Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Problemas Para Compilar Con C++ (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67272)

coockold 08-04-2010 20:53:18

Problemas Para Compilar Con C++
 
hola a todos, mi problema es el siguiente:

utilizo CodeGear C++Builder 2009 y cuando me pongo a programar algo, todo anda de maravilla, hasta que apreto "Save" y despues de eso simplemente ya no me deja compilar, mostrandome el siguiente mensaje:

[ILINK32 Error] Error: Unable to open file 'UNIT1.DFM'

Y si alguien me pasa un programa previamente programado, pasa lo mismo, me deja compilarlo 1 vez, pero despues ya no. Lo unico que varía en el error es el nombre del archivo .DFM, despues el resto siempre es el mismo.

Si alguien supiera por que pasa esto, y mas importante como solucionarlo, en verdad le agradecería, ya que me encuentro haciendo mi tesis y debo terminarla lo antes posible, y como supondran, ultimamente avanzar se me ha hecho imposible.

Espero puedan ayudarme, saludos.

anoniboxx 08-04-2010 21:41:35

viejo verifica bien donde estas guardando los cambios o los archivos como tal por q creo q no los abre por q no los encuentra.. cuando le des guardar trata de q los archivos guarden obviamente en la misma carpeta donde lo estas trabajando es algo tonto pero algunas vecs pasa.... exitos con tu tesis....

anoniboxx 08-04-2010 21:44:08

ah se me olvido decirte verifiq si esos tipos de archivo .DFM los puede abrir c++....si los reconoc...

escafandra 09-04-2010 10:01:50

Como te indica anoniboxx, mira las rutas donde guardas tus proyectos. ;ira las opciones del proyecto, tienes una pestaña con los directorios o carpetas por defecto. Mira si estas trabajando con cuenta de administrador.

Los archivos dfm son propios de builder y delphi. Contienen, resumiendo, la información de carácter visual de cada form.

Saludos.

anoniboxx 12-04-2010 22:19:14

hola gracias por la explicacion de lso dfm algo mas q se de c++ XD saludos

coockold 13-05-2010 05:18:39

escafandra podrias indicarme un poco mas especificamente donde encuentro estas opciones (nombres de pestañas, etc)??

porque les cuento que pensaba que si talvez bajaba de version, este error ya no ocurriria, y baje de la version 2009 a la 2007, pero sigue apareciendo exactamente el mismo error =(

en verdad agradeceria mucho su ayuda....

escafandra 13-05-2010 18:39:05

Menu Project -> Options => Pestaña Directories/Conditionals.

Saludos.

coockold 17-06-2010 17:20:55

hola, les cuento que por fin puedo ejecutar archivos =)
la solucion fue encontrada a puro ejercicio prueba - error. Primero intente cambiar las configuraciones que me dijeron, modificando 3 parametros en Directories/Conditionals:

BPI/LIB Output
Final output directory
Intermediate output

y aun asi me seguia saliendo el mismo error, y segui creando nuevos proyectos e intentando en todas partes, la cosa es que al final me di cuenta que si mi proyecto estaba en el disco C (en cualquier parte de este, no solo en la carpeta por defecto Mis Documentos->RAD->Projects), no me tiraba este problema, mientras que si intentaba guardarlo en el disco D, o E, si me aparecia el mensaje que no podia abrir el .DFM.

Se que debe haber algun lugar donde cambiar esto, o una explicacion mas razonable, la cual aun espero alguien me pueda dar, pero por el momento estoy mas que feliz pudiendo trabajar, aunq sea desde el disco C.

Muchas gracias por la ayuda, saludos y suerte a todos.

escafandra 18-06-2010 13:44:08

¿Como guardabas o guardas el proyecto en un disco distinto al C:? ¿Lo haces desde el Builder?.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:57:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi