Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Que ide usar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72030)

jzginez 24-01-2011 23:36:53

Que ide usar
 
Hola amigos tengo un problema que no se por donde empezar su solición, les cuento que tengo un sistema ya funcionando para control de ineventario, ventas y compras en delphi 7, el caso es que me salio un cliente que lo quiere pero resulta que en una de sus maquinas es mac. que me recomiendan ustedes usar para poder cubrir este requerimiento, pasar la aplicación a php, a java o que otra cosa, no quiere el cliente que le instale una maquina virtul para cargar windows y pueda entrar, así que agradecere cualquier sugerencia

Creo que como título hubiera quedado mejor aplicación multiplataforma

duilioisola 25-01-2011 00:27:39

Haz probado Lazarus? Es "casi" Delphi, pero es multiplataforma.
Están a punto de sacar la versión 0.9.30 y es muy estable.
Si no utilizas componentes raros, creo que puede servirte muy bien, pues supongo que estas acostumbrado a programar en Pascarl.
El IDE es muy parecido. Pruébalo y nos cuentas!

jzginez 25-01-2011 01:06:01

Cita:

Empezado por duilioisola (Mensaje 388630)
Haz probado Lazarus? Es "casi" Delphi, pero es multiplataforma.

Lo tengo en windows y linux no sabia que tambie existia para mac, que hay me plantea un problema mayor que es que yo no tengo mac


Cita:

Empezado por duilioisola (Mensaje 388630)
...Si no utilizas componentes raros.....

Uso las FibPlus y FastReport, pero no importaria cambiar estos componentes si al final logro hacer mi aplicación multiplataforma o diferentes versiones segun el so de que se trate

mamcx 25-01-2011 02:43:13

Cita:

Empezado por jzginez (Mensaje 388623)
el caso es que me salio un cliente que lo quiere pero resulta que en una de sus maquinas es mac.


Por un cliente y una maquina? Y eso es suficiente pa pasar toda una app?

Que conste que la plataforma mac me encanta y desarrollo para ella, pero asi como asi, la propuesta no es suficiente.

Te pagara por hacerle el traspaso?

Has analizado el costo-beneficio?

Estas dispuesto a la inversion de tiempo y dinero?

----

Una solucion inmediata es usar una maquina virtual. Puede que no le guste, ok, pero es lo mas rapdo, directo y seguro.

De lo contrario, que pague el desarrollo, o las horas mirando a ver si con wine funciona. O que use terminal server...


---------

Supongamos que igual quieres pasarlo a mac. Haz un inventario de los componentes que usas y miras si son compatibles con OSX. Si no, mira si hay alternativas.

De plano, sino usas ZeosDB o RemObjects seguro que la parte de acceso a datos hay que cambiarla...

Ñuño Martínez 25-01-2011 10:39:34

Cita:

Empezado por jzginez (Mensaje 388636)
Lo tengo en windows y linux no sabia que tambie existia para mac, que hay me plantea un problema mayor que es que yo no tengo mac

Aunque lo mejor es tener la plataforma objetivo, es posible generar los ejecutables sin necesidad de tener dicha plataforma. El compilador FreePascal tiene opciones, concretamente la -T<x>, para indicarle cuál es el sistema operativo objetivo. Eso sí, es necesario poseer las bibliotecas de enlace adecuadas.

El problema, entonces, es probar el resultado. Como tienes Windows y Linux, en principio puedes asumir con cierta seguridad que si funciona en ambos sistemas, entonces debería funcionar también en MacOs.

Chris 25-01-2011 17:01:48

Cita:

Empezado por jzginez (Mensaje 388623)
Hola amigos tengo un problema que no se por donde empezar su solición, les cuento que tengo un sistema ya funcionando para control de ineventario, ventas y compras en delphi 7, el caso es que me salio un cliente que lo quiere pero resulta que en una de sus maquinas es mac. que me recomiendan ustedes usar para poder cubrir este requerimiento, pasar la aplicación a php, a java o que otra cosa, no quiere el cliente que le instale una maquina virtul para cargar windows y pueda entrar, así que agradecere cualquier sugerencia

Creo que como título hubiera quedado mejor aplicación multiplataforma

A cómo Mamcx, yo lo único que te puedo aconsejar es que le digas que NOOOO!!!. Obviamente a cómo lo dice mamcx, también tienes que ver el costo-beneficio. Ya tú sabrás si vale la pena o no. Mira, que si vas a desarrollar para la Mac, deberías comprarte una y esas andan por arriba de las mil lapas...

Saludos,
Chris

mamcx 25-01-2011 17:51:14

Aunque hay forma de conseguir un mac economico, quizas en mercadolibre o usando un mac mini. Tambien comprando en a seccion de Refurbished y usando un servicio de currier. Por este lado, se puede uno ahorrar hasta unos US 300 en una configuracion tipica. Y la garantia y todo eso es igual.

jzginez 25-01-2011 18:38:30

Gracias a todos por sus comentarios
Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 388655)
Por un cliente y una maquina? Y eso es suficiente pa pasar toda una app?
..............
Te pagara por hacerle el traspaso?

Has analizado el costo-beneficio?

Estas dispuesto a la inversion de tiempo y dinero?
----

Cuestiones dificiles de contestar, la cruda realidad es que este sistema lo hice desde hace 4 años que trabaje para una agencia de motos, una vez que me sali de ahí para no tener problemas con el hecho de intentar comercializar algo que me pagaron por hacer lo modifique, cambie estrucctura de las tablas y aunmete la funcionalidad, pero no lo pude vender a alguien mas (soy malo para las ventas :D ) y pues ahora que porfin consegui un cliente creo que vale la pena el tiro, ademas si es un buen reto aprender a programar en mac, para facilitarmelo voy a checar lo de lazarus.

en base a sus comentarios lo que estoy planeando es atravez wine (que me faltaria nada mas probar el cliente firebird), que no se nota tanto su uso como seria con un virtualbox o un vmware y así dijamos que engañar al cliente (comprador) para que crea que no estoy usando una maquina virtual y así conseguir tiempo para la programación en mac y el dinero para comprarme una

rretamar 25-01-2011 20:19:18

Si tuviera que correr un ejecutable de Windows desarrollado a medida de una empresa (y ya terminado) en una MAC, usaría WINE y no perdería el tiempo en otra cosa. Más si el cliente tiene una sola MAC y los costos de migrar la aplicación a código nativo no lo justifican.

Además hay que tener en cuenta que los ejecutables generados con Delphi suelen funcionar bastante bien bajo Wine (que cada día funciona mejor, todo hay que decirlo).

Saludos !

Ñuño Martínez 26-01-2011 12:12:55

Cita:

Empezado por jzginez (Mensaje 388758)
en base a sus comentarios lo que estoy planeando es atravez wine (que me faltaria nada mas probar el cliente firebird), que no se nota tanto su uso como seria con un virtualbox o un vmware y así dijamos que engañar al cliente (comprador) para que crea que no estoy usando una maquina virtual y así conseguir tiempo para la programación en mac y el dinero para comprarme una

Pues no se me había ocurrido. Mira, una cosa buena que ha tenido que Apple se pasara a Intel. (Para el que no lo sepa, WineHQ sólo funciona en computadoras con micro Intel o compatible [como AMD], ya que es únicamente un conjunto de bibliotecas y no un emulador).

jzginez 28-01-2011 05:32:24

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 388876)
Pues no se me había ocurrido. Mira, una cosa buena que ha tenido que Apple se pasara a Intel. (Para el que no lo sepa, WineHQ sólo funciona en computadoras con micro Intel o compatible [como AMD], ya que es únicamente un conjunto de bibliotecas y no un emulador).

Orale esa no me sabia oye y con eso no sabes si ya se podra crear una maquina virtual desde linux que ejecute mac?

Ñuño Martínez 28-01-2011 10:03:37

Si no recuerdo mal, VirtualBox incluía una pre-configuración adaptada para emular "macintels". Sin embargo, y teniendo en cuenta la agresiva política de Oracle (actual propietaria de VirtualBox) frente al código abierto, su futuro está en entredicho.

No recuerdo que QEmu tuviera una configuración especial para emular "macintel", pero seguramente que se puede.

Hay más emuladores, pero no los conozco. Lo que no sé es si habrá emuladores específicos para Mac-Gx (los que usaban PowerPC), pero debería haberlos ya que existen emuladores de otros dispositivos que usan ese microprocesador (MESS, MAME, etc).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:23:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi