Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Instalación silenciosa (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4098)

chemoide 02-10-2003 00:09:14

Instalación silenciosa
 
Hola:

Estoy intentando crear una instalación de mi aplicación, que utiliza Firebird, y evidentemente quiero incluir el Firebird para que se instale con la aplicación.

Hace tiempo había encontrado un modo de línea de comandos que arrancaba una 'instalación silenciosa' de FB que no preguntaba nada al usuario e incluso no mostraba las pantallas de presentación. Desgraciadamente he perdido el documento donde lo había leido y no doy por ninguna parte con las instrucciones. ¿Alguien puede echarme un cabo?

Ya puestos, ¿alguien sabe si existe una instalación de FB con pantallas en español? ¿o un modo de instalarlo por componentes? He usado el Setup Factory y me he guiado por un documento de instalación del Interbase y no ha ido del todo mal, pero en algún W98 con instalación mínima me ha dado errores de falta de librerías y aunque las incluya en mi instalación no funciona (cuando el instalador de FB sí que lo hace).

En desarrollo utilizo Delphi 6.

Gracias por la ayuda,

Chemo.

guillotmarc 02-10-2003 01:05:52

Hola.

Al estar realizado el instalado con InnoSetup, acepta los parámetros de los instaladores hechos con esta utilidad :

Cita:

The Setup program accepts optional command line parameters. These can be useful to system administrators, and to other programs calling the Setup program.

/SP-
Disables the This will install... Do you wish to continue? prompt at the beginning of Setup. Of course, this will have no effect if the DisableStartupPrompt [Setup] section directive was set to yes.
/SILENT, /VERYSILENT
Instructs Setup to be silent or very silent. When Setup is silent the wizard and the background window are not displayed but the installation progress window is. When a setup is very silent this installation progress window is not displayed. Everything else is normal so for example error messages during installation are displayed and the startup prompt is (if you haven't disabled it with DisableStartupPrompt or the '/SP-' command line option explained above)

If a restart is necessary and the '/NORESTART' command isn't used (see below) and Setup is silent, it will display a Reboot now? messagebox. If it's very silent it will reboot without asking.
/NORESTART
Instructs Setup not to reboot even if it's necessary.
/LOADINF="filename"
Instructs Setup to load the settings from the specified file after having checked the command line. This file can be prepared using the '/SAVEINF=' command as explained below.

Don't forget to use quotes if the filename contains spaces.
/SAVEINF="filename"
Instructs Setup to save installation settings to the specified file.
Don't forget to use quotes if the filename contains spaces.
/DIR="x:\dirname"
Overrides the default directory name displayed on the Select Destination Directory wizard page. A fully qualified pathname must be specified. If the [Setup] section directive DisableDirPage was set to yes, this command line parameter is ignored.

/GROUP="folder name"
Overrides the default folder name displayed on the Select Start Menu Folder wizard page. If the [Setup] section directive DisableProgramGroupPage was set to yes, this command line parameter is ignored.
/NOICONS
Instructs Setup to initially disable the Don't create any icons check box on the Select Start Menu Folder wizard page.
/COMPONENTS="comma separated list of component names"
Overrides the default components settings. Using this command line parameter causes Setup to automatically select a custom type.
Basicamente te interesa las opciones /silent y /verysilent para hacerlo silencioso (desconozco la diferencia exacta). Además puedes utilizar otros parámetros como /dir para indicar la carpeta de instalación, /components para indicar los componentes a instalar, ....

Es sencillo realizar la instalación en castellano, simplemente bájate el script original de instalación de Firebird en InnoSetup, y vuelve a compilar el instalador. (Necesitas instalar InnoSetup con InnoSetup Extensions, y los recursos en castellano). Una buena herramienta para manejar graficamente los Scripts InnoSetup es el InnoSetup Tool. Puedes encontrar todos estos programas en http://www.jrsoftware.org/isinfo.php

(Otra ventaja de utilizar el Script de InnoSetup, es que le puedes añadir los archivos de tu aplicación, y en un solo instalador se instalará tu aplicación junto con Firebird).

El Script del instalador InnoSetup para Firebird lo puedes encontrar en http://ibinstall.defined.net/dl_scripts.htm

Saludos.

kalimero 02-10-2003 16:22:30

Hola a todos.

Estoy interesado en el contenido de este hilo.Pero no acabo de ver claro que es lo que ha que hacer para en una misma instalacion incluir firebird y tu aplicacion. Agradeceria si pudierais explicarlo un poco mas detenidamente.

Gracias de antemano y saludos.

guillotmarc 02-10-2003 19:03:53

Hola.

Un script de instalación es un archivo de texto en el que le indicas al instalador (InnoSetup, InstallShield, ...) que archivos hay que copiar durante la instalación, así como crear entradas en archivos .ini, en el registro, registrar dlls, crear una entrada en el menú inicio, etc. .... Entonces el programa de instalador que uses InstallShield, InnoSetup, etc. ... coge todos los archivos, y los compila en un único archivo (tu instalador) que al ejecutarlo descomprima todos los archivos necesarios, y realiza todos los procesos marcados en el Script.

Ahora solo tienes que coger el Script que está preparado para instalar Firebird, y añadirle las lineas necesarias para que también copie el archivo de tu aplicación, junto con los demás archivos que necesites para que tu aplicación funcione (informes, dlls, ayuda, etc. ...). Compilas y como resultado tienes un unico archivo instalable, que a la vez instalará Firebird y tu aplicación.

Saludos.

kalimero 02-10-2003 19:32:01

Gracias Marc.
Un par de cosas:
Imagino que la ruta de los archivos de mi aplicacion las puedo instala donde yo quiera, independientemente de donde instale Firebird.
He bajado el escript de instalacion de Firebird e intento compilarlo y me da errores en el primer #define.
¿A que se debe?
Gracias de antemano

guillotmarc 02-10-2003 20:14:09

Hola.

En efecto puedes definir que se instale la aplicación en una carpeta distinta a la de instalación del Firebird.

Respecto a compilar el Script, ¿ lo estás haciendo con el InnoSetup ? (recuerda que es un Script de instalación de InnoSetup).

En un mensaje anterior dejé la dirección donde bajar el InnoSetup. Si instalas el InnoSetup 3, necesitarás instalar también las InnoSetup Extensions (con InnoSetup 4 no hace falta).

Saludos.

kalimero 02-10-2003 21:02:09

Hola Marc. Pues lo estoy haciendo con INOSETUp 4.
El error que me da mas o menos es que falta la carpeta OUTPUT y una serie de ejecutables del Firebird. ¿Donde tengo que tener el Firebird?

Gracias

guillotmarc 02-10-2003 21:39:01

Hola.

Tienes que dejar los archivos a instalar de Firebird, en la dirección donde los espera el Script (o modificar el Script para que los coja de donde los tengas). Puedes ver los archivos que necesitas, y la carpeta en que los espera, en la sección Files del Script.

La carpeta OUTPOT es donde te va a dejar el programa de instalación compilado. También tienes que hacer que apunte a una carpeta valida. Imagino que se refiere a la clave OutputDir de la sección Setup.

NOTA : El programa ISTool es muy recomendable (yo practicamente diria que imprescindible), puesto que permite manejar el Script de forma visual muy comodamente. Lo encontrarás en los enlaces de la web del InnoSetup.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:07:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi