Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   StackOverflow 2019 Análisis Encuesta (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93920)

gatosoft 08-05-2019 22:48:40

StackOverflow 2019 Análisis Encuesta
 
Les comparto este análisis sobre lenguajes de programación (encuentrena a delphi):

https://www.youtube.com/watch?v=JgIB5irE4qg


Aclaro que el personaje del video me cae como una patada en las P3L0+4s

Casimiro Notevi 09-05-2019 02:54:20

Bueno, es una opinión más, sobre una encuesta más :)

avmm2004 09-05-2019 20:20:29

Veo estos temas y pienso ........ hasta assembler esta por encima de delphi en las preferencias de lenguajes de programación.

Sigo pensando que Delphi esta por encima de muchos de ellos y creo que simplemente es que la gente de Embarcadero NO SABE VENDER las bondades
de Delphi.

O eso creo yo.

Casimiro Notevi 09-05-2019 21:36:43

Cita:

Empezado por avmm2004 (Mensaje 531906)
... Embarcadero NO SABE VENDER las bondades de Delphi.

^\||/^\||/^\||/

gatosoft 09-05-2019 21:46:19

Tienes razón avmm2004...aunque es una encuesta de opinión y de percepción, al menos en el pie de página si deberia verse algo de Delphi. Hay lenguajes recien nacidos que se visualizan mas y por malo que sea, hay muchos productos y empresas que estan hoy en Pascal/Lazarus/Delphi

No conozco la ficha de la encuesta, pero se supone que es una muestra importante....

Y sip, en cuanto al comentario "No saben vender delphi" lo apoyo completamente... estan enfocados en poco volumen a gran precio. La versión community sigue siendo una iniciativa miedosa... como 100 años mas tarde de lo que debió haber salido.

Falta un estratega que logre masificarlo, tal vez con menor precio, mas volumen (Long tail)......

Por otro lado, está el enfoque... sabemos que Firemonkey fue como la tabla de salvación para Embarcadero, cuando parecia todo undido por la Web...pero se quedaron con eso. Hoy por hoy son los MVPs los que estan manteniendo a flote a Delphi con sus productos independientes (Daniele tetti, Primoz, Fabriccio colombo, etc) que apuntan fuertemente a Delphi multitier, Backends, REST APIs, entre otros.

es solo una opinion,,,,

mamcx 09-05-2019 22:02:36

Cita:

Empezado por gatosoft (Mensaje 531913)
No conozco la ficha de la encuesta, pero se supone que es una muestra importante....

No sabes que es StackOverflow? Esta la encuesta aquí y es muy instructiva:

https://insights.stackoverflow.com/survey/2019

Difícilmente hay otra que sea mas abarcadora y representativa en el mundo que nos movemos.

Cita:

Empezado por gatosoft (Mensaje 531913)
Hay lenguajes recien nacidos que se visualizan mas

Porque la nueva generación de lenguajes tienen innovaciones significativas (o por lo menos, una mejora sustancial sobre su "reemplazo" como Kotlin y typescript), mientras que Delphi hace rato a duras penas hace "catch-up" y no es muy accessible como para tener mucha representación. De hecho, lo raro es que sea tan "saludable", como esta.

gatosoft 09-05-2019 22:17:18

Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 531915)
No sabes que es StackOverflow?

Ilumíname..!!

Me referia a la ficha técnica de la encuesta... No es solo que me digan que 100 mil personas contestaron en 200 paises, sino saber si la muestra es representativa frente al universo y cual sería el margen de error.. Queria saber sobre posibles sesgos y tal vez sobre ellos poder determinar las causas por las que no aparece Delphi. ==> La sección: "Metology" es lo que mas se aproxima a lo que hablo....

Desde este punto de vista creo mas en TIOBE, que se basa en datos recogidos de buscadores y otras técnicas... Es cierto, ya se ha discutido mucho sobre ello, no es la mejor manera, ni la mas optima, pero por lo menos aprovecha las bondades de los grandes cumulos de datos y la estadística. ==> Lo de stackoverflow, puede darnos información sobre muchas cosas, pero tal vez no la que creamos que estamos viendo

Por otro lado, siendo una encuesta de percepción / popularidad, es posible que los recien nacidos no entren por innovadores, sino por novedosos...

Es solo una opinión, podrias moverlo a debates en lugar de noticias... creo que ubiqué mal el tema.

saludo,

TOPX 09-05-2019 23:06:12

Levante la mano aquel miembro de este Club que respondió esa encuesta.

🙋

Casimiro Notevi 09-05-2019 23:34:34

Cita:

Empezado por TOPX (Mensaje 531921)
Levante la mano aquel miembro de este Club que respondió esa encuesta.🙋


¿Qué encuesta? ¡ah!, esa encuesta :)
Creo que casi nadie.

mamcx 10-05-2019 01:08:24

Cita:

Empezado por gatosoft (Mensaje 531918)
Ilumíname..!!

Es como preguntar: y que carajos es GitHub? :rolleyes:

StackOverflow es uno de los sitios sobre programación mas popular y concurrido del mundo, #38 entre los mas populares a nivel MUNDIAL y eso incluyendo sitios de no programadores como facebook y demás:

https://www.alexa.com/siteinfo/stackoverflow.com

Cita:

Empezado por gatosoft (Mensaje 531918)
Por otro lado, siendo una encuesta de percepción / popularidad, es posible que los recien nacidos no entren por innovadores, sino por novedosos...

Si esa es la especulación se cae muy fácil con solo mirar que salen un montón de otros lenguajes de la misma "edad" y categoría de Delphi.

Cita:

Empezado por gatosoft (Mensaje 531918)
Queria saber sobre posibles sesgos y tal vez sobre ellos poder determinar las causas por las que no aparece Delphi. ==> La sección: "Metology" es lo que mas se aproxima a lo que hablo....

Esa información esta clara allí mismo en la encuesta, y si vamos a ponernos quisquillosos no van a encontrar una mejor o mas representativa.

Si el chiste aqui es desestimar la encuesta buscándole una razón mística sobre porque Delphi no esta por ahi.... bueno la noticia mala es que no hay razón mística.

Delphi NO PINTA MUCHO en el mercado *general* de desarrolladores y esa es la pura y dura realidad. No solo por esta encuesta, sino por cualquier métrica que puedas usar. NO estoy diciendo que Delphi este acabado o algo así, y es mas "popular" de lo que se esperaría por quien no esta en el terreno, pero es por mucho una herramienta de nicho.

Del porque ya se ha hablado mucho.

----

Un aspecto constructivo es que este tipo de información da un panorama general del mercado, y mezclado con otros como Tiobe, Redmonk, GitHub, sitios de trabajo, etc uno puede ver la tendencia del mercado.

Aquí diría que Delphi NO ESTA tan mal parado hoy como hace unos años, y si miran la encuesta, hay un "renacimiento" de lenguajes compilados, nativos y de tipos estáticos (liderando Rust / Swift / Go en la tendencia) y hay MUCHA mayor necesidad de desarrollos eficientes y rápidos (porque ya se acabo el tiempo de que era solo esperar a que Intel con su nuevas CPUs cubriera nuestro código lento).

Pero no hay como darle mucho la vuelta asi como va la cosa de parte de Embarcadero.

No es solo que tenga una version mas accesible, es que se requiere tener un enfoque e innovación que sirva de "punta de lanza" que refresque el interés de la gente.

Casimiro Notevi 10-05-2019 02:08:23

Pues eso, ... Embarcadero NO SABE VENDER las bondades de Delphi.

Julián 10-05-2019 15:55:43

Lo que pasa es que cuando la gente necesita preguntar algo sobre js,java,php etc lo hace, lo hacemos, en stackoverflow, y cuando es sobre Delphi pregunta aqui, en nuestro foro. No allí. :D :D

gatosoft 10-05-2019 16:05:56

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 531943)
Lo que pasa es que cuando la gente necesita preguntar algo sobre js,java,php etc lo hace, lo hacemos, en stackoverflow, y cuando es sobre Delphi pregunta aqui, en nuestro foro. No allí. :D :D

^\||/^\||/^\||/^\||/^\||/^\||/^\||/

Casimiro Notevi 10-05-2019 16:33:56

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 531943)
Lo que pasa es que cuando la gente necesita preguntar algo sobre js,java,php etc lo hace, lo hacemos, en stackoverflow, y cuando es sobre Delphi pregunta aqui, en nuestro foro. No allí. :D :D

Cita:

Empezado por gatosoft (Mensaje 531945)
^\||/^\||/^\||/^\||/^\||/^\||/^\||/


Pongamos una encuesta aquí, a ver cuál tiene más votos :)

Ñuño Martínez 13-05-2019 15:13:32

Cita:

Empezado por TOPX (Mensaje 531921)
Levante la mano aquel miembro de este Club que respondió esa encuesta.

��

Ni siquiera sabía que la encuesta existía.

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 531943)
Lo que pasa es que cuando la gente necesita preguntar algo sobre js,java,php etc lo hace, lo hacemos, en stackoverflow, y cuando es sobre Delphi pregunta aqui, en nuestro foro. No allí. :D :D

Yo no pregunto nada de ningún lenguaje en StackOverflow principalmente porque no me gusta cómo funciona. Es más, cuando busco en Internet algo y veo que de las pocas cosas que encuentra la mayoría están en SO, me echo a temblar porque a saber qué encuentro. Lo veo muy desordenado (y más cuando uso Links para navegar) y me cuesta encontrar la respuesta "buena".

Casimiro Notevi 13-05-2019 15:55:33

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 531978)
Ni siquiera sabía que la encuesta existía.
Yo no pregunto nada de ningún lenguaje en StackOverflow principalmente porque no me gusta cómo funciona. Es más, cuando busco en Internet algo y veo que de las pocas cosas que encuentra la mayoría están en SO, me echo a temblar porque a saber qué encuentro. Lo veo muy desordenado (y más cuando uso Links para navegar) y me cuesta encontrar la respuesta "buena".


No sé cómo tiene tanta fama, es odioso de usar.

Julián 14-05-2019 14:43:13

Buno, yo lo uso mucho para resolver problemas, sobre todo, de jquery, nodejs y alguna cosilla mas. Nunca he tenido que preguntar nada porque siempre encuentro que mi pregunta ya la hizo alguien antes. A mi me parece un sitio cojonudo.
Sólo que los pobrecillos no conocen el Delphi, pero claro, nadie es ferpecto. :)

Casimiro Notevi 14-05-2019 16:32:02

Información tiene mucha, pero la "usabilidad" me resulta muy extraña.

TOPX 14-05-2019 17:49:36

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 532001)
Nunca he tenido que preguntar nada porque siempre encuentro que mi pregunta ya la hizo alguien antes. A mi me parece un sitio cojonudo.

+1

Además, en conjunto todo StackExchange me parece uno de los más grandes inventos de la humanidad.
-

Ñuño Martínez 14-05-2019 20:49:37

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 532002)
Información tiene mucha, pero la "usabilidad" me resulta muy extraña.

Yo creo que tienen algún manual secreto que explica cómo usarlo, pero no quieren decirnoslo para parecer más listos... :rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:27:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi