Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Comparar Firebird 1.5 - Firebird 2 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50217)

Gabriel 12-11-2007 12:19:52

Comparar Firebird 1.5 - Firebird 2
 
Hola Foro

Alguien que trabaje con Firebird 2, tiene alguna opinión, sobre diferencia de rendimiento en Firebird 1.5 y Firebird 2.

Es para iniciar una nueva aplicación, si el rendimiento en Firebird 2, es notablemente o algo mayor, puede valer la pena el cambió.

Si realmente no se nota nada, pues como que vale la pena esperar a Firebird 3

Gracias

Lepe 12-11-2007 12:24:13

Mira las Release Notes de Firebird 2 y comprueba las nuevas características. Eres tú quien tiene que decidir si te merece la pena o no.

Nosotros podemos decir que se han corregido muchos bugs, tiene una nueva funcionalidad, etc, pero si tú, en tu caso concreto, no piensas usar las nuevas características, y no notas fallos, ¿para qué actualizar?.

Saludos

eduarcol 12-11-2007 12:28:17

Solo por preguntar, ¿Cual es el problema del cambio?, yo utilizo sistemas programados con 1.5 el motor del 2.0 y no hay problemas, en si el cambio te afectaria si necesitas las nuevas funciones que este trae

Gabriel 12-11-2007 18:36:57

Firebird 1.5 versus Firebird 2
 
Realmente, haria el cambió si el rendimiento, se nota algo mejor, no por ninguna nueva funcionalidad.

Si el rendimiento es el mismo, pues entonces no me merece la pena cambiar, por eso os pregunto sobre experiencias vuestras.

Y ahora , yo pregunto a Eduarcol, si realmente, el rendimiento es el mismo, y no necesitas, las nuevas funcionalidades.

¿ Porque cambiastes, + Rendimiento, - Bugs, tener la ultima version, o alguna otra.

Yo tengo varias aplicaciones con 1.5 , y ya sabeis tener versiones diferentes corriendo por ahi, siempre es mas poblematico, que tener todo, con la misma version.

Pero claro, si el rendimiento es mayor si me merece la pena.


Gracias y perdonar por el toston.

tefots 12-11-2007 22:47:38

pues el rendimiento es mayor , aparte de las mejoras que trae.

suficiente para plantear actualizarse , todo depende de si necesitas > rendimiento , o tienes alguna aplicación que hace uso intensivo de firebird con consultas complicadas y muchos registros , entonces si vas a notar mucha mejoria.

creo que alguien del foro hace tiempo posteo su experiencia fb 1.5 a fb2.0 , y las consultas que antes tardaban minutos , ahora solo le tardaban segundos.


saludos.

Gabriel 12-11-2007 23:57:46

Firebird 1.5 versus Firebird 2
 
Finalmente me actualizare a la 2.0.3.
Comentandome lo de major rendimiento, me acabais de convencer.

Si consigo major rendimiento, si me merece la pena.

Gracias a Todos

Gabriel

Lepe 26-01-2008 13:04:38

¡¡ Auupa el hilo !!

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 245451)
Solo por preguntar, ¿Cual es el problema del cambio?, yo utilizo sistemas programados con 1.5 el motor del 2.0 y no hay problemas, en si el cambio te afectaria si necesitas las nuevas funciones que este trae

¿no te ha dado ningún tipo de fallo hasta ahora?. Según leo el ODS de Firebird 2 ha cambiado respecto a 1.5, también la fbclient.dll.

Basta realizar en FB2 un Backup transportable y restore para actualizar el ODS de la Base de datos, ¿lo hiciste en su momento?

Saludos

eduarcol 26-01-2008 14:17:38

La verdad ningun problema pero te aclaro, no utilizo ninguna funcion especial, y hasta los momentos el sistema sigue en produccion.

la verdad es que tengo entendido que los cambios es a nivel de funcionalidades y se le agregaron otras funciones, pero si hay algo que puedes estar seguro es que si me llega a fallar los primero en enterarse seran ustedes.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:51:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi