Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Crear Login (usuario y contraseña) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88031)

DANIEL1818 06-04-2015 21:47:19

Crear Login (usuario y contraseña)
 
Hola gente del club! Lo que tengo que hacer es lo siguiente: tengo que crear una aplicación de ventas de productos que se acceda a través de usuarios y que cada uno de estos tengan su propia contraseña, y que al ingresar a su cuenta (previo chequeo en su base de datos corroborando que sea ese usuario con su contraseña) se muestre un Form con los productos que están a la venta. Mi idea es hacer una base de datos con access y ahí guardar los usuarios. Tengo que guardar un ADMIN (que sera el que administre la pagina) y los usuarios comunes que se registran en ella. La pregunta es : alguien me daría una mano orientándome como puede hacerse? o si alguien tiene un simple ejemplo para que lo pueda importar en delphi se los agradecería muchísimo!!

ecfisa 06-04-2015 21:56:00

Hola DANIEL1818.

Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo.

Has publicado el mismo mensaje en tres foros diferentes, combiné los mensajes y eliminé los últimos dos. Si no sabes en cuál foro debería ir tu consulta usa el foro Varios, luego algún moderador se encargará de moverlo donde corresponda.

Por favor no publiques el mismo mensaje mas de una vez.

Saludos y gracias por tu colaboración :)

ecfisa 06-04-2015 22:13:11

Hola de nuevo.

Revisa si te sirve este enlace: Delphi y Access (sistema de identificacion de usuarios), tiene un demo para descargar.

Saludos :)

AgustinOrtu 07-04-2015 01:16:17

Tenes que tener una tabla creada minimo con esto

Código SQL [-]
Tabla: Usuarios
Id           INT NOT NULL PK
Username        varchar(15)
Password         varchar(15)

Luego te creas un form con dos TEdit por ejemplo, edUser y edPasswd

Y haces algo como esto:

Código Delphi [-]
procedure TFLogin.BtnLogearClick(Sender: TObject);
var 
  User, Pass: string;
begin
   User := edUser.Text;
   Pass := edPasswd.Text;
    
   // en este ejemplo use ADO pero podria ser cualquier componente de acceso a datos
   with TADOQuery.Create(Self) do
   begin
     Connection := Modulo.Connection; // yo por costumbre siempre tengo un DataModule y alli el componente de conexion a BD
     SQL.Text := ' SELECT * FROM Usuarios WHERE Username = :Username AND Password = :Passwd ';
     with Parameters do
     begin
        ParamByName('Username ') := User;
        ParamByName('Passwd ') := Pass ;
     end;
     Open;
     if RecordCount = 1 then
     begin
       // el usuario inicio sesion correctamente, aca deberias ocultar el form de login y despleglar el principal
       Hide;
       if (FPrincipal = NIL) then
          Application.CreateForm(TFPrincipal, FPrincipal);
       FPrincipal.ShowModal;
      end else
         ShowMessage('Usuario y/o contraseña incorrectos');
   end;
end;

Esto es algo MUY basico pero deberia orientarte. No hay nada de contraseñas encriptadas, el acceso a datos esta muy hecho "a pelo", y otra cosa importante es que tu aplicacion "no sabe" quien es el usuario logeado.

Lo que yo hago en mis aplicaciones es crearme una clase TUsuario en la que mapeo los mismos campos de la tabla. Entonces si inicia sesion correctamente, le paso al form principal el objeto TUsuario con sus datos

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:27:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi