Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   A nuestros amigos y compañeros en México (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42410)

gluglu 13-04-2007 11:54:46

A nuestros amigos y compañeros en México
 
Leo con cierta preocupación esta mañana que ha habido un terremoto en México de madrugada allí.

Enlace a la noticia

Espero que todos nuestros amigos y compañeros de este foro que se encuentran allí en México estén bien y que no les haya supuesto perjuicio alguno.

Saludos a todos !

Bicho 13-04-2007 11:58:45

Hola,

Yo tambien quería darles mi apoyo. He oído la noticia esta mañana por la radio de cámino al trabajo y enseguido he pensado en nuestros grandes amigos que tenemos aquí a los que les habrá cortado el sueño a los que ya estaban acostados, y a todos en general un gran susto.
Ánimos a todos desde aquí.

Quizá tarden en contestar o en volver a la normalidad puesto que hay cortes en el suministro eléctrico, así que cuando se conecten ya estarán repuestos del susto.

Un saludo desde tierra firme

dec 13-04-2007 12:09:39

Hola,

Suscribo punto por punto lo que los compañeros han dicho y digan sobre este caso. Me uno a ellos y deseo que todos estén bien.

AzidRain 13-04-2007 17:05:31

Yo estoy en la ciudad de México por cuestiones del trabajo y no me lo van a creer pero un dia antes soñé que había un terremoto...De hecho ese día me la pase como inquieto y miren... Eran 12:45 de la noche cuando me desperté sintiendo un movimiento, en el cuarto del hotel no encontré alguna referencia que me indicara si era un temblor (una lámpara, algo que colgara) hasta que vi mi camisa en un gancho que se movia y me levanté de inmediato. ME asomé a la calle y ya la gente había salido, en ese momento me di cuenta que Si era un temblor. Me preparé para salir del hotel pues seguía el movimiento...No fue necesario poco a poco empezó a amainar. Yo estaba en un segundo piso así que si lo pude sentir mas o menos fuerte.
De inmediato me conecté para obtener información, el servicio Sismológico Nacional de aqui de México, no tenía información aún (pasados 10 minutos) pero en la página de prevención de riesgos por terremotos de USA ya tenian la magnitud y localización: 6.3 en las costas de guerrero.
Hasta pasados unos 30 minutos ya se tenia información oficial en el sismológico de México junto con el sismograma. En las noticias de la TV, nada, en internet el periódico "El Universal" es el primero en dar la noticia y de ahi empezó a fluir toda la información.
Ya no pude dormir sino hasta cerca de las 3 de la mañana, pues estaba esperando las réplicas, y justo cuando ya estaba durmiendo, de nuevo me despertó una réplica de 5.2 grados.
En la ciudad todo en calma, no se ven daños. Los hoteles del centro desalojaron a los huéspedes y se aplicaron todos los programas de protección civil para estos casos por lo que no pasó del susto. Hasta ahorita ya van 3 réplicas.

Aquí en enlace a los servicios sismológicos: USA

Servicio Sismológico Nacional

El sismograma del día. Cada linea horizontal representa la hora del día. Notése la línea de las 12 de la noche, la de las 3 y de las 4. Así como las múltiples réplicas. Hay una pequeña a las 8 de la mañana de cierta magnitud pero poca duración

dec 13-04-2007 17:22:46

Hola,

Desde luego tiene que ser toda una experiencia ver la tierra temblar, literalmente, bajo tus pies.

hecjona 13-04-2007 17:43:35

En GDL no se sintio
 
Hola, en la tierra del tequila y las mujeres hermosas (Guadalajara) no se sintio, aunque en los poblados del sur del estado si se sintio.
Abrazos a todos los paisanos Chilangos :rolleyes:

poliburro 13-04-2007 17:46:38

Pues vivo en la ciudad de méxico pero creeran que yo estando despierto a esa hora no sentí nada?, tendrá que ver que donde vivo comienza la sierra de guadalupe?

:P, Gracias por la preocupación :D, afortunadamente no hubo desgracias por lamentar.

ContraVeneno 13-04-2007 17:48:37

a nuestros amigos en españa
 
Se escribe México, con X, no con J y con acento en la primer sílaba.

:D ;)

gluglu 13-04-2007 17:58:53

Cita:

La duda: ¿México o Méjico?

La contestación breve y concisa: Valen las dos formas. La RAE recomienda el empleo de la primera grafía, pero no prohíbe la segunda. Aquélla es la preferida en el país de los aztecas; ésta, hasta hace poco, la más empleada en España.

Pero -¡ojo!- no se debe pronunciar con "x", sino con "j" (se escriba como se escriba). Es decir, se escribirá México o Méjico pero se pronunciará [Méjico] y no [Méksico].
;) en cualquier caso, pido disculpas, y ya lo corregí !

ContraVeneno 13-04-2007 18:05:01

Por cierto, no sabía que tambien se le llamaba seísmo a un sismo. Igual tomando como referencia la RAE, las dos son correcta... me pareció curioso que Yahoo España tiene el texto como "seísmo" y Yahoo México lo tiene como "sismo".

roman 13-04-2007 18:47:48

No soy muy bueno para sentir temblores. En el 85 me desperté sólo en la parte final. Ayer tampoco lo hubiera sentido (pese a que estaba despierto) de no ser porque me avisaron, pero apenas empezaba a disfrutar el bamboleo cuando me "obligaron" a bajar las escaleras y salir del edificio.

Al parecer, todo bien, sólo un susto. Gracias por la preocupación.

// Saludos

huiculi 13-04-2007 19:56:52

Ademas hay oleaje alto
 
Hola de nuevo a todos los foristas!

La verdad es que no esta lloviendo en estos dias en Mexico.

En dias pasados se inicio una serie de alertamientos debido a oleajes altos en la costa del pacifico. Una serie de playas mantiene hasta hoy un alertamiento naranja.

Y hoy viernes nos amanecemos con la noticia del temblor!

Saludos desde Guadalajara Jalisco!

::huiculi::
52·14·120

luisgutierrezb 13-04-2007 20:06:19

espero que todos los defeños esten bien!

si por algo nos distinguimos son por los albures y por el apoyo entre nosotros

Saludos desde el mero norte!

Gomez Palacio, Durango

ContraVeneno 13-04-2007 20:11:52

Hasta hoy Luis, me doy cuenta que somos vecinos, jojo:D

luisgutierrezb 13-04-2007 20:14:41

fijate que si, quien iba a decir!! porque por aqui los "delphinos" estan en vias de extincion

ContraVeneno 13-04-2007 20:23:36

pues mientras no nos afecte un terremoto, o alguna otra calamidad, aquí seguiremos trabajando en delphi :D

luisgutierrezb 13-04-2007 20:26:03

si, lo unico es la "lluvia lagunera" tierra con aire

AGAG4 13-04-2007 22:19:47

Curiosamente aqui también en Sinaloa hace días que hay mucho oleaje que alcanza a llegar hasta 4 metros :eek:, y en especial en Los Mochis, son menos altas pero es raro ver eso, espero no sea un aviso de alguna catastrofe :eek: .....

http://www.debate.com.mx/eldebate/Ar...477&IdCat=6087

egostar 13-04-2007 23:45:11

Hola amigos, gracias por la preocupación y sus buenas vibras.

Yo estaba aún despierto cuando comenzó a tembrar, por fortuna el área donde vivo no es tan "movil" como en otras partes, normalmente no sentimos los temblores. Cuando comence a sentir el bamboleo me dije, está temblando, no hay problema, pero cuando oí un ligero ruido de la estructura del edificio (vivo en el 5° Piso) me comence a preocupar, unos segundos despues se escucho otro ruido un poco mas fuerte y cuando ya me disponia a salir de la casa se quedo quieta la tierra. esto habrá pasado en no mas de 20 segundos, aunque fue de mayor duración no sentí todo el sismo.

Cita:

Empezado por dec
Desde luego tiene que ser toda una experiencia ver la tierra temblar, literalmente, bajo tus pies.

Pues antes del terremoto del 85 no había pánico, pero después de eso, cualquier movimiento de tierra (y mas en las alturas de los edificios) es una verdadera "experiencia religiosa", como diria un Iglesias.:D

Salud OS.

Caral 14-04-2007 03:36:47

Hola
Me uno al apoyo a nuestros amigos de Mexico, hermoso pais y gente.
La verdad los que vivimos en america estamos acostrumbrados a que se nos mueva el piso de vez en cuando, pero no tan duro.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:40:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi