Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Problema rraro con lazarus (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27046)

DwLinuxero 10-11-2005 13:49:54

Problema rraro con lazarus
 
Buenas tardes :cool:, uso Suse Linux 10 (antes la 9.3), y tengo un problemita con lazarus no se que puñetas puede ser, pero cuando trato de cambiar el color al formulario sea el que sea me da este error de compilacion :confused:

unit1.pas(31,21) Error: Incompatible type for arg no. 1: Got "AnsiString", expected "TGraphicsColor"
unit1.pas(39) Fatal: There were 1 errors compiling module, stopping :(

Y si lo cambio manualmente desde la barra de propiedades no cambia el color, esta es la orden que uso.

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
form1.color:='clred';
end;

initialization
{$I unit1.lrs}

end.

Estoo ¿por que no cambia de color ni cambiandolo desde el panel de lazarus?, uso la version 0.9.10 beta ¿tendre que pasarme a kylix? :confused:

Un saludo y espero buestras respuestas lo antes posible.

PD. Muy buena la Suse 10, va mas rápida incluso que la 9.3 tanto en el arranque como al iniciar kde, la recomiendo abiertamente.:cool::p

Casimiro Notevi 10-11-2005 14:41:20

Cita:

Empezado por DwLinuxero
Buenas tardes :cool:, uso Suse Linux 10 (antes la 9.3), y tengo un problemita con lazarus no se que puñetas puede ser, pero cuando trato de cambiar el color al formulario sea el que sea me da este error de compilacion :confused:

unit1.pas(31,21) Error: Incompatible type for arg no. 1: Got "AnsiString", expected "TGraphicsColor"
unit1.pas(39) Fatal: There were 1 errors compiling module, stopping :(

Y si lo cambio manualmente desde la barra de propiedades no cambia el color, esta es la orden que uso.

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
form1.color:='clred';
end;

initialization
{$I unit1.lrs}

end.

Estoo ¿por que no cambia de color ni cambiandolo desde el panel de lazarus?, uso la version 0.9.10 beta ¿tendre que pasarme a kylix? :confused:

Un saludo y espero buestras respuestas lo antes posible.

PD. Muy buena la Suse 10, va mas rápida incluso que la 9.3 tanto en el arranque como al iniciar kde, la recomiendo abiertamente.:cool::p

form1.color:=clred; // <- sin comillas !!!
:)

DwLinuxero 10-11-2005 14:55:24

Si pero no
 
Gracias ahora no da el error :D, pero la pantalla no cambia de color ¿? :confused:
No lo entiendo, le pongo por ejemplo clred y no cambia del original :confused:
Un saludo ;)

Casimiro Notevi 10-11-2005 15:12:32

Aunque aquí podemos y tratamos de ayudarte, creo que lo mejor que puedes hacer es consultar en los foros de Lazarus, que seguro que te podrán ayudar mejor.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:40:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi