Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Saber lo que se ejecuta en Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87423)

elrayo76 03-01-2015 00:48:58

Saber lo que se ejecuta en Windows
 
Gente,

Quisiera que me den una pequeña ayuda para lo siguiente:

Necesito hacer una pequeña aplicación con Delphi que me de información de lo que esta corriendo en la PC, ya sean procesos, servicios, ejecutables, etc.

También quisiera ver si existe alguna instrucción que me de la información del registro de la clave RUN (esta es la que ejecuta las cosas coda vez que se inicia la máquina). De lo contrario tendre que leerla a mano (leyendo el registro) para obtener dicha información.

También quisiera ver si se puede saber si se tiene un Firewall, antivirus y antispyware instalado y cuales son los que estan ejecutandose.

Saludos,
El Rayo

ecfisa 03-01-2015 02:57:37

Hola elrayo76.

Por favor una pregunta por hilo (punto 12 de nuestra Guía de estilo de los foros).

Saludos y gracias por tu colaboración :)

elrayo76 03-01-2015 04:33:52

Perdon pero puse todo en una misma pregunta porque me pareció que estaba relacionado. El caso es que todo es lo que se está ejecutando en la computadora.

Si estoy equivocado me lo dicen y se elimina la pregunta para ponerlas los tres puntos uno en cada pregunta separada.

Saludos,
El Rayo

ecfisa 03-01-2015 07:57:32

Hola elrayo76
Cita:

Empezado por elrayo76 (Mensaje 487269)
Perdon pero puse todo en una misma pregunta porque me pareció que estaba relacionado. El caso es que todo es lo que se está ejecutando en la computadora.

Si estoy equivocado me lo dicen y se elimina la pregunta para ponerlas los tres puntos uno en cada pregunta separada.

Es que ya te lo dije... Puede que para tu caso todo esté relacionado ya que conforma tu problema, pero los distintos métodos que deben emplearse para la resolución no tienen correlación.

A mi modo de ver, el planteo del problema se desglosa en varias soluciones:
  1. Obtener lista de procesos
  2. Obtener lista de servicios
  3. Revisar el registro de windows
  4. Verificar firewall
  5. Verificar antivirus
  6. Verificar antispyware
De todos modos no veo necesario borrar la pregunta. Debajo te pongo algunos enlaces relacionados con tus consultas que seguramente te sirvan para encarar el asunto.

Cita:

Necesito hacer una pequeña aplicación con Delphi que me de información de lo que esta corriendo en la PC, ya sean procesos, servicios, ejecutables, etc.

Cita:

También quisiera ver si existe alguna instrucción que me de la información del registro de la clave RUN...

Cita:

También quisiera ver si se puede saber si se tiene un Firewall, antivirus y antispyware instalado y cuales son los que estan ejecutandose.

Saludos :)

Neftali [Germán.Estévez] 08-01-2015 16:09:57

Cita:

Empezado por elrayo76 (Mensaje 487265)
1) Necesito hacer una pequeña aplicación con Delphi que me de información de lo que esta corriendo en la PC, ya sean procesos, servicios, ejecutables, etc.

2) También quisiera ver si existe alguna instrucción que me de la información del registro de la clave RUN (esta es la que ejecuta las cosas coda vez que se inicia la máquina). De lo contrario tendre que leerla a mano (leyendo el registro) para obtener dicha información.

3) También quisiera ver si se puede saber si se tiene un Firewall, antivirus y antispyware instalado y cuales son los que estan ejecutandose.

Yo lo enfocaría utilizando WMI.
Casi todo lo que has comentado se puede hacer utilizando WMI.
Lista de procesos
Para los servicios puedes ver uno de los ejemplos que viene con la librería GLibWMI, que justamente hace eso.
Procesos que se ejecutan al inicio. También puedes obtenerlos con un componente de la librería anteriormente citada.
El resto tendrás que investigarlos, aunque diría que también podrás obtenerlos por el mismo camino...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:03:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi