09:45

ok entonces me recomienda cortar y pegar yo habia pensado en eso pero creia que habia otra opcion de tener esos componente en el datmodule como por ejemplo la opcion de mover pues esta la opcion de copiar si es la unica forma de ponerlo en el data module lo hare gracias de todos modo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:41:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi