Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Llamar a un programa externo... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8187)

superhopi 11-03-2004 16:23:57

Llamar a un programa externo...
 
He estado buscando información de como mandar correos eletronicos por un programa que he hecho, pero la verdad es que no he encontrado gran cosa y lo poco que he encontrado no lo he entendido.

Asi es que he decidido hacerlo mas simple:
Cuando tenga todos los datos que quiero mandar por correo, me gustaria llamar al programa outlook express para que automáticamente se abriera un correo saliente y estuviera el texto que quiero mandar.

Es digamos como la funcion "Enviar a ... Destinatario correo electronico" que aparece con el boton derecho del raton.

Si alguien puede aconsejarme de como se podria hacer le estaria muy agradecido.
Gracias de antemano.

delphi.com.ar 11-03-2004 16:36:49

Prueba esto:
Código:

uses
  ShellApi;

procedure TForm1.Button4Click(Sender: TObject);
begin
  ShellExecute(Handle, 'open', 'mailto:direccion@server.com?subject=Hola', nil, nil, SW_SHOW);
end;

Saludos!

superhopi 11-03-2004 16:51:06

Me viene de perlas pero...
 
Perfecto, se me abre el outlook y con el asunto puesto al destinatario que quiero, pero, ¿y si quisiera pasar un texto que tenia en el programa? ¿Hay alguna funcion que lo haga?


Muchas gracias

roman 11-03-2004 17:10:17

Cita:

Empezado por superhopi
¿y si quisiera pasar un texto que tenia en el programa? ¿Hay alguna funcion que lo haga?

La misma. Por ejemplo, ampliando el mail de delphi.com.ar tendríamos:

Código:

ShellExecute(
  Handle,
  'open',
  'mailto:direccion@server.com?subject=Hola&body=Mensaje de dca', nil, nil, SW_SHOW);

Y antes de que preguntes, sí, también puedes agregar otros campos como cc o bcc de la misma forma. Busca en Google acerca de la sintaxis de la etiqueta mailto.

Por ora parte, ¿por qué no pruebas las componentes indy? Con TIdSMTP puedes enviar correos desde tu aplicación Delphi.

// Saludos

superhopi 11-03-2004 17:19:16

Muchas gracias
 
Muchas gracias por vuestra respuesta, ahi esta lo que queria.
De todas formas mirare los componentes indy, aunque no se como utilizarlos, tendre que buscar mas informacion acerca de estos componentes, ya que me gustaria que mi aplicacion mandara correos electronicos sin necesidad de utilizar el outlook.

Gracias :D

roman 11-03-2004 17:28:37

Cita:

Empezado por superhopi
De todas formas mirare los componentes indy, aunque no se como utilizarlos, tendre que buscar mas informacion acerca de estos componentes

De hecho, las componentes vienen con muchos ejemplos y uno de ellos, "MailDemo", creo que te puede servir.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:17:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi